Celebramos el 46 cumpleaños de Belén Esteban recordando los momentos clave de su vida

La de San Blas cumple años el 9 de noviembre y para festejarlo repasamos su intensa vida, resumiéndola en 12 puntos claves que han marcado su existencia.

Cumpleaños Belén Esteban
Instagram Belén Esteban

La 'princesa del pueblo' está de celebración. Este sábado, 9 de noviembre, cumple 46 espléndidos años y se encuentra mejor que nunca. Feliz y muy enamorada de su marido, sin duda, este será un cumpleaños muy especial para ella porque es el primero como mujer casada. Pero, ¿qué fue de aquella chica de barrio que saltó a la fama hace más de 2o años por sus amoríos con Jesulín de Ubrique, el torero del momento? Resumimos su intensa vida en 12 momentos, los más importantes pues marcaron un antes y un después en su historia personal ¡Felicidades Belén y que cumplas muchos más!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jesulín, el hombre que le cambió la vida
Cumpleaños Belén Esteban
Agencias

Belén Esteban era una sencilla chica de barrio cuando conoció a Jesús Janeiro, 'Jesulín de Ubrique', en 1998. Su vida dejó de ser anónima para convertirse en la novia del torero de moda. Se instaló en Ambiciones y tuvieron una hija, Andrea (20 de julio de 1999). Pero su cuento de hadas se truncó, la pareja rompió en malos términos en 2000 y desde entonces lo suyo ha sido una guerra sin cuartel.

Lo que no cabe duda es que la vida de Belén dio un giro de 360º y pasó a convertirse en la 'princesa del pueblo' y en el azote del clan Janeiro.

Fran, su amigo del barrio
Cumpleaños Belén Esteban
Agencias

El 27 de junio de 2008 se casó con Francisco Álvarez Gómez, un amigo de toda la vida, aunque su historia no acabó bien. Lo suyo fue un matrimonio convulso que terminó en divorcio cinco años después. Hasta que firmaron los papeles rompieron hasta 8 veces y otras tantas reconciliaciones. Belén quiere la nulidad eclesiástica de esta unión que aún no ha conseguido.

Miguel Marcos, a la tercera va la vencida
Cumpleaños Belén Esteban
Agencias

Cuando más desencantada estaba del amor, conoció a Miguel Marcos, un conductor de ambulancias que le salvó la vida. Ella tuvo una subida de azúcar a causa de la diabetes que padece y él era el conductor del vehículo de urgencias que la llevó al hospital. Lo suyo fue un auténtico flechazo que ni la diferencia de edad (ella le saca más de 10) ha podido con su amor.

En la foto, la pareja en la ciudad de Florencia, que han visitado este año en sus vacaciones estivales. Las primeras como matrimonio.

El día más feliz de su vida
Cumpleaños Belén Esteban
Instagram Belén Esteban

Tras cinco años de relación con Miguel, la pareja por fin se dio 'el sí quiero' el pasado 22 de junio, en una ceremonia civil que se celebró en en la finca alcalaína Vega de Henares frente a unos 290 invitados. Su amigo y antiguo director, Raúl Prieto, ejerció de padrino. La pareja ponía así el broche de oro a su historia de amor que comenzó en 2014. Ahora sueñan con ser padres.

Sus padres, esenciales en su vida
Cumpleaños Belén Esteban
Agencias

Sus padres, Mari Carmen y Francisco, siempre han sido su gran apoyo. Desde que rompió con Jesulín y tras su traumática salida de Ambiciones, ellos fueron su consuelo. Siempre defendieron a su hija y se ocuparon de su nieta. Por eso, la muerte de su padre, a los 67 años, víctima de un cáncer, fue un golpe muy duro para la de San Blas.

Sus 'amiguis' del alma
Cumpleaños Belén Esteban
Agencias

Otro de los pilares fundamentales de su vida son sus amigas de siempre. Las que están con ella en las buenas y en las malas. Entre ellas, destaca Mariví y Tina, que son como hermanas para la 'princesa del pueblo'.

Su familia televisiva
Cumpleaños Belén Esteban
Instagram Belén Esteban

Lo mejor de trabajar en la tele son los amigos que ha ido haciendo a lo largo de los años. En la foto, celebrando la vuelta al trabajo de Terelu Campos, una de sus grandes amigas y, que por supuesto, no faltó a su boda con Miguel. Kiko Hernández, Víctor Sandoval o Antonio Rossi también forman parte de su círculo íntimo.

Toño Sanchís, su gran desengaño
Cumpleaños Belén Esteban
Agencias

La colaboradora y su representante protagonizaron las ruptura laboral más sonada de la televisión. Después de más de una década trabajando juntos y considerarle uno más de su familia, en septiembre de 2015 salió a la luz unos supuestos delitos de estafa de Toño hacia Belén y esta decide romper toda relación con él. Después de varios años de pleitos, el juez le dio la razón a la de San Blas y su exrepresentante debía pagarle cerca de 600.000 euros. Fue uno de los momentos más felices de su vida pues la 'pesadilla Toño' tocaba a su fin.

Triunfó también como escritora
Cumpleaños Belén Esteban
Agencias

En 2013, la princesa del pueblo se animó a probar suerte en el mundo literario y lanzó su libro 'Ambiciones y reflexiones', un libro de memorias donde hablaba de sus turbulentas historias de amor, sus relaciones con las drogas y vida en los platós de TV. La princesa del pueblo logró vender 60.000 copias de su opera prima.

Ganadora de 'GH Vip'
Cumpleaños Belén Esteban
Agencias

Tiene a la audiencia en el bolsillo y prueba de ello es que programa en el que participa, logra el respaldo del público. En 2015 decide participar en la tercera edición de 'Gran Hermano Vip' convirtiéndose en la ganadora del 'reality'. Su paso por Guadalix no pasó desapercibido ganando muchos detractores, entre los que se encontraban algunos de sus compañeros de 'Sálvame'.

La aprendiz de bailarina que ganó el concurso
Cumpleaños Belén Esteban
Agencias

Después se animó a participar en '¡Más que baile!' (2016), y pese a sus escasas dotes para mover el esqueleto, terminó ganando el concurso, dejando a Edurne en segundo lugar. El apoyo del público fue clave para su triunfo.

Fan incondicional de Rosalía
Cumpleaños Belén Esteban
Instagram Belén Esteban

A la de San Blas le gusta conocer a sus ídolos e inmortalizar el momento. Recientemente acudió a un concierto de Rosalía, la cantante del momento y de la que se considera fan incondicional. Tras el mismo, en el backstage, consiguió inmortalizar este momento que recoge esta foto y que no dudó en colgar en sus redes sociales. Algo parecido hizo cuando conoció a Maluma o al exfutbolista del Atlético de Madrid, Kiko Narváez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad