Optimista, trabajador y muy familiar: así era el verdadero Aless Lequio tras las cámaras

La triste noticia del fallecimiento del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha llegado como un mazazo: Aless ha perdido la lucha contra el cáncer, pero su buen humor, su profesionalidad y su sonrisa siempre permanecerán

aless lequio con su perro en una foto de instagram
Aless LequioInstagram

Uno nunca está preparado para la muerte de un ser querido, y es que Aless Lequio, aunque no fuera de nuestra familia, le vimos nacer y crecer, y ahora tristemente morir tras perder la batalla contra el cáncer a sus 27 años. Aless era un hombre luchador, trabajador y siempre sonriente, pero la enfermedad se cruzó en su vida, y aunque parecía que todo podía salir bien tras recibir buenas noticias en alguna ocasión sobre su evolución clínica, finalmente, no ha sido así. Repasamos lo mejor de Aless en su plano más personal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ver esta publicación en Instagram

#TBF tirarnos a la piscina siempre fue cultura #LequioCity

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el

Súper familiar

Una de sus publicaciones más tiernas la hizo en Instagram el pasado mes de marzo, poco antes de la declaración del estado de alarma, en la que se le podía ver de pequeño jugando con su padre en la piscina. A pesar de las rencillas que pudieran tener sus padres, él siempre se mostró del lado de los dos sin mojarse, y dejándoles que solucionaran sus problemas sin inmiscuirse. Aquella fue su manera de decirles que, a pesar de todo, les querría pro igual a los dos.

Amante de los perros

Precisamente Aless siempre fue un gran amante de los animales, pero especialmente de los perros. La suya, Luna cumplió nada menos que 16 años el pasado mes de enero.

Muy optimista

A Aless no le gustaba estar rodeado de tristeza, y siempre tenía una sonrisa en la boca y buenas palabras para todos. Su capacidad de resiliencia era envidiable, sobre todo porque, a pesar de las circunstancias, no podía parar de hacer feliz o arrancarle una sonrisa a la gente de su alrededor.

Ver esta publicación en Instagram

Comparto uno de los recuerdos de este Diciembre 18’ junto a mi padre cuando empecé a hablaros de Caring, mi proyecto solidario. A mi pensar, todos los que pasamos por esto tenemos la obligación de normalizar la palabra ‘Cancer.’ Yo lo he hecho a través de mi iniciativa solidaria #ElPortalDeLaEsperanza y quiero aprovechar este momento para invitaros a tod@s a descubrirla. La iniciativa tiene lugar en una página web donde vendemos fragancias para ayudar a niñ@s de la fundación CAICO - pero hay mucho más que eso. Al hacer clic en caringfragancias.com (link en la bio) podrás acceder a un portal con las historias/consejos/anécdotas de much@s valientes luchadores/as. Con solo introducir tu edad, podrás leer las palabras que han compartido con nosotros luchadores y luchadoras que han pasado o están pasando por esta situación. Igual que hice yo, igual que hacen much@s. Aparte de la ayuda económica que podamos aportar a la causa, también es importantísimo limar el ‘taboo’ que hay detrás de esta palabra tan aparentemente ‘impronunciable.’ Dicen que los malos sueños pueden subsanarse si los cuentas. Eso he hecho yo, eso hemos hecho tant@s. Por ello, mediante el presente mensaje, quiero invitar a todas las personas que estéis leyendo este texto a que entréis en la página web y viváis la experiencia de primera mano. También os invito a que difundáis esta publicación en vuestras historias/stories para que mucha mucha gente pueda escuchar las palabras de tant@s valientes que se han sumado a esta lucha. Gracias de antemano.

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el

El más solidario

Tras poder salir del hospital por primera vez y empezar a recuperar su vida, a Aless le tocó tanto la fibra todo por lo que había pasado, y por lo que estaban pasando tantos miles de personas, que decidió crear un proyecto solidario, Caring, con el que compartir vivencias de luchadores contra el cáncer y, a la vez, poder recaudar dinero contra la enfermedad. Además, también ha colaborado con otras organizaciones, como la fundación del padre Ángel o la fundación CAICO.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada