La vida de Antonio Banderas en 16 imágenes para la historia

Nuestro actor más internacional está a punto de hacer historia. El 9 de febrero podría ganar un Oscar al Mejor Actor por su papel en 'Dolor y gloria' y queremos homenajearlo con estos momentos claves que han marcado su vida.

Antonio Banderas
Getty Images

Este 9 de febrero, Antonio Banderas podría hacer historia en la meca del cine si finalmente se alza con el Oscar al Mejor Actor por su papel de Salvador Mallo en 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar. Enfrente tendrá como rivales a Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Jonathan Pryce o Adam Driver. Si lo consigue o no, para nosotros ya es nuestro ganador y por eso hemos querido homenajearle resumiendo su vida y trayectoria profesional en 16 momentos que han marcado una vida por y para el cine. Poco queda ya de aquel muchacho que con 18 años abandonó Málaga en busca de un sueño. Ahora, a punto de cumplir los 60, está en su mejor momento y lo está disfrutando al máximo. ¡Felicidades Antonio!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Antonio Banderas comienzos carrera profesional
Agencias

El Madrid de 'la movida'

Antonio Banderas dejó su Málaga natal con poco más de 18 años, muchos sueños por cumplir y poco dinero en la cartera. En el Madrid de 'la movida', allá por los ochenta, se cruzó en su camino otro visionario de la época, un desconocido Pedro Almodóvar. Ahí comenzó su historia de amistad y trabajo que se ha prolongado a lo largo de cuatro décadas y siete pelis juntos. La primera, 'Laberinto de pasiones' (1982).

2
Antonio Banderas y su primera esposa Ana Leza
Agencias

Ana Leza, su primera esposa

Se casaron en 1987 y se separaron 1995. Ella fue su mayor apoyo cuando Antonio decidió emprender su aventura americana a principio de los noventa. De hecho, ella le ayudó a estudiar el guión de su primera peli en EE.UU. 'Los reyes del mambo'. Era en inglés y Antonio no tenía ni idea. Después vinieron 'Philadelphia', 'Entrevista con el vampiro', 'Pecado original', 'Desperado'...

3
Antonio Banderas y Melani Griffith
Agencias

Melani Griffith, su gran amor

En 1995 gracias a Fernando Trueba conoció a Melanie Griffith, con la que protagonizó la comedia 'Two Much'. Se enamoraron y se casaron en 1996. Con la americana tuvo a su única hija, Stella del Carmen. Ella se centró en la familia dejando su carrera aparcada y él arrancó una carrera imparable en Hollywood trabajando con los mejores actores y directores del momento. En 2014, para sorpresa de todos, anunciaron su separación después de 18 años juntos.

4
Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en Oscar 2000
Agencias

Un trío de Oscar

Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz tienen una historia en común que se retoma al año 2000 cuando la pareja de actores entregó su primer Oscar a la Mejor Película Extranjera al director manchego por 'Hable con ella'. Aquello fue un preludio de su prolífera carrera juntos, que ha culminado con 'Dolor y gloria' en 2019. Nueva peli de Almodóvar nominada a la Mejor Película Extranjera en los Oscar de este año. Curiosamente, la propia 'Pe' presentará este premio en la ceremonia de este año que tendrá lugar el 9 de febrero. ¿Se repetirá la historia?

5
Antonio Banderas
Agencias

Su 'estrella' más preciada

En 2005, Antonio Banderas recibía su 'estrella' en el Paseo de la Fama de Hollywood, 15 años después de llegar a la meca del cine. Acudió acompañado de Melanie, su hija Stella del Carmen y Dakota Johnson, hija de Melanie y Don Johnson. La joven actriz es como una hija para el malagueño pues la conoció con 7 años y prácticamente se ha criado con él.

6
Antonio Banderas
Agencias

Hermanos devotos

Una de las grandes pasiones de Antonio Banderas es la Semana Santa malagueña, por la que siente auténtica devoción. Cada año acude puntualmente a su tierra para disfrutar de las procesiones e incluso participar en ellas puesto que pertenece, junto a su hermano Javier, a la Hermandad de María Santísima de Lágrimas y Favores.

7
Antonio Banderas Premio Donostia
Agencias

El Premio Donostia 2008

Llegó en un momento muy especial de su vida. Hacía unos meses que su padre acababa de fallecer y cuando recibió este galardón, en la 56 edición del Festival de San Sebastián, le dedicó unas bonitas palabras a su progenitor. Curiosamente, el encargado de entregárselo fue Pedro Almodóvar. Por aquel entonces, su relación no atravesaba su mejor momento. El sueño americano de Antonio los mantenía separados.

8
Antonio Banderas y Melani Griffith con sus hijos
Agencias

Familia bien avenida

Cuando Antonio y Melani Griffith se casaron en 1996, ella aportaba al matrimonio dos hijos de dos relaciones anteriores: Dakota Johnson y Alexander Bauer. Con el malagueño, la actriz americana tuvo a Stella del Carmen (1996), la benjamina de la familia. Los hermanos se llevan de maravilla aunque cada uno ha elegido una camino diferente.

9
Antonio Banderas Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes
Agencias

Un nuevo premio en su palmarés

En octubre de 2008, el malagueño recibió otro premio en reconocimiento a su excelsa carrera: la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, que recibió de manos del entonces rey Juan Carlos. Luz Casal o Roberto Verino fueron algunos de los premiados junto a Banderas.

10
Antonio Banderas y Sharon Stone spot Freixenet
Agencias

Freixenet unió a Banderas y a Sharon Stone

No han hecho ninguna peli juntos pero la química que derrocharon durante el anuncio de Freixenet fue suficiente para conquistar a toda España en las Navidades de 1992. Ella, en plena cresta de la ola por su papel en 'Instinto básico', era una sugerente burbuja y él, viviendo el boom americano, un guapo Papá Noel que nos felicitaron la Navidad al más estilo hollywoodiense. Fue rodado por el director Bigas Luna.

11
Antonio Banderas doctor honoris causa
Agencias

Un 'doctor' muy especial

Su ciudad natal volvió a concederle un reconocimiento en 2010. En esta ocasión fue la Universidad de Málaga quien le nombró doctor honoris causa en el campo de Ciencias de la Comunicación, por su esfuerzo y entrega al desarrollo del mundo del cine. Poco después anunció que volvía a trabajar con Almodóvar, después de 21 años. 'La piel que habito' (2011). fue la película que volvió a unirlos.

12
Antonio Banderas, Melani Griffith y Stella del Carmen
Agencias

La graduación de Stella del Carmen

La 'niña de sus ojos' se hizo mayor y se graduó (2015). Entonces, Antonio y Melanie llevaban un año separados pero la expareja, que siempre ha mantenido una magnífica relación, no dudó en acompañar a su pequeña en un momento tan importante en su vida. Así de orgullosos posaban sus famosos padres junto a su niña, ya toda una mujercita que pronto iría a la universidad.

13
Antonio Banderas y su hermano Javier Biznaga de Oro de Honor
Agencias

Biznaga de Oro Honorífica

En 2017, poco después de haber sufrido un infarto, el corazón de Antonio volvió a ponerse al límite, pero esta vez por la emoción de recibir la Biznaga de Oro de Hono del Festival de Cine de Málaga. Un premio que le hizo mucha ilusión porque todo lo que conllevaba y porque su hermano Javier, quien siempre está al pie del cañón con él, fue el encargado de entregárselo.

14
Antonio Banderas y Pablo Puyol en 'A Chorus Line'
Agencias

Cumpliendo un sueño: 'A Chorus Line'

Lo mismo actúa, baila, canta... vamos que se atreve con todo. Ahora nos ha sorprendido con la producción de 'A Chorus Line', que triunfó en Broadway en los años setenta y que Antonio ha estrenado en Málaga, el pasado mes de diciembre. Ha tenido tanto éxito que ya está de gira por toda España. Pablo Puyol es el encargado de sustituir a Banderas en las funciones. Solo recordar que no es la primera vez que Antonio hace un musical. En 2003 debutó en Broadway con 'Nine' y fue todo un éxito.

15
Antonio Banderas y Goya 2020
Agencias

El segundo 'cabezón' de Antonio

Por fin pudo llevarse el Goya al Mejor Actor después de seis nominaciones. Es el segundo de su carrera, el primero se lo otorgaron en 2015 pero era honorífico por toda su carrera. Entonces se lo entregó Almodóvar y ahora, gracias a la peli del manchego 'Dolor y Gloria' se lleva su nuevo 'cabezón' y tal vez un Oscar en la próxima ceremonia de la Academia de Hollywood, donde está nominado a Mejor Actor.

16
Antonio Banderas
Agencias

La mujer de su vida

Tras separarse de Melanie Griffith, Antonio Banderas volvió a encontrar el amor. La afortunada es Nicole Kimpel, una agente de inversiones holandesa con la que lleva más de cinco años de relación. Ella se ha convertido en su amor, su compañera y amiga. Sin duda, su mayor apoyo y, encima, se lleva de maravilla con Stella del Carmen. Los tres acudirán a la Ceremonia de los Oscar el próximo 9 de febrero.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad