Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Ania Iglesias: "Quiero un novio conocido. ¡Que se vayan a la m... los anónimos!"

La ex gran hermana nos habla sin tapujos de sus relaciones amorosas y de cómo ha cambiado su vida, sobre todo sentimental, tras superar un cáncer de útero que le llegó en el peor momento

1 de 11
Ania vuelve pisando fuerte

Ania Iglesias, la ex gran hermana de 'GH 1', está en un buen momento... pero lo cierto es que ha tenido que pasar por una racha complicada para llegar a donde está, sobre todo en el tema personal. Completamente recuperada de su cáncer de útero, que la apartó del foco el pasado año, ahora vuelve con más fuerza que nunca sobre los escenarios para hacer lo que le apasiona: actuar, y lo hace de la mano de otro gran hermano, Pepe Herrero, en 'Reciclando a un famoso', una tragicomedia que ha levantado más risas que llantos en el público, y con la que está encantada.

 

Ania, ¿como estás?
Muy bien, ¡muy contenta con mi teatro!

Pues sí, vuelves al teatro por la puerta grande con 'Reciclando a un famoso', ¿verdad?
No sé si grande o pequeña, pero sí. Me encanta el teatro, es mi vida. Eso de ver a gente que se ríe, que se entretiene... es una pasada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
La post-fama, la verdadera lucha de los famosos

 La obra es una tragicomedia que va sobre los problemas que vienen después de la fama, muchas veces efímera, y de lo que conlleva volver al mundo “real”...
Los explicado fenomenal, porque de repente cambias una coma y es una tragedia, pero en principio es una comedia. La gente se ríe mucho. No nos centramos en ningún programa en concreto, solo en la “post-fama”, indistintamente de que hayas salido de un reality, o seas presentador de informativos... porque, cuando sales de ahí, te crea una serie de dificultades. Va sobre cómo acuden a nosotros en busca de ayuda. Yo soy más metódica, más profesional... y Pepe hace de un caradura que se aprovecha de todo, que le da igual y que es un 'Peter Pan'... un poco como en la vida real (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Sobre GH: ''Yo quería hacerme un hueco en la tele como actriz... ingenua de mí''

 Tú llegaste a la fama tras el 'boom' de Gran Hermano. ¿Tú tuviste algún problema de este tipo al salir de la Casa? ¿Volverías a participar?
Es complicado. Yo siempre lo comparo con 'La Cenicienta', que un día estaba ahí fregando y de repente 'boom', en 3 meses nos cambió la vida, pero todo lo que es ir hacia un lado tan radicalmente... a ver, te adaptas porque es guay, porque ganas dinero, la gente te quiere... pero luego, cuando vas de vuelta, es más complicado: no te llama nadie, no eres la chica de moda, te preguntas '¿qué hago con mi trabajo?'... Yo tenía muy claro cual era mi objetivo en la tele: hacerme un hueco como actriz... ingenua de mí. Pero sí, volvería a participar, sin duda. Aunque alguna vez me pese.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
''Mi personaje es una caricatura mía''

 ¿Qué te une a tu personaje y qué te diferencia de él en 'Reciclando a un famoso'?
Me unen muchas cosas. De hecho, hay una buena parte de realidad. Sobre todo en lo que es la cadencia del foco, sino en las relaciones amorosas. Porque en las relaciones profesionales nos defendemos, pero en el terreno emocional... somos dos catástrofes mi personaje y yo. Y en lo que más me diferencio... a ver, no soy tan neurótica. La gente que me conoce dice “bueno, tú también eres muy perfeccionista y tal...”, pero al final es una caricatura mía un poco histriónica. Está exagerado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
''Llevo muy mal el fracaso, y cada día más''

 ¿Tienes miedo a las críticas?
Cuando uno se mete en televisión, las críticas van inherentes a haberte expuesto públicamente. Pero siempre intento apostar por cosas para quedar, por lo menos, con un 5. Yo llevo muy mal el fracaso, y cada día más. Pero la gente que me ve luego se sorprende, y a ver, es que yo no me pongo un título que no me corresponde, y no sólo por formación, porque yo no he dejado en este tiempo ni de formarme ni de hacer cosas más grandes o más pequeñas, porque es un trabajo que me gusta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Iría a un reality: ''Me encantaría que me metieran con alguna Aída Nízar''

 Además del teatro, seguro que no te faltan ofertas de trabajo. ¿Has valorado ir, por ejemplo a GH VIP o a Supervivientes?
Yo no tendría ningún problema en ir a ninguno de esos realities, pero sí que es verdad que a lo mejor no encontrarían a la niña 'naïf' que vieron en GH 1. Pero yo a día de hoy no sé lo estratega que puedo llegar a ser. A mí me encantaría que me metieran con alguna Aída Nízar, o alguien muy cañero para yo medirme y por ver mi aguante. Luego, por ejemplo, Masterchef, también me gustaría por la presión, el juego por equipos, los nervios... y me encanta cocinar. Y sí, “vuelves a los ruedos”, la verdad, pero también me entra el gusanillo por ver cómo sería yo ahora en una situación como esa.

Y luego la isla... a ver, yo tengo el problema de que no puedo comer pescado porque tengo alergia... pero bueno, ya comería coco o algunas hierbas, que siempre he sido muy de hierbas. Yo qué sé, ya me buscaría la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
El virus del papiloma, la verdadera causa de su cáncer de útero

 El año pasado superaste un cáncer de útero que, imagino, ha cambiado tu forma de cuidarte...

La verdad es que no. Yo antes ya era una tiquismiquis de la comida. Ha cambiado mi forma de cuidarme en el terreno sentimental. Yo siempre he sido cuidadosa, porque tampoco va conmigo eso de estar de tío en tío. Yo soy de pareja. Pero a veces las relaciones no salen como uno espera y hay que volver a intentarlo. Luego también hay veces que el cáncer de útero se puede desarrollar por el virus del papiloma humano, que parece que 'bah', pero hay un alto numero de casos de cáncer en los órganos reproductivos, y también en hombres, por este virus. Entonces me cuido mucho de con quién me acuesto y con quién me levanto. Pero me duele mucho que, cuando estoy con una pareja con la que lo comparto todo, de repente a esa persona se le olvida y no está en la misma sintonía que tú. Porque es en serio, yo tengo un 'handicap', y no puedo estar un mes con uno y otro con otro, porque yo estoy más expuesta que otra persona que no lo ha tenido. Y tú dirás 'es que hay medios', pero es que el preservativo no evita la transmisión de VPH. Hay mucho virus del papiloma humano, por eso a los niños se les ponen vacunas, y en mi caso tuve uno que era el más cancerígeno, por eso había que atajarlo ya. Todo el mundo cuando le hablas de cáncer piensa en quimio, pero no todos los casos acaban en eso. Por eso me cuido y siempre pido respeto a mi compañero, que no siempre lo han tenido... Así que ahora estoy soltera y feliz en este momento.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
¿Pensando en adoptar?

 Dijiste que, debido a ese problema, no podrás tener hijos, pero hay muchas famosas que optan por la adopción. ¿Crees que es tu momento?

Yo no puedo dar a luz, porque me quitaron la mitad, pero si tienes el periodo te puedes quedar embarazada, aunque con mi edad las probabilidades son infinitamente pequeñas. Me tendría que meter a un tratamiento de fertilidad, y en mi caso, por lo del cáncer, no es muy recomendable. Pero adoptar me encantaría, aunque también te digo que me gustaría que se desarrollara en una familia “tradicional”, con dos figuras de referencia, porque en mi caso, con el trabajo que tengo... y luego mi madre, que yo siempre digo que tengo ya una niña de 82 años... pero si el día de mañana estoy con alguien y surge la opción, no tendría ningún problema, aunque en un entorno equilibrado, no arrastrarle a mi vida de loca, que estoy de aquí para allá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Tras pasarlo mal con anónimos, quiere un novio famoso

 Entonces eres muy exigente en el amor...

¡Qué va! Así me ha ido de mal... pero a día de hoy sí. A base de hostias, una aprende. Pero ahora sí que voy a poner una condición, que cuando lo digo parece de coña y todo el mundo se ríe, pero no: tiene que ser una persona o conocida o del medio de alguna manera. No voy a dar más oportunidades a gente anónima. Yo siempre he huido de gente conocida porque pensaba que iban a estar más centrados, estables, que iba a ser más sencillo... ¡qué tonta he sido! Voy a decir una cosa muy 'heavy', pero lo digo con conocimiento de causa: ya que al final te van a putear igual... como el refrán: ya que te va a llevar el diablo, que te lleve en limusina. Por lo menos que te aporte algún trabajo, o salir luego en '¡Qué me dices!' (Risas).

Es que la última vez me la lió tan gorda... me tuve que agarrar al teatro como tabla de salvación, porque estuve a punto de decir 'no puedo más'. Que yo siempre he huido del faranduleo y tal... Pero ahora ¡que se vayan a la mierda los anónimos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Escassi está libre...

 Conociendo tu historia, se entiende lo que dices...

Yo nunca he estado con un señor que no fuera por una razón puramente sentimental. Jamás me he aprovechado de nadie. Pero llega un momento, con esta edad, que cambias el chip. Por lo menos compartimos aficiones, yo qué sé. Mira, el otro día vi a Escassi en un estreno y dije "qué tío más guapo"... (risas)

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Así se presenta su verano

 El verano está a la vuelta de la esquina, ¿qué planes tienes?

Pues ninguno. Que me salgan muchos bolos en la costa de España o en algún crucero. Yo no me planteo el verano hasta que no llega. Me iba a ir a Nueva York con mi ex pareja, todo pagado... porque soy así de buena novia... y desapareció de la noche a la mañana. ¡Y el día anterior estábamos hablando de la planificación del viaje y comiendo en casa de sus padres! Y de repente... ¡pluf! Ni me molesté en llamar, porque alguien que se va de esas maneras... creo que la persona que tiene que llamar es él, no yo. Yo no tenía que pedir ninguna disculpa a nadie. Así que tenía planes, pero ya no... Y si no, pues ya me haré alguna escapada.

 

 

Créditos. Fotografías: Javier de Miguel y Javier Carrero. Vestuario: Vertize Gala, Top Love. Maquillaje y peluquería: Dina Cerezo y Pako San Martín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad