Silvia Abascal: "¡A mi niña le suelto unas parrafadas!"

La actriz, que dio a luz a su hija Leona hace cuatro meses, presenta la serie 'La catedral del mar' y prepara la obra 'Las Amazonas' en la que trabajará con su pareja, el también actor Xabier Murua

Clothing, Nose, Sleeve, Outerwear, Style, Fashion model, Fashion accessory, Jewellery, Fashion, Blazer,
1 de 5
'He estado 24 horas del día con mi hija en sus primeros meses de vida'

Es una de las protagonistas de 'La catedral del maro', la adaptación televisiva del bestseller de Ildefonso Falcones, que Antena 3 estrenará en breve. Y aunque la grabó hace tiempo, supone la vuelta al trabajo de Silvia Abascal (39), cuatro meses después de dar a luz a su primera hija, Leona.   

Silvia, ¿qué tal llevas tu vuelta al trabajo? 

Bien. Es todo un poco loco, pero he tenido la suerte de estar con ella las 24 horas del día durante sus primeros meses de vida. Ahora toca volver a trabajar y a organizarse. ¡Le suelto unas parrafadas!, y ella se ríe.

 

2 de 5
'Leona no me lo puede poner más fácil'

 ¿La maternidad ha sacado lo mejor de ti? 

No lo sé. Sólo te puedo decir que entiendo más la expresión de amor incondicional, aunque esto no hay quien lo describa con palabras. Yo soy una mandíbula floja, es decir, se me pone una cara de asombro con ella… Ser madre es el mayor milagro que hay, y estoy muy agradecida.

¿Leona es leona o gatita? 

Ella no me lo puede poner más fácil. Es una luminosa superior. 

 

3 de 5
'En el embarazo, solo engordé nueve kilos'

Tu chico, Xabier Murua, también es actor. Si la niña quiere ser artista, ¿qué le dirías?

Me fijaría mucho en cómo sonríe. Mientras ella esté feliz, yo también lo estaré. E intentaré aconsejarla y ayudarla en todo lo que pueda.

Por cierto, ¿cómo estás tan estupenda habiendo dado a luz hace tan poco?

A las dos semanas de parir ya estaba así. Cogí nueve kilos en el embarazo, el ejercicio hay que hacerlo antes y durante el embarazo, porque luego, entre que te cambia el metabolismo, la lactancia y que no paras…

Para la presentación de la serie, Silvia, que en la imagen posa con su compañero Pablo Derqui, lució una camisa de Elie Saab, pantalones de Karl Lagerfel y zapatos de Louis Vuitton.  

4 de 5
'En junio empiezo a ensayar la obra 'Las amazonas' con mi pareja'

Y ahora, ¿qué?

En junio empiezo a ensayar la obra Las amazonas, que representaré en el Festival de Mérida.

¿Con quién trabajas?

Con mi pareja. Interpretamos a dos guerreros que tienen que matarse pero que se enamoran. 

¿Os llevaréis a la niña?

A ver cómo nos organizamos con los ensayos y los primeros días de función. Luego más adelante, con los bolos… 

 

5 de 5
En 'La catedral del mar', 'casada' con Aitor Luna

Silvia aparecerá a partir del quinto capítulo de 'La catedral del mar' y gana en presencia a partir del sexto de los ocho de que consta esta ficción. Interpreta a Elionor, una noble a la que el rey obliga a casarse con Arnau (Aitor Luna), al que considera inferior socialmente. Él,  por su parte, la desprecia,  y ella, como venganza, urde un plan que llevará a su marido a la Inquisición.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad