Que Me Dices participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Que Me Dices recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

25 películas que son puro suspense en Amazon Prime Video

Esas películas que nos meten la tensión en el cuerpo y convierten una noche cualquiera en una montaña rusa de emociones.

un lugar tranquilo, coherence, nightcrawler y el reino
Un lugar tranquilo, Coherence, Nightcrawler y El reino

No importa si forma parte del género de terror, del cine bélico o del thriller: el suspense es un componente tan versátil como difícil de encontrar. Es esa cualidad de una película para engancharnos, para ponernos tensos en el sofá de casa y obligarnos a agarrar ese cojín como si fuese una auténtica pelota anti-estrés. Son esas películas que nos meten la tensión en el cuerpo, que nos tienen increíblemente ansiosos por saber cómo se seguirá desarrollando su trama y que, en el mejor de los casos, nos deja pensando en lo que ha ocurrido (y por qué, y cómo, y qué demonios...) hasta horas después de que se haya acabado. Sí, es un componente muy especial y adictivo, también inquietante y perturbador, y no tan fácil de encontrar. Por suerte, en el catálogo de Amazon Prime Video hemos encontrado algunos ejemplos fantásticos para convertir una noche cualquiera en una montaña rusa de emociones.

Desde películas españolas imprescindibles como 'La isla mínima' o 'El reino' hasta llegar a clásicos como 'El resplandor' o 'El tercer hombre', y pasando ya que estamos por pequeñas joyas como 'Coherence' o 'Wind River', esta lista recoge las mejores películas de suspense que no pueden faltar en tu biblioteca mental cinéfila. No te van a decepcionar.

SUSCRIBIRSE A AMAZON PRIME VIDEO

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)
suit, forehead, human, white collar worker, adaptation, ear, photography, formal wear, jaw, businessperson,
Paramount Pictures

VER PELÍCULA

Prepárate para muchos giros de guion y unos cuantos sustos en esta película de Martin Scorsese, en la que dos agentes judiciales (interpretados por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo) tienen que investigar la desaparición de una peligrosa asesina en un hospital psiquiátrico ubicado en una isla del puerto de Boston. Pero el caso no es tan simple como parecía al principio. Preparaos para el viaje.

Un lugar tranquilo (John Krasinski, 2018)
un lugar tranquilo
Paramount

VER PELÍCULA

Si vas a ponerte esta película, asegúrate de comerte las palomitas antes de empezar y de que nadie llame al teléfono, porque transcurre en el más absoluto silencio. De eso va la historia que dirige John Krasinski: unos monstruos aterrorizan un lugar de Estados Unidos, pero son ciegos y se guían por los sonidos, por lo que la familia protagonista se ha habituado a vivir sin hacer ni un solo ruido.

El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1991)
the silence of the lambs
Gallery Stock

VER PELÍCULA

Sacad las habas y el Chianti, que llega Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) para ejercer a ratos de asesor policial y caníbal orgulloso. Él es la figura que más ha trascendido de esta película de Jonathan Demme, un relato lleno de suspense donde una joven recién salida de la carrera y que aspira a convertirse en agente del FBI (Jodie Foster) tendrá que encontrar a un asesino en serie.

Infierno azul (Jaume Collet-Serra, 2016)
infierno azul
Columbia Pictures

VER PELÍCULA

Donde haya un tiburón, el suspense está más que asegurado. El hecho de que pueda camuflarse en el agua, sus movimientos silenciosos, su instinto asesino... Es el antagonista perfecto y esta película protagonizada por Blake Lively lo vuelve a demostrar. En ella, una mujer que practica surf es atacada por un tiburón y queda aislada en una roca dentro del agua. ¿Sobrevivirá?

No es país para viejos (Joel y Ethan Coen, 2007)
mejores planos peliculas hermanos coen
Paramount Pictures

VER PELÍCULA

Javier Bardem ganó el Oscar a Mejor Actor Secundario con esta película de los hermanos Coen, un neowestern donde hierve la tensión y la violencia en cada escena. Ambientada en la Texas de los años 80, es un despliegue de estilo, malrollismo y suspense del bueno.

En realidad, nunca estuviste aquí (Lynne Ramsay, 2017)
imagen de la pelicula en realidad nunca estuviste aqui
Why Not Productions

VER PELÍCULA

Uno de los thrillers más originales, contundentes y memorables de los últimos años. No en vano está liderado por la gran Lynne Ramsay ('Tenemos que hablar de Kevin') y protagonizado por Joaquin Phoenix (ahora oscarizado por 'Joker'). La acción sigue a un veterano de guerra que intenta desmantelar una red de abuso de menores, y de paso rescatar a la hija de un importante político que ha pedido su ayuda.

1917 (Sam Mendes, 2019)
1917
Francois Duhamel / Universal Pictures and DreamWorks Pictures

VER PELÍCULA

¿Otro recurso increíble para crear tensión? El plano secuencia. Nunca falla. Esta película de Sam Mendes nos mete de lleno en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde seguimos a dos soldados que deben llevar un mensaje importantísimo a la primera línea de batalla. Las vidas de centenares de soldados dependen de ello.

La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
javier gutiérrez y raúl arévalo junto a un coche rojo en la película la isla mínima
Atresmedia Cine

VER PELÍCULA

Este 'True detective' a la española (¿o es la serie una 'La isla mínima' a la americana?) explora esa España profunda donde a los restos de un pasado colectivo traumático se une un terrible crimen que implica la muerte de varias chicas jóvenes. Dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, es uno de esos thrillers que no dan un respiro.

Sicario (Denis Villeneuve, 2015)
photography, flash photography,
Entertainment One Films

VER PELÍCULA

Cuánto ha dado de sí la frontera entre Estados Unidos y México en el cine de Hollywood. Y esta película de Denis Villeneuve es posiblemente de las mejores. En ella, Emily Blunt interpreta a una agente del FBI reclutada para luchar contra el narcotráfico, pero pronto descubrirá que sus ideales y convicciones no siempre funcionan en una guerra tan sucia y polémica como esta.

No habrá paz para los malvados (Enrique Urbizu, 2011)
josé coronado sosteniendo una pistola en la película no habrá paz para los malvados
Telecinco Cinema

VER PELÍCULA

La corrupción policial es el centro de esta contundente película de Enrique Urbizu, en la que un policía de moral cuestionable (interpretado por José Coronado) es ve envuelto en un lío tremendo: volviendo a casa borracho, mata a tres personas, pero se le escapa un testigo que tendrá que cazar para no dejar ningún cabo suelto.

Origen (Christopher Nolan, 2010)
leonardo dicaprio final origen inception
Warner Bros.

VER PELÍCULA

Jugar con el tiempo y el espacio no solo es una gran manera de crear suspense, sino también una de las señas de identidad del cine de Christopher Nolan. Antes de 'Tenet', su película más reciente, ya nos mareó a base de bien con esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio, donde un grupo de espías se dedica a infiltrarse en los sueños de los demás.

El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)
imagenes de la pelicula el resplandor, que cumple 40 años
Getty Images

VER PELÍCULA

Los clásicos (los de verdad) nunca pasan de moda, y, en el caso de este de Stanley Kubrick, nunca dejan de darnos muy mal rollo. Después de cuarenta años,las imágenes de esta película nos siguen persiguiendo: la sangre saliendo en cascada del ascensor, el niño pedaleando por la mítica alfombra, Jack Nicholson sosteniendo un hacha y metiendo la cabeza por un agujero de la puerta... Una imprescindible.

El reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018)
mejores peliculas ignoradas san sebastian
.

VER PELÍCULA

Hay películas que son pura electricidad, y esta de Rodrigo Sorogoyen es una de ellas. Como ha vuelto a demostrar en la serie 'Antidisturbios' de Movistar+, es un maestro para crear tensión y suspense con su puesta en escena, su cámara al hombro, sus movimientos rápidos y sus planos secuencia, que unidos a un guion lleno de matices (gracias a Isabel Peña, su co-guionista estrella) son toda una bomba de relojería.

Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992)
mejor cine indie
.

VER PELÍCULA

La primera película de Quentin Tarantino nos dejó claro que estábamos frente a una de las grandes promesas de un Hollywood más 'camp', más salvaje y más único. Y lo demostró de lo lindo. En este filme de 1992, un grupo de desconocidos trajeados se reúnen para perpetrar un atraco, pero no sale todo lo bien que se esperaban. Y es que tenían un topo entre ellos.

Coherence (James Ward Byrkit, 2013)
coherence
Coherence

VER PELÍCULA

Si eres de los que aman las películas complejas que te dejan pensando un buen rato después del 'The End', no puedes perderte este filme de James Ward Byrkit, que juega con la idea de que un cometa puede cambiar toda la realidad de las personas del planeta, como pasó en el pasado y como está a punto de pasar en una noche donde unos amigos están de cena. Que se preparen para la locura.

Locke (Steven Knight, 2013)
tom hardy conduce solo en 'locke'
Lionsgate

VER PELÍCULA

Solo un coche necesita el creador de 'Peaky Blinders', Steven Knight, para ponernos al límite. También le viene ver tener a Tom Hardy como protagonista (y único miembro visible del reparto), que carga con toda la acción dramática interpretando a un tipo que ve cómo su vida se desmorona. Una película hecha de llamadas telefónicas, ruta en carretera y mucha tensión.

Wind River (Taylor Sheridan, 2017)
mejores peliculas decada
Gallery Stock

VER PELÍCULA

En los paisajes nevados del norte de Estados Unidos, un crimen horrible sacude una comunidad de nativos americanos. Y allí que va una joven agente del FBI (Elizabeth Olsen) a investigar el caso y buscar a sus culpables, para lo que necesitará la ayuda de un veterano cazador (Jeremy Renner) que conoce como nadie lo que ocurre en esos bosques.

Nosotros (Jordan Peele, 2019)
nosotros pelicula jordan peele
Universal Pictures

VER PELÍCULA

Entre el thriller y el terror, Jordan Peele vuelve a exhibir su capacidad para representar en historias inquietantes la esencia misma de los Estados Unidos. Tras 'Déjame salir', esta película con Lupita Nyong'o nos muestra cómo una familia de vacaciones en la costa se ve invadida en su propia casa por unos extraños que parecen copias defectuosas de ellos mismos. ¿Qué significan sus monos rojos y sus tijeras doradas? ¿Y qué es lo que quieren?

Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014)
newscaster, official, world,
Filmax

VER PELÍCULA

Un demacrado Jake Gyllenhaal se convierte por necesidad en paparazzi de sucesos, es decir, un fotógrafo que se apresura a acudir a los lugares del crimen para fotografiar la escena y venderla al mejor postor. Pero una de esas noches, presencia un accidente que lo cambiará todo. Dan Gilroy dirige esta inquietante película que nos muestra la peor cara de las noches de Los Ángeles.

Personal shopper (Olivier Assayas, 2016)
kristen stewart en personal shopper
Personal Shopper

VER PELÍCULA

Quizás esta no es una elección muy corriente para una lista plagada de thrillers y películas de Hollywood, pero el suspense no se le queda corto. Kristen Stewart interpreta a una 'personal shopper' norteamericana en París, que se encarga del armario de una 'celebrity' mientras espera una señal de su hermano recientemente fallecido. Finalmente, empieza a enviarse mensajes con él por teléfono.

Monstruoso (Matt Reeves, 2008)
michael stahl david y odette annable en 'monstruoso'
Michael Stahl-David y Odette Annable en 'Monstruoso'

VER PELÍCULA

Otra manera muy efectiva de darle buenas dosis de suspense a una película es el formato del 'found footage' o metraje encontrado, es decir, que toda la acción se graba desde cámaras sujetas por los protagonistas. Así es como vivimos en esta película de Matt Reeves la invasión de un monstruo en Nueva York. Y ni siquiera nos hace falta verlo nítidamente para dejarnos completamente aterrorizados.

Tiburón (Steven Spielberg, 1975)
roy scheider alimentando al tiburón de tiburón
Universal

VER PELÍCULA

¿Qué os decíamos de los tiburones? Antes de 'Infierno azul', Steven Spielberg ya sentó cátedra sobre cómo convertir estos monstruos marinos en el perfecto villano de una película. Aquí, Roy Scheider se enfrenta a la tarea de encontrar al bicho que está aterrorizando la costa de su pueblo. Pero no es fácil. Y necesitarán un barco más grande.

El tercer hombre (Carol Reed, 1949)
black, water, darkness, light, standing, black and white, photography, monochrome, monochrome photography, infrastructure,
London Films

VER PELÍCULA

¿Hambre de clásico? Quizás los trucos narrativos de esta época del cine ya no nos afecten tanto como entonces, pero hay películas, como esta de Carol Reed, que aún conservan ese nervio, esa tensión y esa trama que nos tendrá enganchados hasta su increíble plano final. Adaptación de la novela de Graham Greene y ambientada en Viena durante la Guerra Fría, cuenta cómo un escritor se empieza a cuestionar las circunstancias de la muerte de un amigo.

Los cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2007)
los cronocrímenes
Los cronocrímenes

VER PELÍCULA

No importa cuántas veces veamos esta película de Nacho Vigalondo, que siempre descubrimos algo nuevo. Ese es el poder de una historia tan compleja y llena de matices como esta, donde un hombre vive un suceso extraño relacionado con una mujer desconocida y un hombre con la cara vendada, y todo ello le llevará a un laboratorio donde la posibilidad de viajar en el tiempo será el inicio de una serie de catástrofes.

Suspiria (Luca Guadagnino, 2018)
globos de oro 2019 ausencias y sorpresas
.

VER PELÍCULA

Remake del giallo clásico de Dario Argento (también disponible en el catálogo de Amazon Prime Video), esta película dirigida por Luca Guadagnino nos vuelve a contar la historia de una joven bailarina (Dakota Johnson) que ingresa en una escuela de Berlín dominada por fuerzas sobrenaturales que están provocando estragos en algunas de las alumnas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Planes