¿Qué fue de... el reparto de 'Sensación de vivir'?

Fue, sin lugar a dudas, una de las series juveniles que marcaron los 90. 'Beverly Hills, 90210', aquí titulada 'Sensación de vivir', aguantó 10 años en antena (en los USA la emitía FOX, aquí lo hizo Tele 5) y convirtió a algunos de sus protagonistas como Jason Priestley y Luke Perry en verdaderos ídolos de masas. ¿Qué ha sido de ellos treinta años después?


Han pasado treinta años del estreno de una de las series que marcó a adolescentes de todo el mundo. Tras diez temporadas en antena, los protagonistas de ‘Sensación de vivir’ se convirtieron en auténticos ídolos y todos, con mayor o menor suerte, han continuado su carrera como actores. Algunos de ellos aparecieron en ‘Sensación de vivir: La nueva generación’, el reboot de la ficción que seguía las vidas de los hijos de los protagonistas de la original.

El año pasado, Fox estrenó ‘BH90210’, en la que los actores se interpretaron a sí mismos en seis capítulos inspirados en sus propias historias y relaciones.

1 de 9
Jason Priestley / Brandon Walsh

En un principio Jason Priestley (1969) era el protagonista sobre el que giraba la función, el guapo, el novio ideal... Su personaje fue perdiendo fuelle y la dejó en la novena temporada. Tras su paso por 'Sensación de vivir' engrosó su curriculum con telefilmes y su participación en algunas series como 'Tru calling' o 'Call Me Fitz', pero con ninguna ha repetido el éxito que le dio la fama.

Saltó a la dirección todavía formando parte del elenco de la serie (dirigió 15 episodios) y después ha seguido alternándolo con su trabajo como actor, además de episodios puntuales en diferentes series, dirigió a su compañero de reparto Luke Perry en el telefilme 'Goodnight for Justice', western que pudo verse en el Almería Western Film Festival de 2012. Como intérprete, ha aparecido en las series 'Haven', 'Welcome to Sweden', 'Raising Expectations', ‘Private Eyes’ y en la película ‘An Assortment of Christmas Tales in No Particular Order’.

2 de 9
Luke Perry / Dylan Mckay

El éxito de Dylan Mckay era su punto canalla. No podía faltar. Si Brandon era el guapo bueno, él sería el guapo malo. Su personaje en la serie no apareció en las temporadas siete y ocho. Hubo quien vio en Luke Perry, que falleció a los 52 a causa de un derrame cerebral, al penúltimo (siempre hay otro) James Dean, pero su carrera no acabó de lanzarse como era de esperar. Así, su papel más importante en el cine fue 'El quinto elemento' y, durante sus últimos años, recuperó la popularidad gracias a la serie ‘Riverdale’. Su último trabajo fue en ‘Érase una vez en… Hollywood’, a las órdenes de Quentin Tarantino.

3 de 9
Shannen Doherty / Brenda Walsh

Shannen Doherty (1971) interpretó a la hermana melliza de Brandon, objeto del deseo de Dylan. Aguantó en 'Sensación de vivir' cuatro de las diez temporadas, al parecer abandonó por sus desavenencias con el resto del reparto femenino de la serie (Spelling y Garth). Pocos sabrán que antes estuvo en 'La casa de la pradera' y muchos la recordaran por interpretar a una de las hermanas Halliwell de 'Embrujadas', serie que también abandonó por desavenencias con el resto del reparto (aunque ahora se llevan muy bien).

En el cine lo más destacado han sido sus apariciones en dos de las películas de Kevin Smith: 'Mallrats' y 'Jay y Bob el Silencioso contraatacan'. Ha continuado haciendo telefilmes y series como 'North Shore'. Formó parte de 'Dancing with the stars', el 'Mira quién baila' americano, y su último trabajo ha sido en la película ‘Undateable John’.

La actriz interrumpió su carrera por un cáncer de mama que la ha mantenido alejada del trabajo durante unos años. Hace unos meses, Shannen anunciaba que había sufrido una recaída.

4 de 9
Jennie Garth / Kelly Taylor

La rubia guapa de la serie, Jennie Garth (1972), aguantó las diez temporadas en antena. Después de 'Sensación de vivir' hizo durante cuatro temporadas 'Lo que me gusta de ti', junto a Amanda Bynes, y su carrera, básicamente, ha continuado por la senda de las tv movies. La última, en 2019, ha sido ‘Your Family, Your Life’. También apareció en 'Dancing with the stars', se ha casado dos veces y tiene tres hijos, todos de su matrimonio con Peter Facinelli.

5 de 9
Tori Spelling / Donna Martin

La hija del productor de la serie, Aaron Spelling, fue otra de las que aguantó las diez temporadas de 'Sensación de vivir'. Tori Spelling (1973) interpretó a Donna Martin, la mejor amiga de Brenda y Kelly. En el cine sus papeles más destacados han sido en 'Scream 2' o 'Scary Movie 2', a lo que habría que sumar un curriculum lleno de telefilmes y muchos episódicos en series. Ha sido carne de reality y vendió grotescas cantidades de libros de su biografía. Su último papel relevante en televisión fue en la serie 'Mystery Girls' en ABC Family junto a Jennie Garth, pero la ficción no funcionó.

6 de 9
Brian Austin Green / David Silver

Era el más joven del reparto, el DJ del instituto, Brian Austin Green (1973) no ha parado de trabajar en televisión en series como 'Terminator: las crónicas de Sarah Connor', 'Smallville', 'Mujeres desesperadas', 'Happy Endings', 'Wedding Bands' y 'Terapia con Charlie'. Su última película ha sido la tercera entrega de la franquicia ‘Cross’.

Mientras rodaba la serie mantuvo una relación con Tiffani Amber Thiessen y, años después, tuvo un hijo con Vanessa Marcil, pero la pareja que le hizo volver a la prensa rosa fue Megan Fox, con quien empezó 2004. Tras separarse en 2015, vuelven a estar juntos y tienen varios hijos.

7 de 9
Ian Ziering / Steve Sanders

Ian Ziering (1964) se había iniciado en la tele con doce años, y en 'Sensación de vivir' dio vida al mejor amigo de Brandon y de Kelly (con la que había tenido una relación cuando iban al instituto). Fue otro de los pocos que se mantuvo en la serie durante las diez temporadas y ha hecho carrera en televisión en series como 'Biker Mice from Mars' o 'Side Order of Life', con no demasiado éxito. Su resurgir le vino como protagonistas de la franquicia 'Sharknado', esa saga de películas de SyFy de cuestionable calidad pero gran éxito y que ya va por su quinta entrega. Ah y, como muchos de sus compañeros, también estuvo en 'Dancing with the stars'.

8 de 9
Gabrielle Carteris / Andrea Zuckerman

La empollona del grupo, Andrea, fue personaje fijo en las cinco primeras temporadas, y después apareció varias veces más a visitar a sus amigos. Gabrielle Carteris (1961) tiene en su curriculum haber participado en un Brian de Palma 'En nombre de Caín', pero lo más destacado son sus apariciones en telefilmes y series como 'Tocados por un ángel' y 'Vacaciones en el mar: la nueva tripulación'. Ha sido actriz invitada en series como 'JAG: Alerta roja', 'Policías de Nueva York', 'Nip/Tuck: a golpe de bisturí' y 'Crossing Jordan', y participó en el reality 'The Surreal Life'. Su último proyecto, la película ‘How To Deter A Robber’, a las órdenes de Maria Bissell. Es madre de dos hijas.

9 de 9
Tiffani Thiessen / Valerie Malone

Llegó a Beverly Hills en la quinta temporada para interpretar a Valerie Malone y ocupar la habitación de Brenda (literalmente, ya que esta había abandonado la serie) con el señuelo de ser hija de unos amigos de la familia y se convertirá en la enemiga de Kelly. Tiffani Thiessen (1974) había sido Miss América Junior lo que le abrió las puertas de la televisión. Antes de llegar a 'Sensación de vivir' había dado vida a Kelly Kapowski en 'Salvados por la campana' y también la hemos visto en series como 'Ladrón de guante blanco' o, más recientemente, ‘Alexa & Katie’. En cine puede presumir de haber trabajado a las órdenes del mismísimo Woody Allen en 'Un final made in Hollywood'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada