Tita deshereda a su hijo Borja

Al parecer, no se ha quedado quieta y está hablando con sus abogados para que procedan contra Borja

1 de 14

Carmen Cervera no está dispuesta a dar ninguna tregua a su hijo. Hace unas semanas adelantábamos que quería desheredarle y lo ha hecho. Tras los últimos acontecimientos -cruce de demandas y vídeo de supuesto robo incluido-, la baronesa ha dado el paso definitivo. Según cuentan sus íntimos, ha iniciado los trámites para evitar que su hijo toque su inmensa fortuna. Y, por supuesto, no ha dado puntada sin hilo. Tita tiene las ideas claras. "He hecho un testamento en Londres y me rijo por las leyes de allí", ha asegurado a uno de sus amigos. Así, Borja y Blanca no verán ni un euro. 

2 de 14

La viuda del barón Thyssen considera que su primogénito ya ha recibido bastante dinero. Cuando cumplió 25 años le entregó una cifra millonaria y, en 2010, cuando celebre su 30 aniversario, llegará la segunda entrega. Está pactado que reciba la última parte a los 35, lo que, visto como está la situación, no sabemos si se producirá.

3 de 14

¿Por qué quiere Tita regirse por las leyes inglesas y no por las españolas? Muy sencillo. Al parecer, allí le puede quitar a Borja incluso la legítima de su herencia, algo que aquí es prácticamente imposible. En nuestro país, al joven Thyssen la legislación sí le garantizaría la legítima de su madre, quien, llegado el caso, podría negarle las otras dos partes de su herencia: el tercio de libre disposición y el de mejora.

4 de 14

Si los trámites legales que la baronesa ha puesto en marcha le dan la razón, Borja podría ser desheredado. Claro, que esto es algo que no le va a pillar por sorpresa. Su madre ya le ha amenazado en varias ocasiones con hacerlo y, aun así, él ha seguido reclamándola judicialmente lo que considera suyo. "Entiendo que después de todo esto, me desherede. Hará lo que pueda y lo que la ley le permita para dejarme lo mínimo", aseguró hace unas semanas, vía exclusiva.

5 de 14

¿Cuál sería la solución a la batalla de los Thyssen? Borja lo sabe muy bien. El verdadero problema tiene nombre y apellidos: Blanca Cuesta. "Si llego un día a casa y digo que me he divorciado estoy seguro de que todo cambiaría", asegura el joven. Sin embargo, no parece que esto vaya a suceder. Él está muy enamorado de su esposa y, según cuentan, ha encontrado en Blanca y en la familia de ésta un verdadero hogar en el que se siente muy querido y, sobre todo, tranquilo.

 

Hasta tal punto llega la devoción por su mujer, que ha puesto algunas empresas a nombre de Blanca, con la que está casado en régimen de separación de bienes, y otras en las que figuran sus suegros como socios. Cuesta es el más firme apoyo de Borja en la guerra sin cuartel que mantiene con Carmen.

6 de 14

Pese a que las cosas se están poniendo muy feas, él no cesa en su empeño de reclamar información sobre los bienes y los derechos que cree que le corresponden. No entiende por qué su madre se la niega: "Quiero sólo lo que mi padre me dejó a mí." Y eso, al parecer, son dos cuadros que le regaló en vida el barón: un Goya y un Corrado Giaquinto, valorados en 6.800.000 euros y que hace unos días quiso llevarse sin éxito del Museo Thyssen. Tita, en cambio, afirma que, aunque el nombre de Borja figura en la documentación, no se acredita que sea el propietario legal.

7 de 14
Las posesiones de la batalla

La realidad es que nadie sabe exactamente en cuánto se cuantifica la herencia de la baronesa. La cifra es incalculable.  Al margen de sus cuadros, tiene varias mansiones repartidas por todo el mundo. Entre ellas:  Villa Favorita, un palacete del siglo XVIII ubicado en Lugano (Suiza), una casa en Marbella, (25 millones de euros), otra en San Feliú de Güixols (30 mill. de euros), y otra en la urbanización madrileña de La Moraleja (24 millones de euros). Además, posee joyas por valor de 27 millones de euros, un cash que podría ascender a 132 millones? A todo esto hay que añadirle la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, prestada al Estado hasta el año 2011 de forma gratuita. Estamos hablando de 900 cuadros que tendrían un valor en el mercado que podría alcanzar los 700 millones de euros.

Incalculable

 

Villa Favorita, en Lugano, es un palacete del siglo XVIII, de un incalculable valor. Ahí esta parte de la historia de los Thyssen.

8 de 14
Las posesiones de la batalla

Consciente de lo que se puede perder, Borja ya está introduciendo algunas modificaciones en su forma de vida. Carmen siempre le ha echado en cara que no trabaje, pero eso podría cambiar pronto.  El joven tiene intención de empezar a hacerlo a principios de 2010, y está barajando distintas posibilidades relacionadas con el arte contemporáneo. De hecho, él tiene muchos conocimientos en este campo, que adquirió gracias al barón.

30.000.000 ?

 

La casa de San Feliú de Güixols, un regalo de Lex Baster, su primer marido del que enviudó.

9 de 14
Las posesiones de la batalla

25.000.000 ?

 

La casa de La Moraleja, en donde vivió con el barón, iene un jardín de  38.000 metros. Tita la utiliza cada vez que viene a la Capital.

10 de 14
Las posesiones de la batalla

27.000.000 ?

 

La baronesa posee un importante joyero que luce siempre que puede.

11 de 14
Las posesiones de la batalla

18.000.000 ?

 

armen tiene un velero, el Mata Mua, atracado en biza. Tiene 38 metros de eslora.

12 de 14
Las posesiones de la batalla

6.800.000 ?

 

Éstos dos son los cuadros de la polémica. Se los regaló el barón a Borja en vida. A la izda.: un Corrado Giaquinto, y a la dcha., un Goya.

13 de 14
Nocturnidad y ¿alevosía?

El pasado 30 de noviembre ¡QMD! publicaba estas imágenes en las que se ve a Borja, Blanca y sus guardaespaldas entrando en la casa de la Moraleja de Tita. Concretamente en las Oficinas de la Fundación Thyssen. De allí salieron con varias maletas.

14 de 14
Nocturnidad y ¿alevosía?

Según María Patiño, llevaban documentación para ser fotocopiada en un workcenter cercano a su domicilio. Lo llamativo es que empezaron a las 20:00 h. y terminaron a las 7:00 h. de la mañana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad