Las mejores series españolas de Movistar Plus en 2020

La plataforma española sigue apostando fuerte por la ficción nacional, con estrenos como 'La Línea invisible' o 'La Unidad'

las mejores series españolas de movistar plus
Cedidas

La apuesta de Movistar hace unos años fue clara. Convertirse en la mayor productora de contenidos de ficción en España. Y a pesar de tener una fuerte competencia con los canales en abierto, Netflix, HBO y Amazon que también están llevando a cabo series en España, Movistar ha sabido diferenciarse con un contenido de calidad, muy cuidado, con grandes nombres de la industria detrás de los títulos, que le ha llevado a tener algunas de las series más premiadas de los últimos años en su catálogo, como Vida perfecta o Hierro.

En solo unos meses de 2020, Movistar ya ha estrenado ocho series que podrían aparecer entre las listas de las más recomendadas del año. Ha dado fin a series como Vergüenza o El embarcadero y ha estrenado otras con una gran aceptación como La unidad o La línea invisible. Estas son las mejores series españolas de 2020 que puedes ver en Movistar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'La Unidad'

Recién estrenada y es una de las series mejor valoradas de Movistar. En seis entregas, este thriller sigue las operaciones de agentes de la Policía para destapar células yihadistas. La idea surgió tras una conversación ocasional con efectivos de la Unidad Antiterrorista de la Policía Nacional. Un dato: España tiene el récord mundial de detenciones de yihadistas. Todo ello desencadenó un minucioso trabajo de investigación y colaboración.

Hemos visto lo que contamos y eso impregna de realidad esta serie”, dice el director, Dani de la Torre.Él y el guionista Alberto Marini establecieron con ellos “una relación de confianza” durante casi dos años para dar forma a La Unidad, ficción que Movistar+ estrena el viernes 15. Participaron en operaciones y tuvieron acceso a material secreto y a personal infiltrado en células de la yihad o agentes ‘digitalizados’.

Para saber todo sobre 'La unidad'

'La línea invisible'

El 7 de junio de 1968, Txabi Etxebarrieta cruzaba ‘la línea invisible’ como autor del primero de los 854 asesinatos de ETA, el del guardia civil gallego José Antonio Pardines, en un simple control de tráfico en Guipúzcoa. Horas después, el joven, que viajaba con un compañero, Iñaki Sarasketa, era abatido en un tiroteo con los agentes, mientras este escapaba. El 2 de agosto, en represalia, el grupo asesinaba al inspector de la policía política Melitón Manzanas, su perseguidor, lo que se considera el primer atentado planificado de ETA, que abandonaba así la lucha social para pasar a la acción militar.

La serie de seis capítulos se estrenó en Movistar+ el miércoles 8, con Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós, Asier Exeandia y Enric Auquer, entre otros, y aborda la primera parte de la historia que desencadenó un estado de violencia y dolor de casi cinco décadas.

'El embarcadero'

Con la pandemia del coronavirus parece que el final de El embarcadero fue hace mucho, pero en realidad, llegó este mes. La segunda tanda, también de ocho capítulos, arrancó donde acabó la primera, cuando Alejandra (Verónica Sánchez) desvelaba su identidad de viuda a Verónica (Irene Arcos), la amante. A partir de entonces, los papeles se invierten. La primera, libre y salvaje, pasa a ser la engañada, y la esposa, movida por la necesidad de entender, no permite que la culpa o los prejuicios la dominen.

'Vergüenza'
La temporada 3 de 'Vergüenza' 
John Denny Amiga

De las primeras series de Movistar es la que ha logrado sobrevivir. "Nos hicimos una bolsa de situaciones bochornosas para meter en la primera temporada –explica Juan Cabestany, coautor de Vergüenza junto al director Álvaro Fernández-Armero (Si yo fuera rico)–. En la segunda, tocamos el tema de la paternidad, y de ahí también surgió parte de la trama, dando a los protagonistas dos hijos, uno adoptado y otra biológica. Esta tercera es una síntesis de esos dos procesos”.

Movistar+ dio luz verde a una temporada 3 de la serie protagonizada por Malena Alterio y Javier Gutiérrez. Y como el listón quedó muy alto en las tandas anteriores, los creadores apostaron por dar una vuelta de tuerca al surrealismo del argumento y decidieron introducir un ingrediente nuevo: la acción. “Ahora hemos puesto a Jesús en el centro de un escándalo a nivel nacional”, aclara Cabestany. Y pueden vanagloriarse de haber conseguido conectar con la audiencia, ya que los avatares de la pareja, sobre todo de Gutiérrez, siempre acaban sonrojando al espectador.

'Mira lo que has hecho'

Y la siguiente en llegar será la temporada 3 de 'Mira lo que has hecho'. El propio Berto Romero y Eva Ugarte volverán a protagonizar la comedia que se define como “un viaje hacia la madurez de una pareja contemporánea.” ‘Mira lo que has hecho’ explora el reto de ser padre y madre, ahora con familia numerosa, y cómo compaginar la vida personal con la carrera profesional, la familia, los amigos, los medios de comunicación y hasta la opinión pública.

'Merlí: sapere aude'

Tres meses después de la muerte de Merlí (Francesc Orella), Pol (Carlos Cuevas), reconstruye su vida. Así arrancó Merlí: Sapere Aude, spin-off de la original de TV3.

Minerva, recién llegada de Buenos Aires; Rai, de clase alta y con carencias afectivas; y Oti, una chica de pueblo fascinada por la ciudad, son los nuevos compañeros de Pol quien, sin embargo, sigue en contacto con Bruno, con quien tuvo un escarceo sexual. “Mi personaje representa su viejo universo, lo que crea malentendidos –avanza David Solans–. Acepta su condición sexual con normalidad, y exige a Pol que se defina sobre su relación, si es de colegas o de pareja. Tendrán citas, desencuentros y su aventura seguirá siendo compleja y magnética para el público”.

'Justo antes de cristo'

¿Quién iba a imaginar que en pleno siglo XXI íbamos a viajar a la antigua Roma? Pues sí, Movistar lo hizo posible. En 2019 presenciamos el comienzo de esta inclasificable comedia, protagonizada por Julián López.

La sorpresa llegaba en el momento en que en lugar de un relato histórico nos encontramos las peripecias de un niño bien de la época, empeñado en pasar a la historia con unos honores que no se corresponden con sus habilidades. Las aspiraciones de grandeza del personaje de López, Manio Sempronio Galba, son el hilo conductor de esta serie. En marzo nos llegó su segunda y última temporada.

'Virtual Hero'
el rubius en virtual hero 2

A lo largo de seis episodios de 22 minutos de duración, nos adentra en una aventura, en la que veremos cómo El Rubius se enfrentará a los Necroides, una nueva amenaza que están acabando con los primeros jugadores llamados Alphas. Shakura, G4T0, Zombirella y Slimmer le acompañarán en esta batalla en la que además descubrimos nuevos personajes como algún familiar de Slimmer y AIs malignas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Planes en casa