#SOMOSMASFUERTES: 60 mensajes llenos de optimismo para animar el confinamiento

El mundo de la cultura y el deporte se vuelca con nuestros compañeros de la revista 'Esquire' con un gran mensaje de ánimo. Uno no, más de sesenta. Descubre las palabras de José Coronado o Pastora Soler.

los rostros que han participado en somos mas fuertes
Esquire

Si eres capaz de dividir una barra de pan 1.000 millones de veces, la miga invisible que te queda mide lo mismo que un coronavirus medio: 120 nanómetros. Algo así de pequeño nos ha demostrado que nosotros, juntos, podemos ser tan grandes como queramos. Hemos trasladado esta reflexión a los mejores amigos de Esquire y el resultado es un chute de creatividad y de energía tan grande que nos obligó a cambiar todo lo que teníamos previsto para este número. ¡Gracias!

Este artículo aparece publicado en el número de mayo de la revista Esquire que ya está a la venta en quioscos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ana Rujas, actriz
somosmasfuertes
David Benito

Me canso de leer indicaciones sobre cómo sobrevivir a esta crisis. De hecho, yo no sé cómo sobrellevarlo y mi mensaje es que os sintáis libres de sentir y sentiros. Que si un día no sabes por qué tienes ganas de llorar, llores; que si tus amigos entrenan y tú no puedes, te lo permitas; que si tenías pensado leer cien libros y lees uno, no importa. Es tiempo de permisión. No hay precedentes, pero sí la posibilidad de hacer un reseteo. Y, además, mientras, puedo pensar quién soy y dónde quedan mis valores. Nuestros abuelos vivieron una guerra civil; nuestros padres, la posguerra y la Transición. Siempre hemos salido adelante. Ahora también.

Ramón Freixa, cocinero

De esta saldremos mucho más unidos, mucho más fuertes y con muchas más ideas. Porque lo importante, por fin nos hemos dado cuenta, es compartir con los amigos y la salud. Cuando remontemos, tendremos muchas ganas de celebrarlo y ahí estaremos todos los restauradores de España, los bares, los restaurantes, los hoteles... para apoyaros y para celebrar con vosotros. ¡De esta salimos muy unidos y mucho más fuertes!

Marcos Alves, CEO de eltenedor

He aprovechado para buscar en mi biblioteca y he encontrado el libro de Zappos escrito por su fundador, Tony Hsieh, Delivering Happiness. Y es que eso es lo que debemos pensar todos ahora, ver cómo compartir y entregar felicidad, amor y cariño para salir de esta situación. En el libro veréis cómo Tony montó una empresa exitosa siendo creativo, centrado en el cliente y yendo al extra mile, siempre un paso por delante. Creo que este libro puede ser una fuente de inspiración para todos.

Oteyza, diseñador

Debemos reflexionar sobre qué estamos haciendo y qué queremos hacer, quiénes somos y quiénes queremos ser. En este sentido, partiendo de la moda que hacemos, a la que llamamos ‘orgánica’ porque estamos en contacto y en equilibrio con la naturaleza, nuestro mensaje es de equilibrio, de progreso y de respeto a la naturaleza. Cuando salgamos de esta situación, hagámoslo con estas ideas en nuestra mochila y en nuestra cabeza.

Soleá Morente, cantante
somosmasfuertes
Mario Sierra

Sí. Ha estallado la guerra que se veía venir. A veces, parece que no es real, que estamos viviendo una situación propia de El Eternauta, de Oesterheld. Sea lo que sea la causa de esta pesadilla, lo que queda es reconvertir la oscuridad en luz y la desazón en esperanza, buscando en cada uno la solución al problema. Dejar de culpar al otro y, a través del cariño y la paciencia, seguir sembrando para que crezcan los amores y aumente la alegría. Esta vez, somos nosotros los protagonistas. Mi abuela Rosario, atemorizada, me cuenta: “Hija, esto es peor que la guerra civil. Al menos, entonces podías salir cuando no caían obuses”. Ahora, los tiempos han cambiado, pero hay algo que no cambia ni cambiará nunca, que son los valores que siempre nos han dado el poder mágico de vencer a la adversidad: la dignidad, el amor propio y el ajeno, la consciencia y la esperanza harán que vuelvan las aguas cristalinas a bañar nuestras almas. Me duele y siento lo que vivimos como una herida enorme en el cuerpo de nuestra historia que, ahora mismo, está en carne viva, pero que, poquito a poco, se irá cerrando y dejará una cicatriz imborrable en el corazón de la humanidad. Pero pasará y nosotros resurgiremos más fuertes que nunca.

Alejandro Amenábar, director de cine

Pienso mucho en dos cosas que me tienen asombrado. La primera es mi propia incapacidad como ciudadano por no haberlo visto venir. Independientemente de lo que dijeran o no los políticos –en general, lo han hecho bastante mal–, hacía semanas que lo estábamos viendo por la televisión y no hemos sido capaces de tomar nota. Me asombra que en esta sociedad globalizada no hayamos sido capaces de pensar que una pandemia de este calibre acabaría afectándonos a todos. La segunda idea que me hace hablar solo es ver, en titulares, editoriales y tuits, que todavía hay gente con fuerza para crear mal rollo. Yo lo que intento es cargarme de optimismo. Sé que es duro, que muchos habéis perdido a vuestros seres queridos. Os aseguro que otros tantos ya estamos viviendo el drama de cerca. Aun así, quiero pensar que este drama, que nos marcará de un modo traumático, sacará lo mejor de nosotros.

Cisco Garve, tenista
Somosmasfuertes
Esquire

Sabemos que la vida no es fácil. Caeremos, pero para levantarnos una vez más. Ante una situación así hay dos opciones: hundirse o sacar el doble de carácter. Vamos a hacer lo segundo, vamos a brillar hasta cegar. Porque con el viento a favor y buenas velas navega cualquiera. Pero con el viento en contra y dos remos, muy poquitos. Ahora viene el viento muy en contra, pero vamos a seguir brillando porque somos más fuertes de lo que pensamos.

Àlex Monner, actor.
somosmasfuertes
Cèsar Núñez

Mientras el mundo toma un respiro, Júlia, Xulián, Sau y yo vivimos juntos en el Raval, en Barcelona. Está siendo más agradable de lo que pensábamos. Lo mejor de todo es que estamos obligados a dedicarnos tiempo y a enfrentarnos a todo aquello para lo que ‘no tenemos tiempo’: Xulián pinta warhammers y le dedica tiempo a la producción de su música; Sau estudia lecciones de Ableton y cocina locuras, y Júlia tiene una vida parecida a la de antes porque ella inventó el teletrabajo. Siempre le hago la broma de que probablemente fuera ella quien habló con el Gobierno para que transmitiera a la población la idea del teletrabajo... Júlia es ilustradora. Y yo, bueno, yo miro películas y elucubro sobre mi futuro como director de cine. Algo bueno sacaremos de esto. Estoy seguro.

Juan Avellaneda, diseñador

Cada día somos más fuertes, de eso ya no hay duda. La sociedad está luchando más unida que nunca para superar esta crisis. Yo, por ejemplo, he creado, junto a Vicky Martín Berrocal, una iniciativa para fabricar batas de hospital y mascarillas. Y cada gestión que hacemos pidiendo material es un sí. Es increíble ver cómo todo el mundo se está implicando. Es fantástico. Antes no era así y ahora toda la sociedad española se está volcando con un mismo objetivo: acabar con el coronavirus. Gracias a todas las personas que han puesto en riesgo sus vidas por salvar las de los demás: sanitarios, policías, militares, farmacéuticos, empleados de supermercados, modistas... ¡Gracias!

Didi de Diego, artista plástico, ‘influencer’, modelo
somosmasfuertes
Traffic Influencers

¿‘Coronawhat’? ¡Qué causalidad más grande! Cuando el mundo iba a un ritmo casi insostenible y la Tierra nos pedía que paráramos el cambio climático en seco porque no podía seguir respirando, va y llega un virus que nos impide seguir nuestro ritmo de vida y nos complica la respiración. Las casualidades no existen. Sin embargo, ¿qué hay de las causalidades? Me crea gran curiosidad el coronavirus, no ya por la enfermedad, sino por sus consecuencias no médicas, por las sociales. Movido por esa curiosidad, decidí hacerle caso a Jodorowsky y preguntarle al tarot, porque había demasiadas cosas en el aire y nadie podía respondérmelas. Como siempre, mi inconsciente e intuición tenían la respuesta. El mensaje que me dieron las cartas fue conciso y potente. El ritmo actual es insostenible, el consumo desmesurado, el individualismo, el cambio climático… Estamos viviendo momentos mágicos en los que por primera vez desde hace mucho tiempo el mundo empieza a tomar decisiones por el bien del resto y de su planeta, y no por uno mismo. El virus acecha, pero acecha sobre todo al consumismo y a la mala ejecución del capitalismo. Afecta a la potencia por antonomasia porque hay un rival pisándole los talones. Es inevitable el cambio. Esto ya es irreversible. El mundo avanza y parece que para bien. Esto es el comienzo de una Nueva Era, una más humana. El cambio duele, pero tiene que ser. Disfruten de la magia de la evolución.

Félix Gómez, actor
somosmasfuertes
Miguel Zaragoza

Lo primero que voy a hacer cuando comience la remontada es quedar con mi hermano, que vive a dos calles de mí, y abrazarle y tomarme una cerveza con él. Repetir plan con mis amigos. Bajar a Sevilla a ver a mis padres, hermanos y sobrinos y abrazarlos hasta decir basta. Y también ir al monte a pasear, al Jardín Botánico de Madrid, al teatro, al cine y a bailar...¡Echo de menos bailar con los míos!

Pablo Rivero, actor
somosmasfuertes
Leticia Díaz

El actor de Cuéntame cómo pasó nos manda su abrazo universal en forma de dibujo.

Sofía Ellar, música
somosmasfuertes
Gianfranco Tripodo

La situación a la que nos estamos enfrentando el mundo entero es algo para lo que nadie estaba preparado. Esta crisis, sin duda, va a afectar a todas las industrias. Por la parte que me toca, sufrimos por los conciertos y festivales cancelados, que son lo que nos da la vida y nos hacen felices a los que nos dedicamos a la música. Por otro lado, siento que ahora estamos teniendo un papel fundamental en la vida de las personas que, como nosotros, han estado confinadas. ¿Será ahora cuando se valore el papel de los artistas?

Ricky Gervais, cómico, director, guionista, músico...

Espero que estén bien, que estén a salvo, que se laven las manos, que estén activos. Hay muchas cosas que hacer. ¡Escuchen música! Pueden bailar, que nadie les ve… ¡Bailen, bailen por todas partes! Vean televisión, pongan Netflix. Es una gran elección, hay muchas cosas que ver en Netflix. Como After life, Derek… Pero no es necesario que vean solo mi serie, hay otras cosas muy buenas también. Y síganme en Twitter y vean cómo pierdo los nervios a diario. Será un placer.

Ignasi Monreal, ilustrador y diseñador
somosmasfuertes
Esquire

El artista catalán que conquistó a Alessandro Michele y llenó de arte y color con sus murales para Gucci algunas de las fachadas de las principales capitales del mundo abre la ventana de su imaginación y nos envía un mensaje: unas palabras sencillas e inspiradoras que nos llegan a todos a bordo de un avión de papel. ¡Recibido, Ignasi, muchas gracias!

Coque Malla, músico
somosmasfuertes
Patricia Gallego

Es momento de ser optimista, pero también de ser brutalmente honesto (como decía Calamaro) y dejar la corrección política a un lado. Porque estoy convencido de que una parte de este lío tiene que ver con esa manía tan ‘siglo XXI’ de disimular con sonrisa forzada, pase lo que pase y caiga quien caiga. ¿Somos más fuertes? No lo sé... En nuestro caso, el de los artistas, si entendemos nuestra profesión como el compromiso con la realidad, con la poesía, la locura, el humor, lo abstracto... es posible que podamos con todo.

Karra Elejalde, actor

Nos enseña a dibujar un cuerpo de mujer con tres trazos.

Lydia Valentín, deportista

Retrasar los Juegos Olímpicos ha sido una buena decisión. Así los deportistas sabemos a qué nos enfrentamos. Ahora toca ser pacientes y seguir trabajando nuestra motivación, aunque los entrenos en casa sean algo diferentes. Y, mientras, leo, veo series y cine y le dedico a mi gente el tiempo que no siempre tengo para ellos.

Alfredo Arias, fotógrafo
somosmasfuertes
Alfredo Arias

Hoy más que nunca, People have the power. 2010 , Gijón, Festival Palabra y Música y 60 segundos para hacer un retrato a Patti Smith: me salió la foto que veis arriba. Tenía cinco minutos. Se fue la luz y tuvimos que ir al vestíbulo, donde entraba un poco de luz natural. Y con ayuda de un flash de mano, disparamos esta foto sin parar el cronómetro. Una de esas veces en las que tocas el cielo al lograr fotografiar a una figura que admiras y te inspira día a día... Ahora se me ponen los pelos de punta cuando escucho People have the power.

Antonio de la Torre, actor

Creo que esta crisis nos está dando una gran oportunidad. Es cierto que vamos a perder muchas vidas y puestos de trabajo, y que el endeudamiento va a ser duro para todas las familias, pero tenemos una oportunidad histórica para que nuestra generación se dé cuenta de que solo desde lo colectivo podemos avanzar como humanidad. Esta situación demuestra que la teoría liberal que ensalza el individualismo y la idea de que cada uno por su cuenta puede prosperar es imposible, injusta e irreal. Tenemos un problema colectivo que no entiende de fronteras y, como humanidad, tenemos que resolverlo juntos. Envío un mensaje de apoyo a nuestro sistema sanitario, a los supermercados, a los autónomos y a toda la gente que está trabajando para que podamos sobrellevar esta crisis.

Vicente Castellano, presidente de la división de moda de North Sails.
somosmasfuertes
Fabio Taccola

En estos momentos sin precedentes los seres humanos nos acercamos más y más y demostramos el poder que tiene estar unidos. Atravesaremos esta terrible tormenta y llegaremos a nuestro puerto habiendo superado esta dura experiencia, pero con más energía y poder que nunca. Mantente a salvo, mantente fuerte, #stayathome. “Un mar en calma nunca hizo a un marinero experto” (Franklin D. Roosevelt).

Jeremy Hackett, diseñador
somosmasfuertes
Taran Wilkhu

En un momento de autoaislamiento debemos permanecer juntos y seguir viendo el lado positivo. Para mí, esto significa ocuparme de mi casa, de mi jardín, de practicar habilidades culinarias, de ponerme al día con los libros que no he tenido tiempo de leer y de pasar más tiempo con mis perros, Muffin y Harry. También es un momento para reflexionar sobre nuestros objetivos, ambiciones y relaciones y darnos cuenta de lo que es de verdad importante. Somos unos afortunados de tener Internet y poder permanecer conectados hasta que recuperemos nuestras comunidades y países y volvamos a lo que conocíamos antes. Estamos juntos en esto.

Okuda, artista
somosmasfuertes
Okuda

El pintor, escultor y diseñador conocido por sus obras de arte urbano vive con un grupo de artistas pintando obras colaborativas, escuchando música, etc. Desde allí y gracias a su equipo Ink and Movement nos hizo llegar este dibujo inspirado en nuestro lema #somosmásfuertes.

Álvaro Rico, actor

Os mando un grito de aliento, de ánimo y de fuerza para estos momentos históricos que nos ha tocado vivir. Como todos, estoy en casa, con mi guitarra, con mi música, que es una de mis vías de escape. Hay una canción de Antonio Vega que todos conoceréis, que siempre me ha abocado a la libertad: El sitio de mi recreo. Ahora que añoramos tanto esta libertad y la empezamos a valorar, os regalo unos compases. ¡Mucho ánimo y mucha fuerza a todos!

Miguel Bernardeau, actor
somosmasfuertes
Luis Álvarez

Son momentos para trabajar más unidos, aunque no nos podamos tocar, y ser conscientes de que realmente estamos conectados y de que cada acción cuenta. Esta importante lección podremos aplicarla a la protección de nuestro planeta. Parar, frenar, dejar de contaminar... Al menos durante unas semanas reflexionemos sobre el impacto que estamos provocando en el medioambiente y la frágil situación en la que se encuentra nuestro planeta. Estamos siendo testigos de que somos capaces de vivir de una forma distinta. Iniciemos el gran cambio.

Ernesto Artillo, artista plástico
somosmasfuertes
Ernesto Artillo

YO SIN NADA. Acumular es reservar el placer para luego. Como aguantar una eyaculación, como los buenos actores cuando sostienen sus lágrimas, como dejar el mejor bocado de un postre para el final, como una novia velada entrando en una iglesia. Acumular me junta el tiempo y el deseo con el ahora. Acumular el tacto, la mirada, los recuerdos, el talento, las imágenes, el sudor, las palabras… para soltarlos con potencia, como sea preciso, cuando nos dé verdadero placer hacerlo.

Esta obra ha sido donada a Cruz Roja para su subasta. Los beneficios serán para la emergencia sanitaria causada por el Covid-19. Puedes ver todos los detalles de la iniciativa en las redes sociales de Cruz Roja Málaga.

José Coronado, actor
somosmasfuertes
Félix Valiente

Nos han puesto en el rincón de pensar un par de meses y eso es lo que haremos: reflexionar y emocionarnos con la gente anónima que agradece el trabajo de los que salen a la calle para mantener algo de normalidad en nuestras vidas. También seremos más creativos. Ahí están las RRSS para ver las aportaciones de los compañeros: una canción, un poema, un cuento… alimento necesario para el alma. Es momento para la emoción, cuando vemos bailar a los trabajadores del súper y cuando escuchamos lo último de Jorge Drexler. Y momento para que la madre naturaleza descanse. ¡El futuro es nuestro! Ánimo.

Martín Berasategui, cocinero
somosmasfuertes
BONG

Muchas veces he explicado el significado de mi lema: 'Garrote', y siempre hablo de equipo. ‘Garrote’ es fuerza, garra, energía, actitud positiva ante la vida… Y ahora, más que nunca, necesitamos garrote y ser todos un equipo responsable, disciplinado, actuando con humanidad y siendo siempre consecuentes con nuestros actos.

Desirée Vila, atleta
Somosmasfuertes
Esquire

Mantener el ánimo arriba es vital. No olvidemos sonreír y ser amables. Es tiempo de compartir, de retomar proyectos y sacar nuestra mejor versión. En el deporte, hay momentos malos, lesiones… Solo los que saben sacar el mayor provecho a esos momentos salen adelante y se hacen más fuertes. Hagámonos más fuertes.

Pedro Pascal, actor
somosmasfuertes
JUANKR

¡Qué ironía! Nunca me había sentido tan conectado a los demás como en estos días en los que no podemos vernos en persona. Todos estamos echando el freno en un mundo que se mueve demasiado rápido y en el que se traiciona a la madre naturaleza. Así que espero que lleguemos a la otra orilla con esta conexión profunda que nos recuerda que estamos juntos en esto, que nadie está solo. ¡Mi primer viaje cuando acabe todo esto será a España!

Juan Echanove, actor

Venga, que vamos a salir de esta, porque somos más fuertes, incluso más fuertes de lo que pensamos, y tenemos que empujar todos a una. Yo os aseguro que cuando todo esto se reinicie, voy a salir al escenario con unas ganas… Me voy a dejar la piel, me voy a dejar la vida para que vuelvan a rugir esas plateas y llenar esos teatros que no pueden estar cerrados.

Jordi Mollà, actor
somosmasfuertes
Patricia Gallego

Comparto con vosotros la canción Imagine, de John Lennon. Resume a la perfección mi pensamiento y su letra debería hacernos reflexionar otra vez:

Imagine there’s no heaven
(Imagina que no hay paraíso)
It’s easy if you try

(Es fácil si lo intentas)
No hell below us,

(No hay infierno debajo nuestro)…

Bruna Cusi, actriz
somosmasfuertes
Bruna Cusi

La actriz de Merlí y Goya revelación en 2018 por su inolvidable papel de Marga en Verano 1993 nos envía este dibujo, que le brotó la tarde en que Pedro Sánchez declaró el Estado de Alarma inspirada por la situación.

Irene Arcos, actriz
somosmasfuertes
Félix Valiente

Este verano estuve en África y uno de mis sueños era ver elefantes en libertad. Dormíamos en tiendas y una noche salí para ir al baño: a apenas seis pasos me topé con un enorme elefante. El corazón me iba a mil, tenía miedo, pero de repente me invadió una extraña serenidad: contemplar toda su fortaleza me hizo conectar con la mía. Despacito, sin vacilar, seguí mi camino. Estas semanas, a veces también me asaltó el miedo. Por eso pinto este recuerdo, para que no se me borre. Todos tenemos una gran fortaleza dentro. Y es grande. Muy grande. Como un elefante.

Ferrán Adriá, cocinero

En estos momentos difíciles, porque hay que reconocer que son muy difíciles, pienso que la creatividad, la creación y la innovación serán vitales para salir adelante. En estos días me acuerdo de muchas entrevistas de personajes increíbles que he leído en Esquire. Estas entrevistas que muchas veces te dejan descolocado son, para mí, un punto de inspiración, un refuerzo para decir que sí, que incluso en los momentos más difíciles uno puede salir adelante. Cuando salgamos seremos más fuertes: el ser humano ha evolucionado siempre a través de la innovación. Muchos ánimos, amigos de Esquire.

Carlota Barrera, diseñadora
somosmasfuertes
Carlota Barrera

El día a día con nuestras frenéticas rutinas nos separa. Nunca hay tiempo, demasiado trabajo, siempre en desacuerdo. De pronto se para el mundo y la vida empieza de puertas adentro. Llamamos más, tenemos tiempo, dejamos de discutir para luchar juntos… El personal sanitario hace horas imposibles, las empresas producen material sanitario y los artistas nos alegran desde casa. Esta foto de mi campaña AW19 porque ilustra que es el momento de reflexionar y darnos cuenta de lo que nos une más que de lo que nos separa. ¿Quién recuerda la última discusión cuando puede recordar el último abrazo?

Daniel Brühl, actor
somosmasfuertes
Pablo Arroyo

Propongo leer, ver películas y cantar y bailar. Esta es mi selección. Espero que os guste:

Cinco películas: El apartamento (1960), de Billy Wilder. Eva al desnudo (1950), de Joseph L. Mankiewicz. Pequeñas mentiras para estar juntos (2019), de Guillaume Canet. Border (2018), de Ali Abbasi. Neruda (2016), de Pablo Larraín.

Cinco libros: Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Tyll, de Daniel Kehlmann. El Rey Blanco, de György Dragomán. El corazón es un cazador solitario, de Carson McCullers. Momentos estelares de la humanidad, de Stefan Zweig.

Cinco canciones: Señales, de Dorian. Closer, de Travis. Yr Love, de Roosevelt. New Error, de Moderat. Dors, de Clara Luciani.

Pastora Soler, cantante
somosmasfuertes
Europa Press

Este dibujo es obra de mi hija Estrella, de cuatro años, y lo ha hecho con todo el cariño del mundo. Le intento explicar lo que está ocurriendo en el mundo y en nuestro país cada día. Pero si en algún momento nos hubieran dicho que nuestros niños iban a estar sin salir de casa durante tantos días, nos hubiera parecido imposible. Ellos, los más pequeños, nos han dado una lección de cómo llevar esta situación con energía y felicidad. Todos somos más fuertes de lo que creemos y si algo positivo podemos sacar de esta situación es esa lección por parte de tantos sectores de la sociedad, mostrando solidaridad, unión, civismo y fuerza. Una vez más recibo una gran lección de vida en la que aprendo qué es lo que importa, a relativizar y a establecer prioridades siempre.

Jorge Cremades, actor

120 nanómetros es el tamaño del coronavirus. ¿Os imagináis 120 nm de esa comida de tu abuela?, ¿de una caña bien fría?… Insignificante, queremos más. Pero ahora vienen 120 nm y nos ponen a prueba para demostrar nuestro amor, para conocer a nuestros vecinos o sacar el artista que llevamos dentro. Para pintar, leer, escribir, soñar…120 nm nos regalan tiempo para que cuando esto acabe salgamos pensando: fui el mejor que pude ser. 120 nm para ­demostrar que juntos somos más fuertes.

Paul Marciano, director creativo y cofundador de Guess
Somosmasfuertes
Esquire

El lema de nuestra compañía, desde sus inicios, es: “One world, one brand” (‘un mundo, una marca’). Hoy esta frase cobra un sentido completamente nuevo. Todos nosotros estamos conectados, en cualquier sitio del mundo, y hoy más que nunca esa conexión tiene que servir para que nos ayudemos. Nos tenemos que ayudar como si fuésemos miembros de una misma familia. Por eso estoy seguro de que saldremos de esta emergencia mucho más fuertes de lo que lo hemos sido antes.

