Kevin Costner: “Mi mujer me animó a volver a cantar”

El actor se mostró muy ilusionado por dar a conocer su música en nuestro país, donde hace cinco años se replanteó volver a cantar Horas antes de celebrar su primer concierto en nuestro país, en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del marco del ‘Festival del Mil•leni’, Kevin Costner dio una rueda de prensa en el hotel Me de Barcelona, donde se mostró, “contento y feliz de compartir su música con nosotros”.

 

Costner demostró que no le pasa factura el tiempo, y que, a sus 55 años, sigue tan atractivo y sexy como siempre. Despertando deseos y arrancando sonrisas, incluso a las más jóvenes, sólo se quitó un segundo las gafas de sol durante el encuentro con los medios, por lo que pidió disculpas y desveló que le dolían los ojos por culpa de la luz.

1 de 16

 

El actor explicó que su banda, "Modern West", nació hace cinco años a raíz de un encuentro entre amigos en Los Ángeles  y confesó que fue gracias a su mujer, Cristine, que volvió al mundo de la música, después de recibir la peor crítica de su vida con su primera banda "Roving Boy". La formación musical cuenta con cinco integrantes y mezcla  folk,  rock y country.

2 de 16

 

 

Kevin aseguró "sentir algo especial" cuando canta en directo y explicó qué fue en Madrid cuando volvió a sentir la necesidad de cantar para su público: "estaba en la presentación de la película ?13 días? y vi las ganas que tenía la gente de pasárselo bien que me dio pena no poder ofrecerles algo más que una película".

3 de 16

 

¿Qué significa la música para usted que también se dedica al cine?

Combino las dos artes. Cuando termine la gira, me iré a Italia para rodar una comedia y luego rodaré otra película en EEUU en otoño. Una vez me dije a mi mismo que allí donde rodara una película, también tocaría. Todo eso lo pensé esa noche en Madrid.

4 de 16

 

¿Cómo se siente mejor, tocando o actuando?

Sólo si alguien ha tocado música en algún grupo, entenderá cuál es la sensación que se tiene cuando sientes la música sonando detrás de ti.

Nunca hubiera empezado a tocar si no se trataran de nuestras propias composiciones. Lo mejor de la música es el directo. Allí no hay donde esconderse, y estoy acostumbrado a ponerme en un lugar donde puedo fracasar estrepitosamente.

5 de 16

 

 

¿De qué tratan sus canciones?

Tratan sobre mi vida y la vida de los componentes del grupo y de mis amigos. Muchas veces tienen que ver con cosas que ocurren delante de nosotros y algunas con nuestra infancia.

6 de 16

 

¿Qué prefiere su mujer, al actor o al músico?

Ella me prefiere cuando estoy en casa, como es normal. Cristine fue muy valiente por su parte cuando me animó a que volviera al mundo de la música. En la esencia de mi corazón, se encuentra la interpretación, pero ella fue la persona que me propició el segundo milagro de mi vida que es el de poder tocar mi música por todo el mundo.

7 de 16

 

 

 

Es la primera vez que toca en España?

Cierto, todavía no habíamos venido y a mí me hacía mucha ilusión, así que nos aventuramos a venir sin saber si vendría alguien o no?

8 de 16

 

¿Cuál fue su primer contacto con la música?

Crecí rodeado de música por parte de mi madre y de mi abuela. Me enseñaron a tocar el piano muy temprano y se convirtió en una obligación como lo de comer verdura. Pero siempre me ha gustado la música y tomé mi primer contacto con el Rock en los años 60.

9 de 16

 

¿Ha recibido alguna crítica muy dura?

La más dura que recuerdo y que nunca olvidé fue la recibí en el primer grupo que fundé que se llamaba ?Roving Boy?. De hecho, fue la razón por la que me costó tanto volver a tocar. Un día mi mujer me preguntó de qué tenía miedo si nunca había tenido miedo a nada. Me hizo ver que no tenía que temer lo que dijera de mí alguien que ni si quiera conocía. Me preguntó si era feliz cuando cantaba y si creía que la gente que tenía delante también lo era... Mi respuesta fue que sí, ¡y aquí estoy!

10 de 16

 

¿Tanto le costó aceptar una crítica?

Hay una diferencia entre las críticas que son constrictivas y las destructivas,  y esa era una crítica muy cruel.

11 de 16

 

¿Le gustaría cantar junto a otros actores como está de moda en EEUU?  ¿Con Scarlett Johansson por ejemplo?

No.  Respeto a todo el mundo, pero me gusta tocar y ensayar con mis amigos.

12 de 16

 

En los años 90 en nuestro país aumentó considerablemente el número de niños que se llamaban Kevin?

Para mí es un honor porque eso significa que conecté con la gente que vio mis películas y eso es lo que quiere conseguir un actor. Conectar con la gente es un misterio y cuando sucede es muy satisfactorio.

13 de 16

 

 

Cuando ruedas una película y ésta recorre el mundo y llegas a la gente, ya da igual lo que digan los críticos, lo que importa es lo que piensen las personas que ven la película en la sala de cine.

La gente va al cine porque quiere vivir momentos únicos y emocionantes, y si estos se dan, la gente pone tu nombre a sus hijos. Es maravilloso.

14 de 16

 

Kevin disfrutó sobre el escenario como pocas veces lo había hecho en sus conciertos con los amiguetes. Él dice que se siente mucho más cómodo siendo cantante que siendo actor. A nosotros nos da igual.

15 de 16

Y así se fue Kevin del recinto, saludando al personal como si fuera un ídolo de masas. Un momento, es que es un ídolo de masas. Nada, nada... que vuelva más a menudo.

16 de 16
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad