Por fin llega la esperada "Todo lo que tú quieras"
Aclamado gracias a sus dos primeras obras, "El Bola" y "Noviembre", Achero Mañas enfrenta ahora su tercer reto como cineasta, con un reparto espectacular.
Por
QMD!
Achero Mañas rompe ocho años de silencio con "Todo lo que tú quieras", una película sobre "los cambios de roles que se están dando hoy en día en la sociedad occidental". Para eso se ha rodeado de un reparto espectacular.
Juan Diego Botto y Ana Rusueño son las dos piezas sobre las que se asienta la película. Secundándolos está José Luis Gómez, mítico atracador de "La estanquera de Vallecas" cuya carrera dedicada a la interpretación le da un plus a la película de Mañas.
La banda sonora de "Todo lo que tú quieras" corre a cargo de José Miguel Conejo, "Leiva", una de las dos patas sobre las que se sostiene el grupo Pereza. "Es una película muy de cine, y por eso la música tiene que ser cruda, minimalista, que acompañe las imágenes", ha advertido el cantante.
Ana Risueño, que saltó a la fama con la serie "Canguros" (¿alguien se acuerda todavía?) ha crecido tanto interpretativamente que en la actualidad es una de las actrices de referencia en la escena española.
El germen de "Todo lo que tú quieras" nació en Nueva York hace tres años, cuando Mañas, que por aquel entonces residía en Estados Unidos, preparaba un filme que se estrenaría en el país americano.
Juan Diego Botto, el primero por la izquierda, encarna a Leo, "un abogado que tiene que asumir la muerte de su mujer y hacerse cargo de su hija". "Le toca hacerse cargo de una responsabilidad que no creía que le correspondiera, y en el camino encontrará ayudas inesperadas", ha dicho el intérprete.
Aclamado gracias a sus dos primeras obras como director, "El Bola" y "Noviembre", Achero Mañas ha sido uno de esos personajes del cine que vio a tiempo que su vocación como actor tenía que ser sustituida por sus dotes como director. Y acertó de pleno.
El espectacular físico de Ana Risueño es uno de los alicientes de la película que comenzará a rodarse el 1 de febrero y en la que están puestas todas las miradas debido al éxito de los dos trabajos anteriores del director.