Olivier Vallecillo, CEO de Newlink Spain
Somosmasfuertes
Esquire

En Newlink somos especialistas en establecer conexiones y ahora más que nunca estamos al lado de nuestra gente, de nuestros clientes, asesorándolos y acompañándolos en esta situación de incertidumbre para que sigan conectando con la sociedad. Ahora más que nunca es importante encontrar el propósito de las marcas y conectarlo con los intereses de la sociedad, desde la solidaridad y la empatía.

Sergio Rodríguez, deportista
somosmasfuertes
Luca Sgamellotti

Recuerdo mi último día en Milán, cuando el miedo ya se había instalado en la ciudad. Hice una foto de la plaza del Duomo vacía y con un cartel que decía “There is not plan(et) B”. Solo al observar la foto después, ahora desde casa y formando parte del #Hometeam de Adidas, me doy cuenta de la importancia de aquel momento. Quizás no supe imaginar el presente con la pandemia por llegar, pero sí pensé en la fragilidad del ser humano. Hemos crecido dando por supuesto nuestro modo de vida, evitando imaginarnos cómo otros sobreviven con dificultades extremas, y no hemos hecho suficiente para ayudarlos. Creímos ser inmunes a toda adversidad, pero creo que de este golpe de realidad saldremos más concienciados con el presente y también con el futuro. No hay un plan(et) B, hay un plan A bien claro del que todos formamos parte.

Thomas Meyer, fundador de DESIGUAL.
somos mas fuertes
Esquire

En 1984, la vida me permitió crear una empresa maravillosa llena de gente estupenda llamada Desigual. Juntos, nos hemos ido a pique varias veces, las mismas que hemos remontado. Y siempre hemos aprendido algo valioso y bonito. Hoy, la vida ha querido que nos enfrentemos a una nueva prueba, una pandemia global. Tú, COVID-19, y, también de ti, estamos aprendiendo. Que en los peores momentos la vida siempre te brinda oportunidades e inspiración. Hemos recordado quienes somos, nuestros valores y qué es importante y qué no. Contigo hemos perdido mucho, pero de manera inversamente proporcional a todas esas pérdidas hemos ganado como personas. Hemos reconectado con nosotros mismos, con los demás y con el entorno. También nos llevamos una lección de humildad. Tú, un oponente minúsculo, nos has hecho replantearnos para qué estamos aquí y cómo seguir. Y nos has mostrado, de la manera más dura posible, que las cosas tenían que cambiar. Hoy, gracias a ti, somos más fuertes y hemos aprendido que después de esto la vida no volverá a ser la misma. Pero volverá a ser chula. No hay duda.

Salvador Espín, dibujante
somos mas fuertes
Salvador Espín

El autor de cómics de Marvel como Deadpool (en todas sus formas) regala a los lectores de Esquire este dibujo inédito. “Es mi forma de enviar un mensaje de ánimo. Son los últimos personajes cartoon que he diseñado, corriendo junto con el personal sanitario, transportistas y cajeros. Todos con mascarilla, todos a una…”, explica.

Oscar Husillos, atleta
somos mas fuertes
Patrick Smith

Creo que somos más fuertes por todas esas personas que ahora no vemos y no paramos de pensar en ellas, por todos esos gestos de afecto que nos guardamos para los seres queridos. Somos más fuertes por toda esa gente que trabaja sin descanso para que todos estemos bien, somos más fuertes gracias a ellos. Desde el #Hometeam de Adidas quiero dar las gracias a todos.

Hovik Keuchkerian, actor

Mucho ánimo y fuerza a toda la gente de Esquire. No perdamos la esperanza, tengamos fuerzas para superar esto entre todos, juntémonos, estemos cerca… Ya sé que físicamente aún no podemos, pero sí de alma, de sentimiento, de emoción. ¡Abrazo para todos!

Jan Cornet, actor

#Somosmásfuertes porque ha surgido un sentimiento de solidaridad y amor que no habíamos vivido hasta ahora. Ser testigo de ello es muy esperanzador. Los aplausos desde los balcones, las llamadas a la familia y amigos con los que nunca habíamos hablado tanto… #Somosmásfuertes porque esta pandemia nos hace conscientes de que debemos proteger la sanidad y los servicios públicos, y lo importante que es la cultura para entretener y como ventana a la reflexión.

Andrés Iniesta (futbolista) y familia
somos mas fuertes
Cèsar Núñez

Quiero mandaros este dibujo que hemos hecho en casa todos juntos. ¡Ánimo! ¡Todo irá bien!

Carlos Sainz Jr., piloto
somos mas fuertes
Carlos Sainz Jr

Pese a que el Mundial de Fórmula 1 se haya retrasado varios meses, como atleta no puedo dejar de lado mis entrenamientos estos días. Además de tomármelo como parte de mi trabajo, entrenar y hacer deporte en casa es algo que ha formado parte de mi vida desde niño y me ayuda a tener la cabeza despejada, recargar pilas y sentirme animado y positivo durante todo el día. Por eso, mi recomendación a todo el mundo es que se animen a mantenerse activos y a seguir alguna rutina divertida de ejercicios. ¡Ánimo!

Jordi Roca, cocinero
somos mas fuertes
Lídia Vives

Esperamos que esta curva de desgracia se desinfle como lo hace un suflé, y que cuando todo esto pase prevalezca en la memoria el buen sabor de boca de lo mejor que esta situación ha despertado en la condición de todo ser humano, todo lo positivo que ha aflorado.

Luis Parejo, ilustrador
somos mas fuertes
Luis Parejo

Me inspiro en la soledad. Y en un virus más contagioso que el pop. En personas que vinieron y se fueron, como Warhol y Marilyn, y que a pesar de su popularidad, como pasa con este virus, se fueron solos, aislados. El pop hoy es también la fuente de nuestros momentos más espléndidos y solidarios. ¡¡Resistid!!!

Paco González, periodista
somos más fuertes
Pablo Sarabia

#SOMOSMÁSFUERTES que el coronavirus y eso lo sabemos todos porque antes o después aparecerá la vacuna gracias a los trabajos de miles de científicos repartidos por el planeta. #SOMOSMÁSFUERTES también que el confinamiento, gracias a la educación que nos dieron nuestros padres y abuelos y al ejemplo de lo que ellos tuvieron que pasar para salir adelante.
#SOMOSMÁSFUERTES
por lo tanto que la ansiedad, la tristeza, el miedo y las incomodidades que el aislamiento provoca. Tenemos teléfonos que nos permiten incluso ver a nuestros seres queridos a distancia. Y tenemos sobre todo a millones de personas trabajando en el campo, en el mar, en el transporte y en la distribución que nos hacen posible atravesar todo esto.

Pero quedan dos dudas.

Una es saber si #SOMOSMÁSFUERTES que la pobreza que pueda generar esta crisis que también será económica. Aquí nadie ha vivido nada igual, así que solo podemos pensar que sí, que este paréntesis de algunos meses en nuestra vida económica, en muchos sueldos, en muchos ingresos en las empresas... se podrá salvar entre las medidas de los gobiernos y la capacidad que tiene el ser humano de adaptarse a casi todo.

Para mí la gran pregunta es: ¿#SOMOSMÁSFUERTES que el dolor de una pérdida? Colectivamente, sí. La vida sigue. El sol seguirá saliendo cada mañana. Pasaremos la pandemia. Pero individualmente nadie está preparado para perder a un ser querido. Por favor, sed egoístas, cuidaos. Es la única manera de cuidar a los demás, también a las personas que más queremos y sin cuya presencia no entenderíamos nuestra vida.

Kiko Font, director creativo de Duarte
somos más fuertes
Kiko Font

Desde que empezó esta nueva etapa he intentado distraer la mente con cosas prácticas: leer, pintar, diseñar… Cosas a las que antes no prestaba tanta dedicación (sobre todo a las dos primeras). Es tiempo de reinventarnos, de prestar atención a cosas que antes no hacíamos. Yo, por ejemplo, acabo de descubrir que releer las millones de revistas de moda que tengo me evade por un rato y que en ellas puedo encontrar inspiración para futuros trabajos. En definitiva seamos mas fuertes que nunca para afrontar esto como un reto, una forma de desenvolver aficiones que teníamos ocultas.

Álvaro Morte, actor

Llevo el aislamiento con filosofía e incluso con cierto humor. Estamos ante una situación tremenda, pero yo siempre intento ser positivo y creo que vamos a salir de esta. Si todos ponemos de nuestra parte tenemos una oportunidad maravillosa para aprender de todo esto como sociedad. Yo voy a aprovechar para estar con la familia y disfrutar de ella.

Marc Ros, voz y guitarra de Sidonie
somos más fuertes
Inés Molina

Claro que somos más fuertes, y no vamos a parar. Somos como la protagonista de mi primera novela, que se llama El regreso de Abba y que es la historia de una mujer cantante y compositora, pero sobre todo una mujer fuerte. También hemos titulado así nuestro noveno álbum. La novela acaba en el disco y el disco acaba en la novela. Todo acaba y empieza donde tú quieras. Es el mensaje de nuestra iniciativa, pero también es un mensaje para todos en esta situación.

Diego Guerrero, cocinero
somos más fuertes
Diego Guerrero

El chef y propietario del restaurante Dstage, en Madrid, respondió a nuestro reto de forma inesperada. Nos descubre su talento como dibujante con este dibujo en el que un chef cocina un coronavirus con el lema: “Demos la vuelta a la tortilla”.

Fernando Cayo, actor
somos más fuertes
Pablo Cuadra

Si hay una palabra que resume lo que necesitamos ahora es RESILIENCIA, esa alegría que nos hace llevar de buen humor las restricciones, el cariño y la comprensión a las personas que han perdido a sus seres queridos. Por eso juntos #somosmásfuertes y por eso los que hacemos cultura (teatro, cine, series, música, libros, danza...) compartimos nuestros trabajos en RRSS. Somos entretenimiento, diversión, reflexión... La gente os (nos) necesita para llenar de luz sus vidas. ¡Así que mucho amor, energía y resiliencia!

Josep Maria Bardají, Dircom de Bacardi Iberia
somos más fuertes
Mariano Herrera

En situaciones tan adversas como las que nos toca vivir nuestra actitud puede marcar la diferencia. Siempre hay un resorte donde agarrarnos para encontrar este halo de esperanza para el futuro. En estos momentos, la sociedad nos está regalando bellos momentos de solidaridad infinita, de generosidad hacia los más desfavorecidos, de ideas para ayudarnos a avanzar que recibimos como un regalo inesperado. Es una lección que nos llega desde multitud de personas, anónimas en su mayoría, que con su ejemplo nos inspiran y nos hacen creer de nuevo en el ser humano.

Saúl Craviotto, piragüista

Vamos a pasar días, semanas e incluso meses muy duros. Pero estoy convencido de que saldremos de esta. Aunque lo haremos tocados, sin duda. Va a haber un antes y un después de esto, pero saldremos más reforzados y unidos que nunca, porque juntos somos mucho más fuertes. Entre todos tenemos que intentar arrimar el hombro hasta el final, ser solidarios, colaborar, hacer caso de todo lo que nos dicen las autoridades, porque es la única forma de vencer a esta infección de una vez por todas. Os deseo mucha fuerza, porque somos una sociedad muy solidaria, lo demostramos a diario y es en estos momentos tan difíciles cuando se demuestra cómo somos. Suerte, ánimo y mucha salud para todos.

Dsquared2
somos más fuertes
Miguel Medina

Nos gustaría compartir con vosotros un mensaje de positividad y fuerza: juntos superaremos este momento y seguiremos poniendo más energía, más pasión, e incluso sacrificio y paciencia en todo lo que hagamos. Nos estamos enfrentando a algo nuevo y diferente, pero vamos a conseguir superarlo juntos. Y entonces seremos más fuertes, más sensibles y más cuidadosos que nunca. Estaremos a salvo y compartiremos más momentos y pensamientos con la gente que amamos.

Morales de los Ríos, ilustrador
somos más fuertes
Morales de los Ríos

El artista se suma a la iniciativa #somosmásfuertes con este maravilloso homenaje. Puedes ver más sobre su obra en moralesdelosrios.com.

Philippe Starck, diseñador
esquire and scalpers magazines 10th anniversary
FotonoticiasGetty Images

Desde siempre la historia de la humanidad se ha visto afectada por grandes epidemias que han costado millones de vidas en todo el mudo, pero esta adquiere hoy una forma ligeramente nueva debido a la inestabilidad del ecosistema que Nosotros, humanos, hemos creado. La única cosa que podríamos decir vendría de nuestra imaginación anticipatoria y no podemos evitar ver en una pandemia el caldo de cultivo de un mundo “Orwelliano” de Estados de tendencia totalitaria. De hecho, ¿qué podría ser más fácil que hacer vivir eso a un país en estado de emergencia, cuando se puede argumentar con la vida y la muerte? Me parece tan increíble imaginar que uno de los escenarios posibles del futuro de nuestra humanidad sea el totalitarismo… pero demasiados elementos convergen hacia la peor de las soluciones. La pandemia puedes costarnos vidas pero también puede costarnos nuestras libertades

Miguel Poveda, cantante
miguel poveda
Getty Images

(De que manera agradecerte)

¿De qué manera agradecerte que veles por mi salud? ¿de qué manera agradecerte que mi héroe hoy seas tú?

¿De qué forma limpio las heridas de tu corazón? ¿de qué manera pinto un sol en tu habitación? Que al amanecer seque tu sudor y que la luna proteja con su resplandor tu descanso ... guerrero de la ilusión.

Hoy mi niño me ha “dibujao”, me ha dibujao un arcoíris, me ha regalado me ha regalado yo te lo doy a ti y lo mando a tu lao para que cambies el color de este mundo gris ....

¿De qué manera agradecerte tu día en la mar?

Y las mañanas que a diario me alimentas con tu pan.

Sois esa luz divina, palmas en los balcones y un puñado de oles que os hago llegar.

¿De qué manera agradecerte que en el último suspiro tu mano estuvo ahí ... ?

En este asfalto vacío imagino un mar de gentío sin ruidos de sirenas; oxígeno que inunde tu pecho

Desde casa sin espadas lucho y aplaudo en mi ventana, mi manera de agradecerte es mi voz y mi canción.

Ángeles de batas blancas, Ángeles de guante azul, a ti mi gratitud por el pan que llega a casa, por el campo que labras tu

No paras, respira, das la mano a la vida ,conviertes las heridas en pájaros de miel ...

La fiebre en melodía, el túnel en luz blanca , tu espíritu en mi queda y acércame el aroma que desprende tu verdad.

Y por los que salen día a día a la mar

Sois esa luz divina, palmas en los balcones y un puñado de oles que os hago llegar

(Miguel Poveda/José Quevedo ‘Bolita’)

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo