Los Premios Goya colapsan la atención de medio mundo

Los pronósticos se han cumplido y la gran favorita, 'Celda 211', de Daniel Monzón, se ha alzado ganadora de la noche del cine español al llevarse ocho Goyas de los 16 a los que optaba. Pero lo mejor ha sido ver a todo el mundo volcado con el cine español.

 

 

Penélope Cruz estaba espectacular. Para acudir a la XXIV edición de los Goya apostó por un impresionante diseño vintage en color blanco roto y con escote palabra de honor de Gianni Versace. Como joyas, escogió unos pendientes de Chopard.

La actriz, que ha decidido participar en los Goya en lugar de asistir al célebre almuerzo de los nominados en Beverly Hills (Estados Unidos) como nominada al Oscar por 'Nine', aprovechó la gran fiesta del cine español para hacer 'oficial' su relación con Javier Bardem, con quien se sentó en la primera fila del Palacio de Congresos de Madrid, aunque no posaron juntos.

 

 

 

Todo sobre los Goya

1 de 55

 

Javier Bardem, que no estaba nominado este año, se convirtió en protagonista de la gala por su presencia, su apoyo al cine español, por 'Pe'... y por presentar el Goya al Mejor Actor Protagonista, que se llevó el actor Luis Tosar por 'Celda 211'.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

2 de 55

 

 

Este año el presentador de la gala, que se emitió por La Primera sin cortes publicitarios fue el showman todoterreno Andreu Buenafuente, que nos hizo reir con sus habituales ocurrencias y buen sentido del humor.

 

 

 

Todo sobre los Goya

3 de 55

 

Uno de los triunfadores de la noche fue Luis Tosar, que con su Goya al Mejor Actor Protagonista certificó las apuestas que le daban como ganador por su papel de Malamadre en el thriller carcelario 'Celda 211'. Javier Bardem, muy satisfecho, fue el encargado de entregárselo con un simpático: "Malamadre, sube aquí"...

 

 

 

Todo sobre los Goya

 

 

4 de 55

 

Luis Tosar estaba radiante y dedicó su premio a su novia, Marta Etura, que también se llevó un Goya a Mejor Actriz Secundaria , también por 'Celda 211'.

 

 

 

Todo sobre los Goya

5 de 55

 

Este año 'Celda 211' ha sido la vencedora. La película de Daniel Monzón (en la foto con el Goya a la Mejor Película) se llevó ocho premios entre los que se contaban los de Película, Dirección, Guión adaptado, Actor (para Luis Tosar), Actriz de reparto (para Marta Etura) o Actor Revelación (Alberto Ammann).

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

6 de 55

 

La actriz del año ha sido Lola Dueñas, que se llevó el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por 'Yo, también'. El premio es muy significativo ya que se impuso a actrices de la talla de Rachel Weisz, Maribel Verdú y Penélope Cruz.

 

 

 

Todo sobre los Goya

7 de 55

 

Alejandro Amenábar, con 'Ágora', logró reunir siete Premios Goya, casi todos en las categorías técnicas:  Efectos Especiales, Fotografía, y Dirección Artística, además de mejor guión original, firmado a medias entre el director y Mateo Gil.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

8 de 55

 

 

La gran sorpresa de la noche fue la presencia de Pedro Almodóvar, que se reencontraba con la Academia de Cine tras cinco años de diferencias y ausencias. Álex de la Iglesia lo convenció para asistir a la gala y lo mantuvo en secreto para todos... El director manchego incluso permaneció 'escondido' en un hotel cercano al Palacio de Congresos para causar mayor sorpresa y que nadie se enterase antes de tiempo de su presencia... "Alex de la Iglesia, ha sido "muy pesado, hasta la saciedad", desveló Almodóvar divertido para justificar allí su presencia.

 

 

 

Todo sobre los Goya

9 de 55

 

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Antonio Mercero, Goya de Honor, que no pudo asistir a la Gala ya que se encuentra aquejado de Alzheimer. Fueron sus hijos quienes recogieron el premio y contaron que lo celebrarán en familia bebiendo champán y visionando su película favorita, "Cantando bajo la lluvia". Luego todos los asistentes vieron un vídeo en el que el presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, entregaba el Goya al homenajeado.

 

 

 

Todo sobre los Goya

10 de 55

 

Alberto Ammann se llevó el Goya al Actor Revelación por 'Celda 211' de la mano de Marisa Paredes y Mario Casas.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

11 de 55

 

Marta Etura estaba así de contenta al recibir el Goya a la Mejor Actriz Secundaria por 'Celda 211'. Se lo dedicó "a mi amor, Luis Tosar, porque siempre puedo contar contigo".

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

12 de 55

 

Entre los actores que participaron activamente en la ceremonia estaban Belén Rueda, que lució un atrevido peinado con un bonito diseño en todos dorados de Carolina Herrera de satén y toile anudado al cuello de forma asimétrica; y Eduardo Noriega, que también apostó por una chaqueta muy atrevida.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

13 de 55

 

Goya Toledo, que lució un espectacular diseño de Elie Saab em negro con cuerpo de pedrería y falda llena de volantes y como complemento un brazalete de brillantes; y Juan Diego durante la gala.

 

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

14 de 55

 

Emma Suárez, que apostó por un sencillo vestido de Armani en negro con escote palabra de honor y Silvia Abascal, que escogió un vestido en color crudo, de corte imperio, con cuerpo de pedrería y falda plisada.

 

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

15 de 55

 

Óscar Jaenada, que apostó por el look más 'estrambótico' entre los chicos y la cantante y actriz Anabelén.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

16 de 55

 

El actor Fernando Guillén junto a sus hijos, también de la profesión: Cayetana Guillén Cuervo, elegantísima y Fernando Guillén hijo. Dos exitosas generaciones de actores sobre el escenario.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

17 de 55

 

El Goya a la Mejor Película de Animación fue para 'Planet 51'.

 

 

 

Todo sobre los Goya

18 de 55

 

Los productores de 'Celda 211', estaban muy satisfechos por los logros de su película, de la que han dicho que el mayor logro es haber conectado con el público.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

19 de 55

 

El Goya al Mejor Corto de animación fue para 'La dama y la muerte', de Javier Recio. En esta obra también participa el hermano pequeño de Antonio Banderas, Javier, el primero por la izquierda.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

20 de 55

Maribel Verdú estaba muy guapa y elegante con este diseño de Nina Ricci con volantes.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

21 de 55

 

María Reyes, vestida de Ana Locking, acompañada por el perro de la Lotería en los Goya 2010. Qué imagen más tierna, la conjucción de la moda con el reino animal.

 

 

 

Todo sobre los Goya

22 de 55

 

Ana álvarez, impresionante como siempre, dejó a todo el mundo con la boca abierta. Su belleza es espectacular y sólo con su presencia en capaz de iluminar cualquier acto.

 

 

 

Todo sobre los Goya

23 de 55

 

Massiel no podía perderse la gala. Aunque a la "tamqueta de Leganitos" se le da mejor cantar que actuar, la diva madrileña llegó al acto con esta manta verde con la que no podía pasar desapercibida.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

24 de 55

 

Míriam Díaz-Aroca, guapísima, con un vestido con escotazo y dejando a la fría noche de Madrid todos sus encantos, empezando por la simpatía. Nos alegra ver a la actriz tan radiante como estaba y desplegando todo su sentido del humor. Míriam lo ha pasado mal, pero todos los malos rollos ya han pasado.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

25 de 55

 

Mar Regueras está cada día que pasa más guapa. Le vamos a tener que preguntar cómo lo hace porque no es normal. Fue otra de las que desafío el frío de la capital con un vestido etéreo y vaporoso, sin mangas y con un escote que calentaba el ambiente.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

26 de 55

 

Jordí Mollá en una de las pocas fotos en los últimos 10 años en que le hemos sacado peinado con secador. Parece un dandy de los años 50, el tío.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

27 de 55

 

Álex de la Iglesia, Presidente de la Academia, y Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura, juntos y muy bien avenidos.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

28 de 55

 

Santi Millán, con un estilo muy parecido al de Jordi Mollá, y una sonrisa mucho más fácil.

 

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

29 de 55

 

Silvia Abascal ha sido nominada en tres ocasiones para los Premios Goya y eso le da derecho propio para estar aquí. Además, su presencia siempre es bienvenida.

 

 

 

 

Todo sobre los Goya

30 de 55
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad