Patricia Rato: 600.000 euros de pensión compensatoria

Aún no hay sentencia firme de divorcio, pero la jueza dictó unas medidas mínimas en favor de la madrileña

1 de 39
Patricia, gana

El miércoles día 15 se empezó a escribir el final de la historia de amor del torero Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y Patricia Rato. Un contencioso al que ella llegaba por dignidad y por sus hijos. De momento, no hay sentencia, pero sí unos mínimos que dan como absoluta vencedora a Patricia.

2 de 39
Él llegó primero

La cita fue a las nueve y media en el juzgado de familia número 6 de Sevilla. El primero en llegar fue el diestro, acompañado de sus abogados y de su apoderado, Rafael Moreno. Justo después lo hizo Patricia con sus hermanas, unas amigas y su hija mayor, Alejandra.

3 de 39
La jueza a favor de Patricia

Durante tres horas estuvieron reunidos, en salas diferentes, con la intermediación de la jueza para intentar llegar a un acuerdo que evitara el contencioso. No lograron entenderse y tuvieron que enfrentarse en la sala. El primero en declarar fue Espartaco, después lo hizo Patricia. Cada uno presentó sus pruebas y peticiones. Hubo exigencias, sobre todo, por parte de la jueza.

4 de 39
El diestro, forrado

Ésta no entendía las duras alegaciones del diestro que, con un patrimonio valorado en más de 19 millones de euros, solo estaba dispuesto a conceder 800 euros por cada hijo y asumir el 50% de los gastos extraordinarios. Por ello, la jueza hizo firmar un acuerdo de mínimos, previo a la sentencia, que se acerca bastante al convenio que la pareja firmó en marzo de este año. La diferencia es que en esta ocasión Patricia Rato sale mucho más beneficiada de lo que ella misma podía imaginar.

5 de 39
Una pasta al mes

A la espera de la sentencia definitiva –prevista en unos diez días–, la situación ha quedado clara. Para empezar, Espartaco deberá pasar a Patricia todos los meses 3.600 euros en concepto de manutención por sus tres hijos.

6 de 39
Ella, contenta

En segundo lugar, el diestro asumirá los gastos derivados de sus estudios y actividades extraordinarias, como pueden ser clases particulares y/o deportivas. El piso de Madrid ubicado en la calle Justiniano queda para uso y disfrute de los tres hijos, aunque Juan Antonio seguirá siendo propietario del mismo. La novedad y la sorpresa llegó cuando la jueza contempló el papel de Patricia durante estos años de matrimonio, traduciéndolo en euros.

7 de 39
Concepto legal

La sobrina de Rodrigo Rato en ningún momento pidió pensión compensatoria alguna, pero la magistrada del caso sí estimó una cantidad cercana a los 600.000 euros en concepto legal de dedicación al matrimonio.

8 de 39
Él pagará todos los atrasos

Además, la magistrada exigió a Espartaco que el piso que el ex matrimonio compartió en Sevilla sea para ella y se acuerda con carácter retroactivo reembolsar a Patricia las cantidades correspondientes a la manutención y los gastos durante los meses en los que Juan Antonio no haya hecho frente al pago de sus obligaciones. En la sentencia definitiva pueden variar las cifras, pero el miércoles pasado, antes de abandonar la sala, los dos firmaron este acuerdo de mínimos forzados por la jueza.

9 de 39
Tensión

Uno de los momentos más duros del juicio se produjo en los pasillos del juzgado. Alejandra se encontró con su padre, justo antes de que éste entrara a declarar ante la jueza. La escena dejó muy claro que entre padre e hija existe una relación más que fría. Él se acercó a besarla y ella rompió a llorar, ante la mirada de periodistas y curiosos. Poco le pudo decir, pero quienes la escucharon afirman que dijo: “Papá, cumple tu promesa y cuida de nosotros.”

10 de 39
Patricia feliz

Patricia Rato y Juan Antonio Ruiz Espartaco, de cara a la galería, eran una de las parejas más sólidas y enamoradas del panorama español, hasta que hace un año anunciaron públicamente su separación. Veinte años de matrimonio que se han roto cuando Espartaco y Patricia Rato han firmado el divorcio en los juzgados de Sevilla. Tras una dura batalla de varios meses, y en contra de lo esperado, cinco horas de juicio consiguieron que la pareja llegara a un acuerdo.

11 de 39
Se acabó la pesadilla

Ambos llegaron por separado y sin querer hacer declaraciones. En sus gestos se dejaba entrever la tensión y el cansancio acumulado después de tantos meses de negociaciones. Unos nervios que hicieron que Espartaco rompiera a llorar cuando abrazó y beso a Alejandra, la hija mayor del matrimonio que se ha posicionado en todo momento al lado de Patricia Rato.

12 de 39
Ya puede respirar

Después de cinco horas de espera, Juan Antonio Ruiz Espartaco y su ya ex mujer de forma oficial, salían de los juzgados de Sevilla con cara de satisfacción después de haber llegado a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos y el reparto de sus bienes. "Todo ha ido muy bien por el bien de nuestros hijos", declaró entonces Patricia. Por su parte, Espartaco dijo que son situaciones que "hay que pasar" y aseguró "adorar" a sus hijos y tener aprecio "por la madre de mis hijos".

13 de 39
Las cantidades

■ 3.600 euros mensuales en concepto de manutención por sus tres hijos (Alejandra, de 18; Isabel, de 16, y Juan, de 9).
■ Gastos extraordinarios. El diestro también asume los gastos derivados de los estudios y actividades extraescolares, como pueden ser clases particulares, deportivas...
■ El piso de Madrid, ubicado en la calle Justiniano, queda para uso y disfrute de los tres hijos, aunque Juan Antonio Ruiz seguirá siendo el propietario.
■ 600.000 euros de compensación en concepto legal por los años que Patricia se ha dedicado por completo al matrimonio.
■ El piso de Sevilla, en el que Patricia y Espartaco convivieron como matrimonio, pasa a ser de propiedad exclusiva de la madrileña.

14 de 39
Se acabó el amor

Lejos de lucir una cara de tristeza, Patricia estaba contenta, y no dudó en irse a comer con su hija y unas amigas para celebrar lo feliz que se encontraba.

15 de 39
Los hijos, lo primero

Precisamente en sus hijos y en sus amigos es en quien la ex de Espartaco se ha apoyado en todos los malos momentos que ha pasado desde que se hiciera pública, no sólo su separación, sino también la relación que el torero mantenía con Macarena.

16 de 39
Alejandra, feliz

Alejandra, la hija mayor del fallido matrimonio, no dudó incluso en posicionarse del lado de su madre a través de un programa de televisión vía telefónica. En esta ocasión también se la vio contenta de saber que sus padres, a partir de ahora, comenzarán definitivamente una vida por separado. Y es que madre e hija se han convertido en dos buenas amigas.

17 de 39
Fuimos los primeros

Como recordaréis la crisis estalló el pasado año con la portada de nuestra  revista: "Patricia Rato y Espartaco atraviesan su crisis más grave."  El día anterior el matrimonio había acudido, en Sevilla, al funeral de Manuel Prado y Colón de Carvajal.

18 de 39
Cad uno por su lado

El torero y su mujer llegaron con prisa, distantes el uno del otro, sin darse la mano y mirando al suelo. En esas circunstancias a nadie le extrañó verles tan serios: era un funeral.

19 de 39
En boca de todos

Un día después, con la noticia en los kioskos, todo el mundo entendió el porqué. Los rumores de la existencia de una tercera persona corrían como la pólvora desde hacía semanas.

20 de 39
Se corta la relación

Patricia Rato cancelaba sus asistencia a un premio taurino. Sólo él dio la cara. Espartaco apareció solo: formaba parte del jurado de dicho galardón, el Vicente Zabala, que ha distinguido este año al diestro francés Sebastián Castella.

21 de 39
Dolor

Fuentes cercanas a los Rato-Salazar-Simpson nos comentaron que la familia asume la situación de dolor y apoyan a Patricia, pase lo que pase.

22 de 39
La crisis era Vox Populi

La periodista Beatriz Cortázar, que conoce muy bien a Patricia, publicó en el diario ABC: "Ya cuando acudí al Sicab escuché esos comentarios que aseguraban que el matrimonio atravesaba una crisis."

23 de 39
No se escondían

La colaboradora de Ana Rosa confirmaba en su columna que la pareja está fatal: "Tengo conocimiento del dolor que está viviendo esta familia." Aunque trataba de diluir el drama: "Después de veinte años, que Espartaco y Patricia atraviesen una crisis no deja de ser algo hasta común en las parejas."

24 de 39
Consecuencias

La periodista finalizó su columna poniéndose en la incómoda piel de los protagonistas y avisando de las nefastas consecuencias que podría sufrir el matrimonio con el revuelo mediático: "Cuando el run run se convierte en comidilla universal, a ver quién es el guapo que aguanta la presión. Si a eso se une que son personas sensibles al qué dirán y protectoras de sus hijos, pues el problema es doble.

25 de 39
Espartaco

El final de su historia no lo sabe nadie, tal vez ni ellos, pero el momento actual no puede ser más difícil para quien no gusta estar en ninguna polémica." Queda claro que a Cortázar le preocupa también más el qué dirán que la verdadera naturaleza de la crisis: el origen. Es decir, asume que hay crisis, pero se lamenta de que sea difundida.

26 de 39
Patricia Rato

Da por hecho que el final de un matrimonio es siempre la peor solución. ¿No se puede ser más feliz separada que casada, en según qué casos? Se diría que hay quien prefiere que Patricia soporte lo que sea, siempre y cuando no se haga público. Dicen que si se habla de ello se puede estropear la pareja. ¿No sería una presunta o hipotética infidelidad, de confirmarse, lo que realmente fulminaría el vínculo? ¿No es más cierto que una noticia así, de ser falsa, no somete a nadie a presión?

27 de 39
Siempre con la cabeza arriba

Mujer de larga cabellera

Hay más periodistas que también han confirmado nuestras informaciones, como Antonio Rossi, en Tal cual lo contamos (Antena 3): "La información de  ¡QMD! es veraz. Es la crisis más profunda, y no es la primera. La familia de ella está preocupada. Y no sólo porque la noticia haya salido a la luz, sino por lo que está viviendo su hija."

28 de 39
Comentarios

Otro compañero, Saúl Ortiz, da más datos: "Lo cierto es que el rumor está en la calle. A él se le relaciona con Macarena, una mujer de larga y lacia cabellera, a la que le une una misma afición: el mundo del toro."

29 de 39
Los Detalles

¿Demasiados detalles para arreglar un matrimonio en la cuerda floja? Otro periodista, Enrique de Miguel, muy cercano a la familia, ha dicho: "No voy a negar la crisis, pero creo que, con un poco de tiempo y paciencia, puede que encuentren el amor que quizá se han dejado por algún sitio." Y añade que ni Espartaco ni ella están dispuestos a separarse. Ojalá que así sea. O que recuperen la felicidad, sea por el camino que sea.

30 de 39
Callaron por un tiempo

Juan Antonio y Patricia prefieren callar de momento. Sin embargo, ¡QMD! pudo hablar con él, apenas un minuto, el día 16, en la estación del AVE, de regreso a Sevilla: "No voy a desmentir nada porque no voy a hablar del tema. Son rumores que han salido otras veces, no es la primera vez." Y añadió, con el gesto más que serio: "¡Hombre!, los comentarios, doler duelen, pero me da lo mismo." Y ella, ¿pensará igual que su marido?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad