¿Cómo ha contraído Frank Cuesta la malaria?

Frank de la Jungla es un hombre que no teme a nada, pero ahora tiene un grave problema del que hacerse cargo: la malaria

1 de 5
Nuevo varapalo para Frank Cuesta

No es la primera vez que nos enteramos de un percance de Frank Cuesta en alguno de sus peligrosos viajes, pero esta vez la cosa pinta mal, y es que el eterno viajero ¡ha contraído la malaria! Una enfermedad nada agradable, que provoca fiebres altas, escalofríos, síntomas pseudogripales y anemia, entre otras lindeces... pero ¿cómo ha pasado?

 

2 de 5
El test no mentía

Tal y como contaba él mismo en su cuenta de Instagram, la prueba rápida de la enfermedad dio positiva, y no había ninguna duda: "Me traje de Africa un animal invasor :) Qué putada", escribía sencillamente junto a la foto del test.

3 de 5
Así contrajo la malaria

La forma más sencilla de contraer la malaria es a través de la picadura del mosquito Anopheles, concretamente de la hembra del mismo, ya que es la única que se alimenta de sangre (el macho lo hace de néctares), y es que este mosquito se encuentra en varias zonas de África y también del continente americano. Y ahora ¿qué puede hacer Frank?

 

4 de 5
Hay tratamiento

Aunque la vacuna contra la malaria no está completamente desarrollada, sí existen tratamientos antipalúdicos para luchar contra la enfermedad, que en el peor de los casos puede producir la muerte, aunque la infección por malaria es tan común en estos países, que se han dado casos de haber desarrollando inmunidad adquirida a ella.

5 de 5
Un apasionado de los animales

No es el primer contratiempo (ni probablemente el último) que ha sufrido Frank de la Jungla en sus viajes: de hecho, las picaduras de serpientes venenosas son casi su día a día. O, por ejemplo, la pelea qu etuvo el pasado mes de enero al tratar de rescatar a un pequeño lemur, y es que Frank ¡es todo un apasionado de los animales!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad