Lo más... de los Oscars 2021

Los momentos más emotivos, esperados, diferentes, icónicos, cantados... Lo mejor de la gala de la 93ª edición de los premios de la Academia de Hollywood en el año de la pandemia.

oscars 2021, los mejores momentos
Getty Images

Los Oscars 2021 nos han devuelto al glamour de la alfombra roja, los discursos en directo y las reacciones espontáneas, aunque se dejaron por el camino traer algo de alegría, música y esperanza a una gala que se ha quedado a medio gas. Aun así, no puedes juntar a varias decenas de grandes estrellas de la industria en una misma sala y no obtener algunos momentos increíbles, desde un baile improvisado hasta un discurso que nos ha llevado a las lágrimas.

Esta 93ª edición de los premios de la Academia de Hollywood no ha tenido videollamadas de Zoom ni apenas mascarillas, pero no ha olvidado la pandemia por la que pasa el mundo: los invitados han tenido que pasar por todas las medidas sanitarias pertinentes y sus premios honoríficos, tanto al actor Tyler Perry como la organización Motion Picture & Television Fund (MPTF), que reconocen la labor por ayudar a las personas más vulnerables en tiempos tan complicados. Pero aquí, aunque por momentos no lo pareciese, veníamos a hablar de cine. A celebrar películas como 'Nomadland' de Chloé Zhao, que ha resultado como la gran vencedora de la noche con los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz protagonista para Frances McDormand. Junto a ella, otros títulos como 'Una joven prometedora' de Emerald Fennell (premio al Mejor Guion Original), 'Sound of metal' de Darius Marder (premios a Mejor Sonido y Mejor Montaje) o 'Mank' de David Fincher (premios a Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción) han sido reconocidos como algunos de los mejores trabajos cinematográficos del año.

Pero, ¿cómo ha ido la ceremonia? Repasa con nosotros los mejores momentos que se han vivido en esta breve celebración, que se ha saltado algunos protocolos tradicionales de los Oscars y ha optado por dejar sus momentos más memorables en manos de la espontaneidad de sus invitados. Hablamos de lo más: lo más divertido, lo más emotivo, lo más icónico, lo más sorprendente, lo más diferente, lo más cantado, lo más adorable, lo más oportuno, lo más esperado, lo más autocrítico, lo más inclusivo, lo más desatado, lo más curioso... Incluso lo más español. Todo sobre lo que ha ocurrido en los Oscars 2021, aquí.

alan s kim and vicky kim
PoolGetty Images
1 de 21
Lo más... adorable

Alan Kim, protagonista de 'Minari. Historia de mi familia', en cualquier momento de la ceremonia. Por si no había tenido suficiente conquistándonos en la gran pantalla, ahora también lo ha conseguido en esta gala de los Oscars.

celeste waite en la alfombra de los oscars 2021
PoolGetty Images
2 de 21
Lo más... detallista

El bolso de la cantante Celeste Waite, nominada a Mejor Canción por 'Hear my voice' de 'El juicio a los 7 de Chicago', que nos ha robado el corazón.

glenn close
PoolGetty Images
3 de 21
Lo más... repetidor

¡Y van ocho! Glenn Close ha recibido su octava nominación interpretativa por su papel en 'Hillbilly, una elegía rural', y de momento no se ha llevado ninguno. Esta noche ha empatado el récords de leyendas sin Oscar como Peter O'Toole.

carey mulligan
PoolGetty Images
4 de 21
Lo más... de Óscar

¿Es Carey Mulligan la versión más estilosa posible de una estatuilla de los Oscars? ¿Era esta una declaración de intenciones para la noche, en la que estaba nominada como Mejor Actriz por 'Una joven prometedora'? Sea como sea, estaba espectacular.

riz ahmed colocándole la melena a su esposa fatima farheen mirza
Variety
5 de 21
Lo más... 'relationship goals'

Riz Ahmed, nominado a Mejor Actor por 'Sound of metal', colocándole la melena a su esposa Fatima Farheen Mirza n la alfombra roja. Un asistente fantástico, desde luego.

zendaya
PoolGetty Images
6 de 21
Lo más... oportuno

Hasta el viento estuvo al servicio de Zendaya en la alfombra roja.

los trajes de los oscars 2021
Getty Images
7 de 21
Lo más... diferente

El esmoquin no tiene que ser clásico, como han demostrado Lakeith Stanfield, Leslie Odom Jr, Colman Domingo y más en la alfombra roja de los Oscars 2021.

the oscars®   the 93rd oscars will be held on sunday, april 25, 2021, at union station los angeles and the dolby® theatre at hollywood  highland center® in hollywood, and international locations via satellite the oscars will be televised live on abc at 8 pm edt5 pm pdt and in more than 200 territories worldwide abc via getty images
regina king
ABC
8 de 21
Lo más... cinematográfico

¡Menudo comienzo de la gala! Regina King se ha cogido un Oscar y ha caminado a través del hall de la Union Station y hasta el espacio donde se celebran los Oscars de este año. Un plano secuencia que ha dado comienzo de la mejor manera posible a la ceremonia.

daniel kaluuya en los oscars 2021
AMPASGetty Images
9 de 21
Lo más... espiritual

El primero al que ha agradecido Daniel Kaluuya su Oscar a Mejor Actor de Reparto ha sido a Dios. Pero la espiritualidad que ha desprendido su discurso no ha sido solo por sus creencias religiosas, sino también por su reverencia al movimiento de la comunidad negra por lo mucho que le ha enseñado, incluyendo Fred Hampton, al que ha dado vida en 'Judas y el Mesías negro'.

la madre de daniel kaluuya en los oscars 2021
ABC
10 de 21
Lo más... espontáneo

La cara de WTF de la madre de Daniel Kaluuya viendo cómo, entre toda su espiritualidad, ha dicho que sus padres mantienen relaciones sexuales. ¿Por qué? Todavía no lo sabemos. Y su madre tampoco.

thomas vinterberg en los oscars 2021thomas vinterberg
AMPASGetty Images
11 de 21
Lo más... emocional

Thomas Vinterberg, ganador del Oscar a la Mejor Película Internacional por 'Otra ronda', ha recordado sobre el escenario de los Oscars a su hija, que murió en un accidente de tráfico mientras rodaba la película. Su discurso ha sido muy emotivo y le ha llevado a las lágrimas.

martin desmond roe and travon free, winners of best live action short film for "two distant strangers",
Pool
12 de 21
Lo más... a conjunto

Martin Desmond Roe y Travon Free, ganadores del Oscar a Mejor Cortometraje de acción real por 'Two Distant Strangers', aparecieron en la ceremonia con estos trajes a conjunto. No lo entendemos, pero respetamos.

emerald fennell en los oscars 2021
HandoutGetty Images
13 de 21
Lo más... provocador

El Mejor Guion Original de este año en los Oscars ha sido el de Emerald Fennell por 'Una joven prometedora', una provocadora crítica a la cultura de la violación en tiempos de post-#MeToo que no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a Hollywood.

"west side story"
Disney
14 de 21
Lo más... esperado

En mitad de la ceremonia, el tráiler de la nueva 'West Side Story' ha visto la luz: la película de Steven Spielberg podría haber sido una de las nominadas de la noche, pero el Covid retrasó su estreno hasta finales de este mismo año. ¿La veremos el año que viene? Quién sabe. El tráiler, desde luego, promete.

marlee matlin
PoolGetty Images
15 de 21
Lo más... inclusivo

Marlee Matlin hablando en lenguaje de signos para presentar el premio a Mejor Corto Documental. Lástima que la cámara no la haya enfocado demasiado mientras lo hacía...

bong joonho y su traductora en los oscars 2021
ABC
16 de 21
Lo más... inseparable

Para presentar el premio a Mejor Dirección, los Oscars se han traído de vuelta a Bong Joon-ho, que no podía aparecer sin su traductora, la también cineasta Sharon Choi. Un placer volver a verlos juntos.

chloÉ zhao sobre el escenario de los oscars 2021chloÉ zhao
AMPAS
17 de 21
Lo más... histórico

Chloé Zhao se ha convertido gracias a 'Nomadland' en la segunda mujer en la historia de los Oscars (¡93 años!) en ganar el premio a Mejor Dirección. Es, además, la primera mujer asiática (y no-blanca) en conseguirlo. Una victoria histórica.

glenn close en los oscars 2021
ABC
18 de 21
Lo más... desatado

Glenn Close haciendo el 'da butt' después de perder el Oscar. ¡La reina!

yuh jung youn en los oscars 2021yuh jung youn
ABCGetty Images
19 de 21
Lo más... icónico

"Mister Pitt, al fin, ¿dónde estuvo durante el rodaje?". Icónica Yuh-Jung Youn, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Minari. Historia de mi familia', que ha empezado su discurso diciéndole a Brad Pitt (productor de la película) que por qué no se pasó a verla por el rodaje. Sus palabras han sido las más divertidas de la noche. Y el premio, merecidísimo.

the oscars®   the 93rd oscars will be held on sunday, april 25, 2021, at union station los angeles and the dolby® theatre at hollywood  highland center® in hollywood, and international locations via satellite the oscars will be televised live on abc at 8 pm edt5 pm pdt and in more than 200 territories worldwide abcampas via getty images
harrison ford
ABC
20 de 21
Lo más... autocrítico

"Quiero compartir algunas notas, sugerencias editoriales que se prepararon después de la proyección de una película en la que participé", empezó Harrison Ford, antes de presentar el premio a Mejor Montaje. Tras leer unas cuantas malas críticas (incluyendo "en cada proyección es peor"), el actor reveló que se trataba de 'Blade Runner', una de las películas más icónicas de la historia. "Estas notas pueden ayudarnos a comprender por qué el proceso de montaje a menudo puede complicarse un poco".

the oscars®   the 93rd oscars will be held on sunday, april 25, 2021, at union station los angeles and the dolby® theatre at hollywood  highland center® in hollywood, and international locations via satellite the oscars will be televised live on abc at 8 pm edt5 pm pdt and in more than 200 territories worldwide abcampas via getty images
chloÉ zhao
ABCGetty Images
21 de 21
Lo más... cantado

Lideraba todas las apuestas y no ha decepcionado: 'Nomadland' de Chloé Zhao ha ganado el premio a Mejor Película, como se esperaba, y bien merecido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada