Recetas divertidas para niños

Esta semana te proponemos sorprender a los más pequeños de la casa con un delicioso menú

Food, Leaf vegetable, Ingredient, Produce, Vegetable, Cuisine, Dish, Natural foods, Cruciferous vegetables, Recipe,
1 de 12
Ensalada de ovejas pastando

¸ 400 g de coliflor
¸ 300 g de espinacas
¸ 1 diente de ajo
¸ 1 loncha de queso
¸ 12 aceitunas negras sin hueso
¸ Aceite de oliva, sal

 

2 de 12
Primer paso

Lavar la coliflor. Separarla en flores con la ayuda de un cuchillo. Poner una cazuela al fuego con los trozos de coliflor cubiertos de agua y un pellizco de sal. Mantener al fuego hasta que la coliflor quede al dente. Retirar y escurrir. Reservar.

 

3 de 12
Segundo paso

Lavar las espinacas. Poner una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite de oliva y el ajo pelado y aplastado. Rehogar el ajo un par de minutos y añadir las espinacas. Salar. Rehogar las espinacas cinco minutos. Retirar.

 

4 de 12
Tercer paso

Cortar unos mini círculos de queso y ponerlos sobre las aceitunas como ojos. Cubrir el fondo de los platos con espinacas y poner encima cada flor de coliflor, con las aceitunas como cabeza.

 

5 de 12
Sándwich de vaca

 ¸ 8 rebanadas de pan integral
¸ 4 rebanadas de pan de molde integral
¸ 8 lonchas de jamón de York
¸ 4 loncha de fiambre tipo chopped
¸ 4 huevos de codorniz, 4 uvas
¸ 4 aceitunas negras sin hueso
¸ 1 pimiento amarillo, 2 tomates

 

6 de 12
Primer paso

Rallar un tomate y untar con él cuatro rebanadas de pan. Poner encima del tomate una loncha de jamón de York y poner encima otra rebanada de pan. Cortar cuatro rodajas del otro tomate y reservar.  

 

7 de 12
Segundo paso

Cocer los huevos de codorniz cubiertos de agua durante cinco minutos. Retirar, enfriar, pelar y cortar por la mitad. Cortar una rodaja de pimiento. Cortar las rebanadas de pan de molde para hacer ocho triángulos que serán las orejas y cuatro flequillos.

 

8 de 12
Tercer paso

Montar como en la foto: en la parte baja del pan una rodaja de tomate, luego chopped y encima dos círculos de jamón de York y dos aros de uva. Hacer los ojos con los huevos y un trocito de aceituna. Con el pan de molde: flequillo, orejas y cuernos. Con el pimiento: hocico y cuernos.

 

9 de 12
Mousse de limón

 ¸ 4 limones
¸ 2 yogures naturales
¸ 100 g de leche condensada
¸ 8 granos de pimienta negra
¸ cebollino

 

10 de 12
Primer paso

Cortar a lo largo los limones por debajo del pedúnculo para que queden dos partes de diferente tamaño. Retirar la pulpa de limón con cuidado de no romper la cáscara. 

 

11 de 12
Segundo paso

 Poner en el vaso de la batidora la pulpa de dos limones. Rallar la piel de un limón y añadir al igual que los yogures, la leche condensada y batir hasta incorporar todos los ingredientes. 

 

12 de 12
Tercer paso

Decorar la mitad de los limones poniendo dos granos de pimienta a modo de ojos y unos trocitos de cebollino por bigotes. Terminar pinchando unas orejas hechas con piel de limón. Rellenar los ratones con la mezcla del paso 2 y congelar.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad