Análisis psicológico a fondo de Belén Esteban

"Estoy hasta el c.... de que se hable de mi nariz". La Esteban no se quedó corta para describir cómo le estaba sentando el tema de su apéndice nasal.

1 de 30

 

¿Por qué ahora le molesta tanto que se hable de su nariz, cuando ha sido ella misma la que nos ha estado dando todos los detalles de su operación?

2 de 30

 

El pasado 30 de noviembre, todos sabíamos que Belén Esteban se estaba sometiendo a una operación de cirugía estética en Barcelona, porque nos lo contó en su programa Sálvame.

3 de 30

 

Luego vimos los resultados en vivo y en directo porque ella se prestó al show. Eso sí, las primeras fotos que aparecieron, tal y como se ha demostrado ahora, fueron un fraude: una amalgama de photoshop, una imagen que nada tenía que ver con la verdadera. ¿Por qué ahora le sorprende tanto que sigamos su evolución?

4 de 30

 

"¡Estoy hasta el mismísimo coño de que se hable de mi nariz!", dijo el lunes 8, en la presentación de Mira Quién Baila, su nuevo programa. "Siempre que te operan la nariz, tienes que pasar una segunda vez por quirófano para algún retoquito. Yo lo haré, si me lo dice el médico", reconoció la ex de Jesulín de Ubrique.

5 de 30

 

Y zanjó el tema recordando: "Estoy muy bien desde hace dos meses, y eso de que no hago bien el postoperatorio, es mentira".

6 de 30

 

Si Belén estaba tan harta como dijo de hablar del tema, ¿por qué ese mismo día, horas más tarde, volvió a abordar la polémica? Lo hizo, cómo no, en su programa, pero quizás por los nervios se desdijo en más de una ocasión.

7 de 30

 

"Yo no tengo que llevar nada en la nariz porque mi nariz está estupenda. ¿Dónde está el muelle? Yo sólo tengo muelles en la cama." La de San Blas estaba muy enfadada. Insistió en que  no entendía por qué todos la miran "con lupa" y se quejó de algunos medios de comunicación.

8 de 30

 

Cuando retomó el asunto de la nariz, había cambiado de opinión: "Lo único que me recomendó el doctor es un dilatador que me tengo que poner, pero no es nada. Es silicona para que este orificio nasal se me ponga igual que el otro. Y se me está corrigiendo." Belén, cuando se mira al espejo, ve un rostro al que le falta equilibrio estético. Sabe que en cuanto pueda, se arreglará.

9 de 30

 

Como su doctor reconoce, el cartílago de su nariz se está torciendo. Estos especialistas sugieren cómo resolverlo. Esto es lo necesario para arreglar la nariz de la Esteban.

1:Implante de Silicona. Se trata de una rinomodelación no quirúrgica que da buenos resultados.

2: Modelar: Sería una segunda intervención para que la nariz fuera más acorde con su personalidad.

 

3: Afilar la punta: Como la nariz es una zona tan delicada, es la mejor solución.

10 de 30
Opinan los expertos

 

El Dr. Miguel de la Peña reconoce que la nariz de Belén "es un reto difícil". Sin embargo, tras la primera operación, recomienda: "En un segundo paso se podría modelar para dar una forma más acorde con su personalidad."

11 de 30
Opinan los expertos

 

El Dr. David Cohen, Presidente de la Asociación Internacional de Rinomodelación, aconseja que "las secuelas quirúrgicas siempre deberían ser corregidas con rinomodelación bioplástica".

12 de 30
Opinan los expertos

 

La Dra. Carmen Poyato, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, sugiere realizar "rinomodelación no quirúrgica, mediante implantes de relleno, para obtener un perfil rectificado y un aspecto más armónico".

13 de 30
Opinan los expertos

 

Por su parte, el Dr. Carlos Núñez, explica que lo que necesita es "un retoque para afinar la punta".

14 de 30
Opinan los expertos

 

Vila-Rovira sí habló: "no ha quedado perfecta". Vila-Rovira es el doctor que operó a Belén. Antes de que ella apareciera en público se hizo un Sálvame prometiendo que la Esteban quedaría bien. El pasado lunes 8 renegaba de sus declaraciones anteriores:

"Yo no he concedido ninguna entrevista? Las declaraciones de las que nos hicimos eco la semana anterior fueron recogidas de larazon.es. (29 de enero). El reportaje (reproducido a la derecha) lo firmaba la redactora de Salud Silvia Capafons, a quien el doctor reconocía: "Soy consciente de que no ha quedado perfecta. Era una nariz difícil. Le tuve que poner cartílago de la costilla. Era normal que se fuera para un lado. No es lo mismo que la de Letizia." ¿Recuerda ahora esas declaraciones, señor doctor?

15 de 30
Su análisis psicológico

 

¿Por qué grita? ¿Por qué gesticula tanto? ¿Por qué repite las mismas coletillas? ¿Por qué pasa de la risa al llanto en cuestión de segundos?

Se muestra como una mujer sencilla, espontánea y auténtica. Y estos rasgos de su carácter, unidos a su gran corazón, son el mayor ?valor? de Belén Esteban. Gracias a esto se ha ganado el apoyo y el cariño del público,  pero, al mismo tiempo, la convierten en una mujer vulnerable.

16 de 30
Su análisis psicológico

 

Ante esa situación, Belén actúa mostrando un ritual de gestos duros, un discurso invasivo y muletillas verbales agresivas.Lo hace de forma consciente? Rotundamente, no. Se trata de una medida defensiva totalmente inconsciente.

17 de 30
Su análisis psicológico

 

De hecho, en un lapsus corto de tiempo, podemos ver a dos ?Belenes? completamente distintas. Cuando se la trata bien, apreciamos a una persona de gesto dulce, que se emociona con facilidad, llora, ríe, habla de forma suave y relajada y su mirada desprende ternura.

18 de 30
Su análisis psicológico

 

Pero en un segundo, todo cambia: el gesto se transforma, endurece la mandíbula, abre los ojos exageradamente y sus manos se vuelven imperativas. A esto acompaña un alto volumen de voz, una forma imperativa de discurso y algunas frases de marcado sentido agresivo. Es de sobra conocida su frase: "Yo por mi hija, ma-to."

19 de 30
Su análisis psicológico

 

El público aplaude sus valores reales. La cuestión es que Belén entienda que su éxito no radica en las formas, sino en los valores que defiende (como la maternidad, la fidelidad?), y que busque en ellos su afirmación.

20 de 30
Su análisis psicológico

 

Para lograr esto, la colaboradora de Jorge Javier Vázquez debería conseguir una seguridad real, que ahora mismo aún no tiene. Así, el contenido de su discurso sería el mismo, pero podría relajar las maneras y dejaría de tener que esconderse detrás de muletillas tan repetidas del tipo, "¿Me entiendes?"

21 de 30
Su análisis psicológico

 

El problema de todo esto radica en que Belén se siente agredida, debido, en parte, a un sentimiento de inferioridad frente al mundo. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en su actitud de levantarse siempre que tiene que ?defender? algo, y en la de gritar.

22 de 30
Su análisis psicológico

 

Sin embargo, esta percepción suya de invalidez es completamente errónea. Aunque se trata de una persona con una falta de preparación intelectual -gestos como el dedo en el mentón, atusarse el pelo, etc., aparecen como un intento inconsciente de compensación o autoafirmación-, que ha pasado por una situación de ruptura amorosa muy desestabilizadora con Jesulín, y que sufre una diabetes, Belén es una mujer con un tremendo afán de superación. Y además, cuenta con afectos familiares estables, goza del favor del público y es la llamada ?Princesa del Pueblo?.

23 de 30
Su análisis psicológico

 

Pero si Belén no hace un ejercicio de reflexión personal, podría correr el riesgo de endiosarse. De hecho, aunque lo hace en tono de broma, ya habla del programa televisivo "Sálvame" como su programa, y manda callar al presentador.

24 de 30
Su análisis psicológico

 

Las broncas como autodefensa. Una muestra más de su inseguridad la vimos el pasado miércoles en ¡MQB! Nada más terminar el espacio, y tras una malísima actuación, Belén discutió a gritos con su representante. No le apetecía conectar en directo con "Bailame Deluxe".

25 de 30
Su debut en ‘Mira quién baila’

Eso sí, la de San Blas está dispuesta a darlo todo para ganar. Ha estado muy nerviosa hasta su estreno en televisión como bailarina. Lo vimos el miércoles 10 y la verdad es que no fue como para tirar cohetes. Eso sí, resultó todo un éxito. Cuando salió a bailar, 5,2 millones de españoles estaban frente al televisor, aunque la Esteban va a seguir sudando la gota gorda cada vez que pise la pista.

26 de 30
Su debut en ‘Mira quién baila’

 

¿Cómo te has visto en tu debut en ?Mira quién baila??

Me confundí en algunos pasos, pero me quedó mejor que en los ensayos. Eso sí, sonreí más porque pensaba en mi hija. Me gusta bailar y quiero hacerlo bien.

Te lo tomas muy a pecho, has llegado a llorar?

Y más de un día. Lloro porque me veo incapaz con lo que hay que hacer en minuto y medio. ¡Es muchísimo!

 

¿Te has notado mejoría desde que empezaste a ensayar hace dos semanas?

Sí, pero todavía me falta mejorar. Sobre todo, los finales. Me tienen?

27 de 30
Su debut en ‘Mira quién baila’

 

¿Y lo de practicar a diario?

Ensayo cuatro horas cada día. Es muchísimo y no estoy acostumbrada. Cuando termino, no soy persona. Además, nunca he ido a un gimnasio, fumo y tengo otras cosas, como lo de la nariz.

 

¿Te tiran los puntos?

Me tiran más otras cosas, los músculos (risas). Tengo moratones hasta en la planta del pie. Me duele todo.

 

¿Qué es lo más difícil?

Dar muchas vueltas. Me tomo Biodraminas para no marearme, pero no me hacen efecto porque son para el viaje al plató (risas). Yo miro a la cara del bailarín como punto fijo, pero es complicado.

28 de 30
Su debut en ‘Mira quién baila’

 

¿Y qué bailabas tú?

Yo, house. Soy más disco.

 

¿No temes caerte?

Mi hija me dice: "Mamá, si te caes, te levantas con mucho arte." ¡Anda, tócate los cojones!

 

¿Cómo ve Andrea esta nueva faceta tuya?

Está encantada, quiere venir al plató. Si por ella fuera, me lo llenaba de amigas. Mi hija pretende votar a Víctor Janeiro y a su madre. Le he dicho que no vote a su tío, que me vote a mí.

 

¿Ya le has enseñado algunos pasos a ella?

Mi hija me enseña a mí, que ella está aprendiendo a bailar chachachá.

 

Y a tu marido, ¿qué tal se le da mover el esqueleto?

Él es arrítmico (risas).

 

Bueno, ahora también le puedes enseñar tú?

Primero he de aprender yo.

 

La idea de tener un niño deberá esperar, ¿no?

Sí, al menos esperaré mientras dure el programa.

29 de 30
Su debut en ‘Mira quién baila’
30 de 30
Su debut en ‘Mira quién baila’

 

¿Cómo fue el reencuentro con él?

Sólo diré que hubo buen rollo y lo seguirá habiendo.

 

¿Te ves bailando un vals con Víctor?

Y con quien tenga que hacerlo. Esto es un concurso y no habrá malos rollos. Al revés.

 

Con Carmen Lomana has hecho buenas migas?

Me ha regalado hasta un vestido que llevaba en una fiesta en Marbella. Se lo vi por la tele. Dije en Sálvame que era muy bonito y Carmen me lo ha regalado.

 

Te vemos en ?Sálvame?, ?Sálvame Deluxe?, ?La Noria? y ahora ?MQB??

Y que no falte el trabajo.

 

¿Y cómo llevas el ritmo?

Ya he perdido los cuatro kilos que engordé después de la operación. Me dicen que se me va a poner un cuerpazo? pero es que yo estoy contenta con el que tengo. Yo no quiero otro cuerpo.

 

¿El remedio para aguantar tanto ajetreo?

Cocina mediterránea. Y también tomar vitaminas.

¿Has visto tu imitación en ?La escobilla nacional??No veo esas mierdas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad