Letizia sin brackets y con minifalda

¿Lleva brackets o no los lleva? Ésa es la cuestión. Mientras tanto la Princesa trabaja todo lo que puede para España. O eso dice Vanity Fair.

1 de 27

Letizia, el jueves 18 en Madrid, en la inauguración de ARCO, la feria de arte contemporáneo. Hemos visto con nuestros propios ojos a Letizia, en fotografías distintas, tomadas en fechas distintas, y en algunas de ellas se observa con claridad que lleva un aparato corrector para los dientes.
 
Letizia inédita

2 de 27

Pero parece ser que no es cierto: fuentes de la Casa Real nos aseguraron que la Princesa "nunca ha llevado brackets. Todo ha sido un efecto óptico".  
 
Letizia inédita

3 de 27

 
A pesar del desmentido, la periodista Marisa Martín Blázquez, entre otros muchos, insiste en que: "Está siguiendo la recomendación de un cirujano maxilofacial de la Fundación Jiménez Díaz para corregir la mala oclusión dental (la mordida), tras someterse a una operación de mentón."  
 
Letizia inédita

4 de 27

 
Y el Doctor Carreño, en Antena 3, afirmó: "Claramente se puede decir que la Princesa lleva brackets." Hay opiniones para todos los gustos. Aunque parece ser que no es cierto: vosotras podéis mirar y opinar.  
 
Letizia inédita

5 de 27

 
Javier canut, de canut ortodoncia, Madrid: "Lleva bracktes cerámicos transparentes"
 
"Nosotros hemos tratado a la Familia Real, y Letizia lleva brackets cerámicos transparentes. No creo que alguien le haya añadido a la foto esos aparatos para fastidiar. El porqué ahora no los lleva, y por qué la Casa del Príncipe lo niega, la verdad es que no lo sé. Igual ha terminado el tratamiento o estaba incómoda o le ha molestado el escándalo. Si ahora no los lleva, una de dos: o se los ha quitado o se los han borrado con Photoshop. En cualquier caso, es una publicidad magnífica para los ortodoncistas. Estamos encantados."  
 
Letizia inédita

6 de 27

 
Otros ortodoncistas también opinan que lleva aparato
 
Jaume Janer, de Janer Ortodoncia, Barcelona: "La Princesa lleva unos brackets colocados en la arcada superior. Son fijos y transparentes. El tratamiento dura entre 14 y 16 meses. ¿Que si se puede combinar con Invisalign (una ortodoncia invisible a base de férulas)? No tiene mucho sentido."  
 
Letizia inédita

7 de 27

 
Centro Odontológico DeltaDent, Madrid: "Lo que lleva la Princesa son brackets de zafiro. Que se los haya quitado porque ha visto la transcendencia que ha tenido es otra cosa. Si se hubiera puesto Invisalign, no se le notaría nada porque son férulas sin volúmenes y transparentes."  
 
Letizia inédita

8 de 27

 
Valencia, 4 de febrero
 
En la entrega de los Premios Jaime I, en Valencia, fue la primera vez que nos pareció que Letizia llevaba brackets. Ese día sonrió con naturalidad.  
 
Letizia inédita

9 de 27

 
Roncesvalles, 12 de febrero
 
Era otro día, otro lugar, otra luz y otra cámara la que la retrató. Curiosamente, el mismo ?efecto óptico? volvió a aparecer en sus dientes, en la inauguración del Año Jacobeo 2010.  
 
Letizia inédita

10 de 27
Efecto óptico

 
Zarzuela explica que, si aproximamos la imagen, al principio no se ven brackets; pero que cuando el zoom se acerca, los vemos aparecer por un efecto óptico.  
 
Letizia inédita

11 de 27
Efecto óptico

 
Los especialistas gráficos consultados confirman que, al aumentar las imágenes, se pixelan (se distorsionan). Lo que ninguno encuentra posible es que le pase sólo a ella en distintos días y sólo en los dientes.  
 
Letizia inédita

12 de 27
“Los brackets de zafiro, los más estéticos”

 
¿Qué tratamientos existen en el mercado? En la Clínica Castellana 100 de Madrid nos explican los diferentes tipos de ortodoncias:
• Brackets metálicos: son los de toda la vida, indicados para los niños. La duración media: unos 24 meses. Precio: desde 1.800 euros.
 
• Brackets de porcelana: son más estéticos y se ven menos, pero con el tiempo cambian de tono. El tratamiento: entre 18 y 24 meses. Precio: 2.000 euros.
 
• Brackets de zafiro: los más adecuados para adultos por ser los más estéticos y no cambiar de color. El tratamiento: entre 18 y 24 meses. Precio: entre 2.100 y 3.000 euros.
 
• Ortodoncia invisible: alineadores dentales indicados para adultos. Son de quita y pon. La duración: unos 18 meses. Precio: 4.500 euros.
En todos los casos, la higiene oral es básica.
 
Si el aparato es extraíble, se limpia con un cepillo y agua fría.  
 
Letizia inédita

13 de 27
Su madre los llevó

 
Paloma Rocasolano corrigió su dentadura en 2005. Es parecido al que, en teoría, estaba en la boca de Doña Letizia, pero que parece ser un efecto óptico. Al menos, eso es lo que dicen en Zarzuela.  
 
Letizia inédita

14 de 27
“Trabajo por España, hija”

 
Letizia y su niña mayor mantienen este tipo de diálogos. O, al menos, eso dice ?Vanity Fair?. Letizia, de 37 años, y Felipe, de 42, el pasado día 12 de diciembre, en la cena de gala que ofrecieron al presidente de Vietnam, en el Palacio Real.  
 
Letizia inédita

15 de 27

 
Zarzuela, sin embargo, dice que la Princesa no ha concedido una palabra. Sin embargo, en el reportaje que titulan Cita en Palacio, la publicación juega al equívoco ("Si hemos hablado con ellos, no podemos contarlo", escriben en su entradilla). 
 
Letizia inédita

16 de 27

 
Poco más abajo, empiezan las sorpresas: "Mamá, tú ¿en qué trabajas?", pregunta Leonor, curiosa y espabilada, a los 4 años. "Trabajo por España, hija, para tratar de mejorar mi país", responde Letizia, resumiendo su agenda en un buen titular. ¿Hay entrevista? ¿Se ha ido de la lengua el servicio doméstico de la Zarzuela? ¿Han espiado conversaciones privadas entre madre e hija? ¿O simplemente se ha dado crédito a una fuente, hasta el punto de entrecomillar a la Princesa y a la infanta?  
 
Letizia inédita

17 de 27

 
A nosotros nos ha confirmado una amiga -que tampoco quiere dar su nombre- que la prestigiosa revista de marras, se ha currado, con oficio, imaginación y una (¿divertida?) dosis de osadía este reportaje y han jugado al sí pero no y a hacerse los interesantes: "No tenemos entrevista con la Princesa pero titulamos con comillas porque es una licencia que nos encanta permitirnos y un golpe de efecto muy productivo", nos ha contado esa citada amiga de la revista.  
 
Letizia inédita

18 de 27

 
Bromas aparte, la publicación que la eligió la mujer más elegante del mundo en 2009, le dedica una lista de adjetivos larga y variada. Dicen de la asturiana que es una "princesa insólita, inaudita, una mujer valiente, agresiva, de ésas que intimidan a los hombres", "vehemente", "curiosa", "enérgica", "vivaracha", "presumida", "tan delgada como aparece en las fotos", "el rostro cerúleo, irreal su boca" y "el mentón inmóvil".  
 
Letizia inédita

19 de 27

 
Y dan voz a una de sus mejores amigas (ellos, como nosotros, no dan el nombre de la que se supone que habla): "Ella entiende que ha entrado en un mundo diferente y no quiere despegarse de la realidad". 
 
Letizia inédita

20 de 27

Además, se deshacen en elogios a los Príncioes: "Letizia sabe lo que cuesta un billete de Metro, el kilo de merluza, una hipoteca (?) Y junto con su marido forman un gran equipo".  
 
Letizia inédita

21 de 27

 
La misma amiga aludida en Vanity Fair, y de la que por supuesto no se da el nombre, explica también que ahora la ve más a menudo que cuando era periodista: "Ayer mismo trajo a sus hijas a merendar a casa. Vamos al parque de atracciones, al circo? Hacemos cenas de amigas, a veces en restaurantes mexicanos, que ella adora por el tiempo que pasó en ese país."  
 
Letizia inédita

22 de 27

 
La imagen que la revista da de ?Letizia Ortiz, la mujer?, llega a su punto álgido al hablar de su matrimonio. Unas líneas antes recuerda, sin embargo, que la Princesa es "plebeya" y "divorciada".  
 
Letizia inédita

23 de 27

"No sabes cómo son, tal para cual. Están todo el tiempo de la mano, mirándose -explica la misma amiga-. Nosotros les decimos: ?¿No os cansáis, hijos?? (...) Ella le quiere con locura".  
 
Letizia inédita

24 de 27
Tratan de llevar una vida normal

Esto es lo que aseguran sus amigos. "Veo a Letizia mucho más que antes. Vamos al parque de atracciones, a ver la iluminación navideña, al circo?", asegura su amiga anónima.  
 
Letizia inédita

25 de 27
Su imagen vende más que la de Felipe

"Gracias a ella, todos los actos aparecen en la Prensa, aunque sea de forma secundaria. Hablan de sus zapatos o de su bolso, pero se reseñan los actos", reconoce el equipo de Prensa de Zarzuela.  
 
Letizia inédita

26 de 27

Durante estas Navidades pudimos ver a los Príncipes de Asturias llevar a sus niñas a una función infantil como dos padres cualquiera.  
 
Letizia inédita

27 de 27
No quiere que se hable de los suyos

"En este tiempo lo que de verdad le ha molestado es leer y oír cosas que no se ajustan a la verdad, o la invasión de la vida privada de su familia", explica su amiga. En la imagen, de izda. a dcha., la tía Irene, la abuela Menchu y su hermana Telma.  
 
Letizia inédita

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad