Así celebran los concursantes de 'GH 1' su 20 aniversario y así son ahora

Dos décadas después del primer 'Gran Hermano' de la historia, algunos de los pioneros que entraron en la casa de Guadalix se han 'reunido' para celebrar el cumpleaños del programa. Además te desvelamos cómo han cambiado y qué ha sido de sus vidas.

todos los concursantes de 'gran hermano 1' en 2001
Gtres

Hace 20 años, 14 valientes se embarcaron en un programa de telerrealidad totalmente nuevo sin tener ni idea de lo que aquello iba a suponer. Fueron los primeros concursantes del primer 'Gran Hermano' y ahora, dos décadas después, su vida y su aspecto son muy diferentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Juntos, en la distancia, 20 años después

Ismael, Iván, Ania, Israel, Silvia, Jorge Berrocal, María José Galera, Íñigo, Marina y Mabel se han reunido virtualmente en un vídeo para recordar que fueron los “valientes” y “pioneros” de un experimento sociológico televisado, el primer 'Gran Hermano' de la historia.

Además, han advertido de la paradoja de que 20 años después vuelven a estar encerrados de nuevo pero ahora por culpa del coronavirus.

Ismael Beiro, el primer ganador

El gaditano se llevó no sólo el maletín con el dinero sino el cariño de toda la audiencia que aún lo recuerda con simpatía. Dos décadas después, sigue dedicándose a entretener pero ahora como monologuista y actor. Además, tiene una marca de gafas de sol y es promotor de enventos.

En lo personal, a sus 46 años, Ismael tiene dos hijos de dos y tres años junto a su pareja Aurora con la que lleva diez años de relación.

Ver esta publicación en Instagram

Empieza el frío.

Una publicación compartida de Ivan Armesto Hevia (@ivanarmesto) el

Iván Armesto

Llegó a la final con su inseparable Ismael, con quien sigue manteniendo una gran amistad. A sus 54 años, el asturiano es padre de una hija y ahora vive en Barcelona. Iván se ha forjado una sólida carrera en el mundo del cine, su empresa ha provisto de extras y figuración a más de cien películas. Directores como Almodovar y Amenabar han contado con él.

Ania Iglesias

Llegó a la gran final pero se tuvo que contentar con el título de ganadora moral de 'GH 1'. Ania entró como “el bicho raro” de la edición, según ella misma se describe, porque era modelo, vegetariana, hacía yoga y no fumaba.

Dos décadas después, se ha hecho un hueco como actriz en el teatro, aunque también se gana la vida con el mundo de la estética y la podología. A punto de cumplir los 49 años, Ania tiene previsto casarse con su pareja cuando la crisis del coronavirus lo permita.

maría josé galera, 20 años después de 'gh 1'
Telecinco

María José Galera

Fue la primera expulsada de 'Gran Hermano' pero rentabilizó y mucho su corto paso por Guadalix. La sevillana se convirtió en uno de los rostros más habituales de la televisión. Su sonada relación con Jorge Berrocal y un pasado muy polémico dieron mucho que hablar.

Sin embargo no supo gestionar bien la fama y el dinero ganado como ella misma reconoció hace tiempo cuando confesó estar totalmente arruinada tras varios negocios frustrados.

koldo sagastizábal, 20 años después de entrar en 'gh 1'
Telecinco

Koldo Sagastizábal

El vasco entró como reserva con sólo 21 añitos pero terminó siendo el cuarto finalista. Koldo destacó como el 'cultureta' de la casa. Su aspecto ha cambiado mucho pero no así su inteligencia que, junto a su formación en marketing y turismo, lo ha llevado a ocupar un alto puesto en Booking.

íñigo González

Su personalidad y su mítico polo verde lo convirtieron en uno de los concursantes más queridos y recordados. Estudiaba periodismo pero ahora, a los 43 años, y tras algunas intervenciones en televisión decidió dedicarse a la docencia y es profesor en Granada, donde vive junto a su pareja y su hija.

marina díez, 20 años después de 'gh 1'
Telecinco

Marina Díez

Trabaja como teleoperadora y tras salir de la casa, la vida le fue dando más de un revolcón. Se divorció y terminó arruinada. Sin embargo, el año pasado le intervinieron para ponerle cuatro bypasses coronarios, un paso por quirófano que le ha hecho valorar y mucho la vida.

vanessa pascual , 20 años después de 'gh 1'
Telecinco

Vanessa Pascual

Con 19 añitos, era la más pequeña de la casa pero eso no le impidió hacerse respetar y lo hizo a base de carácter terminando porque le etiquetaran como 'la mala de Guadalix'.

Dentro de 'Gran Hermano' encontró el amor junto a Nacho. 20 años después, la pareja sigue junta y tienen dos hijos en común. Vanessa trabaja ahora en el hospital de Las Palmas de Gran Canaria, tras dedicarse antes al interiorismo. Ahora luce monísima de morena.

nacho rodríguez, 20 años después de 'gh 1'
Telecinco

Nacho Rodríguez

Entró a la casa como médico y médico sigue siendo. Nacho es oncólogo radioterápico en el hospital de Las Palmas de Gran Canaria. Dos décadas después, sigue siendo también fiel a su Real Madrid y a su pareja Vanessa, a quien conoció en Guadalix y que ahora es la madre de sus dos hijas. A los 48 años, Nacho se conserva en plena forma porque es un amante del deporte, eso sí, ha perdido algo de pelo...

Silvia Casado

La peluquera sorprendió a todos al salir voluntariamente de la casa cuando Israel, que se había convertido en su pareja, resultó expulsado. Un 'pues nos vamos los dos' que resultó toda una declaración de amor, un amor que veinte años después y tras un bebé en común ha pasado a ser una amistad por el bien de su hijo Hugo.

Silvia, que volvió a ser madre de nuevo, sigue dedicada a la peluquería pero también a la organización de bodas como estilista de novias en su Málaga natal.

Ver esta publicación en Instagram

#dia30 Celebrando el primer mes. Nominado. Otra vez. ¿Pero que parte no entiende la gente?. Me despierto. El móvil "pi pi pi". Y avisos. Mensajes. Notificaciones. ¡¡Coño!!. Que sois más pesados que el cuñao de Rocky. Que si el "Resistiré". La clase de zumba de las 10. Con una señora jubilada que se cree Eva Nasarre. Eso si. Con sus mallas y todo. Que eso en vez de una clase parece la hora golfa de un viaje del Imserso. El reto del Koala. De la almohada. Gente haciendo directos. Veeeenga directos. Ahora rápate. Hay gente rapándose. Quitándose la barba. Que ahora lo ve la novia, y a tomar por culo el confinamiento. Sale por patas. Vamos a ver, muchacho. Que si llevabas barba era por algo. Me he montado un gimnasio en casa. Con sus pesas, elíptica, esterilla, bici estática. De todo. Tampoco voy. Os digo una cosa. Como tenga que volver a salir al balcón. Una sola vez más. A aplaudir. Os juro que me tiro. Y ahora lo mejor. Me ha parado la Guardia Civil. Yendo a currar. Un control de esos. Yo no sé porqué, pero es pararte esa gente y se te pone una cara de culpable. Más nervioso que el Dioni cuando ve una furgoneta. "Buenos días, ¿a dónde se dirige?". "A trabajar, señor agente". "¿Dónde trabaja usted?". "Soy sanitario, señor agente". "Soy celador". Cuando estoy nervioso doy datos de más. "Aja. Demé el permiso que le dan en su hospital". Yo pensando más rápido que un hámster en una rueda de esas. Ahí ya me lié. Más nervioso que Vinicius en un mano a mano. Abro la guantera. Y le doy los primeros papeles que veo. Los coge. Los mira. Me mira. Llama al compañero. Uno calvo. Con menos pelo que el ombligo de un Argamboy. Los coge. Me mira. Y me los devuelve. "¿Se está riendo de nosotros caballero?". No entiendo nada. Los miro. Pensé que me daba algo. La Virgen santa. Les había dado la factura del Satisfier. El regalo de Sandra por nuestro aniversario. Trágame tierra. Empecé a sacar papeles. El catastro. El seguro. Lo de los muertos. Vamos, que allí estaban hasta las Sagradas Escrituras. Al final bien. Lo encontré. ¿Pero sabéis que fue lo que más me jodió de todo?. Que cuando estaba arrancando oí como uno le decía al otro. "Pues si que le ha salido caro el chisme ese" 🤦‍♂️😳

Una publicación compartida de isra_pita (@isra_pita) el

Israel Pita

El gallego se ha convertido ahora en todo un padrazo. Israel pasa la cuarentena con su dos hijos, el mayor, Hugo, que tuvo con Silvia tras salir de 'Gran Hermano', y una niña de dos añitos fruto de la relación con Sandra, su actual mujer.

A los 46 años, Israel sigue pareciendo un chaval con su actitud y su estética. Sin embargo, ahora es uno de los héroes anónimos que trabaja día a día jugándose la vida frente al coronavirus como celador en un hospital de Málaga.

Jorge Berrocal

Pasó a la historia como el protagonista de una de las frases históricas del concurso '¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?'. Jorge era militar cuando entró a Guadalix pero al salir probó suerte en el mundo de la televisión y llegó a participar en 'Crónicas Marcianas' e incluso volvió a coquetear con los realities.

Su apasionado romance con María José Galera aún sigue en el recuerdo de todos. Ahora Jorge vive en Málaga junto a su mujer, una atractiva mujer 13 años más joven que él, con quien se casó en 2016.

mónica ruiz, 20 años después de su paso por 'gran hermano'
Telecinco

Mónica Ruiz


Es el rostro menos recordado por la audiencia de aquella primera edición de 'Gran Hermano'. Sin embargo, Mónica protagonizó el primer gran escándalo del reality. Mientras estaba en la casa, salió a la luz su pasado como prostituta y el programa apostó por darle esta información. Entonces tenía 25 años y decidió abandonar.

Ahora con 45 años vive en su Mallorca natal trabajando como azafata.
comparativa de mabel garrido, concursante de 'gh 1', de 2000 y 2020
Telecinco

Mabel Garrido

Era de Cuenca, ama de casa y madre de tres hijos. Un perfil que sumado a su carácter bondadoso provocó que su desnudo en Interviú tras salir de la casa fuera de lo más sonado. El reality pareció suponer toda una revolución para Mabel, que incluso se divorció. Sigue en contacto por whatsapp con sus compañeros de GH pero poco más se sabe de su vida actual ahora que tiene 54 años.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada