Ortega Cano alucina con la detención de Rocío Galán

El torero niega cualquier relación con la jerezana, acusada de explotación sexual y blanqueo de capital

1 de 21

 

El diestro no gana para disgustos.  El pasado 17 de febrero se despertó con la sorprendente detención, en Cádiz, de Rocío Galán, la única mujer con la que se le ha relacionado sentimentalmente desde que murió Rocío Jurado. José está muy molesto porque no quiere verse involucrado en un tema tan escabroso.

2 de 21

 

La noticia fue destapada por el periodista Nacho Abad en el programa de Ana Rosa Quintana, y al diestro se lo comunicó personalmente Beatriz Cortázar, a quien aseguró: "Estoy impresionado. No tenía ni idea."

3 de 21

 

Eso sí, José no quiere que se le relacione con esta mujer y mucho menos con sus negocios, pues el tema es bastante espinoso

4 de 21

 

A  la jerezana se la acusa de explotación sexual, falsedad documental y blanqueo de capitales. Unos delitos por lo que el fiscal podría pedir más de trece años de prisión. No ha sido Rocío Galán la única detenida, también están imputados su padre, su madrastra, su hermano (el torero Juan Pedro Galán), y otras diez personas relacionadas con los seis clubes de alterne que regenta la familia Galán en Málaga y Cádiz.

5 de 21

 

Todos ellos eran conducidos, esposados, desde los juzgados de Chiclana a las dependencias policiales de Cádiz donde se les tomó declaración.

6 de 21

 

Durante esta operación, llamada Toscana, la Guardia Civil ha realizado inspecciones simultáneas en seis locales y una gestoría y siete registros domiciliarios.

7 de 21

 

Se han incautado 26 vehículos y medio millón de euros en efectivo. Parte de este dinero se encontró escondido en un jacuzzi de la casa principal, envuelto en fardos de plástico. Al parecer, en los clubes se explotaba a las mujeres, sometiéndolas a una extensa jornada laboral, obligándolas a hacer dieta, a vestir de una manera determinada, imponiéndoles multas en caso de incumplimiento.

8 de 21

 

Según ha informado el periodista Nacho Abad, en los locales de alterne, propiedad de Rocío Galán y su familia, también se podría haber encontrado droga, lo que, de confirmarse, agravaría aún más el delito. El proceso lo llevará el juzgado número 5 de Chiclana, que aún prosigue sus investigaciones.

9 de 21

 

Según ha publicado La otra crónica (El Mundo) el imperio de los Galán, con más de dos millones de euros en activos, está formado por diez empresas, entre las que hay salas de baile, hoteles-club, sociedades de alquiler de bienes inmuebles, fincas ganaderas y servicios de alimentación y restauración. Aunque ellos aseguran que todo es legal y está en regla, lo cierto es que ésta no es la primera vez que Rocío tiene problemas. Hace tres años fue imputada junto con su hermana Eva en un caso de menores. La causa no llegó a iniciarse y ambas fueron exculpadas. "Lo que le ocurrió a Rocío fue un error judicial, incitado por alguien que le quería hacer daño", dijo entonces su hermano Juan Pedro. Además, el clan ha tenido problemas con la Seguridad Social por deudas de 40.000 euros.

10 de 21

 

Con este panorama, no es de extrañar que José Ortega Cano quiera desvincularse totalmente de Rocío. "Ella y yo no tuvimos nada. La conocí en su cumpleaños porque me invitaron, un mes después vino a verme torear y salimos a pasear. La cogí del brazo y ya está. Luego salieron las fotos...", ha confesado.

11 de 21

 

El romance entre el torero y la jerezana saltó a la luz pública en septiembre de 2009, cuando se publicaron unas fotos cogidos de la mano en Extremadura.

12 de 21

 

Enseguida, el viudo de Rocío Jurado desmintió públicamente cualquier relación con ella. Esto enfadó mucho a la propia Rocío y a su familia, tanto que, a las pocas semanas, tras una breve cita en Sevilla para cenar, se dejaron de hablar.

13 de 21

 

El propio Ortega lo anunció en octubre: "He roto mi amistad con ellos. No me cogen el teléfono y no quieren saber nada de mí."

14 de 21

 

Tras la detención de la jerezana, las reacciones de la  familia del diestro no se han hecho esperar. Por primera vez en mucho tiempo -hay que recordar que incluso se han denunciado mutuamente-, los Ortega Cano y los Mohedano se han puesto de acuerdo en algo.

15 de 21

 

Todos han cerrado filas en torno al viudo de la Jurado para defenderle con uñas y dientes. La más vehemente ha sido su cuñada, Rosa Benito: "José no entiende por qué se le mete en esto. Él no tiene nada que ver. De hecho, en su día desmintió que Rocío y él hubieran tenido algo más que amistad. Él es amigo de su hermano porque es torero y le conoce desde hace años. Ha ido a corridas con él e incluso a tentaderos?"

16 de 21

 

Miguel Temprano comentó que Ortega podría tener intención de meterse en los negocios de Galán, cosa que desmintió rotundamente Rosa: "José no tiene por qué poner un negocio de ésos porque él tiene una ganadería maravillosa."

17 de 21

 

Los hermanos de Ortega también se han pronunciado. "La conozco de Sevilla, pero no tengo ninguna relación con ella", aseguró Eugenio.

18 de 21

 

Conchi prefiere mantenerse al margen: "No voy a decir nada porque no tengo ni idea de lo que ha pasado, pero he hablado con José y está bien."

19 de 21

 

La joven caminó esposada con María, la mujer de su padre, también imputada en el caso.

20 de 21

 

El torero retirado Juan Pedro Galán, hermano de Rocío, estaba muy serio y cabizbajo.

21 de 21

 

Juan, el patriarca de los Galán y dueño del imperio, era muy amigo de Ortega Cano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad