La Pantoja a los juzgados de Marbella acosada por la multitud

La tonadillera ha tardado más de 10 minutos en entrar al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) debido al tumulto de medios de comunicación y curiosos que esperaban su llegada.

1 de 31

La tonadillera ha tardado más de 10 minutos en entrar al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) debido al tumulto de medios de comunicación y curiosos que esperaban su llegada. Tal ha sido el revuelo que Isabel Pantoja se ha personado con el vestido roto ante el juez, que le ha informado de la apertura de juicio oral por un presunto delito continuado de blanqueo de capitales.

2 de 31

La tonadillera ha llegado a los juzgados este jueves sobre las 09.10 horas y ha tardado unos 10 minutos en entrar en las dependencias judiciales por el numeroso público, entre curiosos y medios de comunicación, que esperaban su llegada. De hecho, ha tenido que ser escoltada por la Policía Nacional. Tras algo más de media hora, ha abandonado los juzgados.

3 de 31

La cantante ha entrado con el vestido roto por el tumulto ocasionado a la entrada. En este sentido, el juez ha lamentado la actitud de los medios de comunicación y ha decidido habilitar una salida alternativa para evitar poner en peligro su integridad física, en concreto, por la zona utilizada para los furgones que traen a detenidos.

4 de 31

En la resolución notificada se fijan fianzas para asegurar las responsabilidades pecuniarias que "pudieran imponérseles" a los procesados, que en el caso de Pantoja es de 3,6 millones, dinero que tendrá que abonar en un día, a partir de la notificación. Se advierte de que de no prestar los acusados ese dinero se les embargarán bienes suficientes para asegurar la suma impuesta.

5 de 31

El juez ha acordado la apertura de juicio oral en esta causa en total contra 10 personas. En el caso de Muñoz, es por un delito continuado de blanqueo de capitales y otro de cohecho pasivo; y para Pantoja, la ex mujer de Muñoz, el hermano de ésta y otras dos personas por un delito continuado de blanqueo de capitales. Además, también abre juicio contra otras cuatro personas por cohecho activo.

6 de 31

Este auto de apertura de juicio oral, al que tuvo acceso Europa Press, se produce tras pedirlo la Fiscalía Anticorrupción en sus conclusiones iniciales, en las que solicita siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones de euros para el ex alcalde al acusarlo de los delitos de cohecho pasivo y blanqueo de capitales y tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros para la cantante.

7 de 31

La acusación señala que durante el tiempo que Muñoz estuvo vinculado con el Ayuntamiento de Marbella "logró enriquecerse haciéndose con un importante patrimonio", cuya cuantía total "se desconoce", aunque se estima en más de tres millones y medio de euros. "Parte de ese dinero lo ocultaba en el extranjero", se  apunta.

8 de 31

Para la Fiscalía, "en ningún caso" puede vincularse el origen del dinero a los ingresos conocidos, ya que, señala, mientras duró la convivencia del matrimonio Muñoz-Zaldívar --hasta aproximadamente finales de 2002 o principios de 2003, aunque la ruptura no se hiciera pública hasta celebradas las elecciones-- contaban "como único sustento económico, el procedente de las retribuciones de Julián Muñoz".

9 de 31

Una vez disuelta la unidad familiar, explica el escrito, los ingresos obtenidos por sus distintos integrantes "tampoco permiten entender que con cargo a los mismos se hubiera nutrido el patrimonio exterior", sino, al contrario, señala, "es precisamente en ese momento cuando Muñoz va a desprenderse --en parte-- de los fondos que mantenía ocultos en el extranjero, haciéndolos llegar tanto a su ex mujer y su familia como a su nueva compañera sentimental", Pantoja.

10 de 31

La tonadillera siempre insiste en su inocencia, pero por el momento no se podrá quitar el cartel de imputada.

11 de 31

El juzgado número 5 de Marbella por fin ha concluido la instrucción del Caso Malaya. En el auto emitido por el juez Óscar Pérez se asegura que existen "indicios" de blanqueo de dinero por parte de Isabel Pantoja. Julián Muñoz y su ?enemiga?, Mayte Zaldívar, también serán juzgados por el mismo delito. ¿Harán piña los tres frente a la adversidad?

12 de 31

Si la declaran culpable, la tonadillera se enfrentaría a una pena que oscilaría entre los seis meses y los seis años de cárcel, según expertos consultados. Si la condenan a menos de dos años, no tendría que entrar en prisión.

13 de 31

También debería pagar una multa en concepto de responsabilidad civil y le serían requisadas las propiedades adquiridas con dinero no declarado. ¿Es por eso que Isabel ha vuelto con tanta intensidad a los escenarios? ¿Por pasta?

14 de 31

El magistrado entiende que la Pantoja ingresó grandes cantidades de dinero "sin justificar" durante su relación con Muñoz (2003-2009). Según el auto, en 2002 la cantante dispuso en su cuenta corriente de menos de 5.000 euros. Pero un año después, cuando empezó a salir con el alcalde de Marbella, acumuló más de 290.000 euros, una cantidad que "no se justifica con su actividad profesional".

15 de 31

El juez apunta que la relación entre Muñoz y la Pantoja "era de confianza y de dominio público". ¿Querrá decir que durante la época de su noviazgo, Isabel conocía los supuestos chanchullos de su novio? Este apunte contradice la versión de la tonadillera, que siempre ha dicho que no tenía ni idea de los negocios de Muñoz. Así lo confirmó en septiembre de 2009: "Quizás me arrepiento de no haberme enterado en el lío en que estaba metido. Siempre creí a Julián."

16 de 31

El auto de resolución analiza con especial interés la compra del apartamento en el hotel Guadalpín de Marbella por parte de  Isabel. Lo compró en 2003, por valor de 360.000 euros y a través de una de sus empresas.

17 de 31

El magistrado destaca que la artista afirmó ante el juez, cuando fue detenida en mayo de 2007, que compró la casa con dinero en efectivo, aunque en el análisis de las cuentas bancarias de la Pantoja "no se detecta el pago". Además, la adquisición del inmueble no se contempla en la contabilidad de la empresa hasta 2006, justo una semana después de que Julián fuera detenido.

18 de 31

Además, a juicio de Óscar Pérez, también "llama la atención" que dos días después de firmar las escrituras de dicho inmueble, el entonces alcalde de Marbella levantara la paralización de unas obras que existían sobre el hotel. El auto también analiza la adquisición de Mi Gitana, antiguo nidito de amor de Isabel y Julián.

19 de 31

Con relación a esta compra, se ha imputado al ex edil Manuel Calle porque "facilitó y actuó de intermediario en la adquisición de la vivienda".

20 de 31

Isabel, Julián, Mayte y el resto de los once imputados tendrán que esperar a que se celebre el juicio. Por el momento, ninguno se ha pronunciado.

21 de 31

Los que lo han hecho han sido los abogados de la Pantoja: "Cualquier información, tertulia o comentario especulativo que difiera de lo expuesto en este comunicado responderá a oscuros intereses de quien los mantenga

22 de 31

" La cantante ya insistió en su inocencia en septiembre: "Estoy muy tranquila porque yo no he hecho nada."

23 de 31
Por la puerta grande

La ofrecieron salir por la puerta de atrás, pero ella se negó. Sus fans no pararon de vitorearla. Fue el día 25

en el Teatro Nuevo Alcalá (Madrid). Isabel sigue con su gira Así es la vida. Por el momento, no tiene fechas

en el extranjero. Hay que recordar que en octubre de 2009 tuvo que devolver su pasaporte al juez, tras pasar un mes en México.

24 de 31
Reunidos por la justicia

Mayte, Isabel y Julián no se tragan, pero tendrán que sentarse juntos en el banquillo de los acusados

por blanqueo de dinero. ¿Pactarán para no echarse más porquería encima los unos a los otros? Los tres ya posaron juntos en febrero de 2003, en Marbella. Por aquel entonces ya se rumoreaba que Julián y la Panto estaban liados.

25 de 31
Dos veces en prisión

Ella sólo fue a visitar a Julián dos veces a la cárcel (la última, el 24 de noviembre de 2006 en Jaén). Según Pantoja, el ex alcalde de Marbella no quería que ella pasara por ese trago. Si a Isabel la declaran culpable y se ve forzada a ingresar en prisión, ¿quién de sus amigos se animará a visitarla?

26 de 31
“Sentí tanto miedo aquel día de mayo”

Isabel pasó por el calabozo el 2 de mayo de 2007 por el Caso Malaya. Ante el juez, la tonadillera aseguró que había comprado el apartamento del hotel Guadalpín en efectivo (por valor de 360.000 euros). La Pantoja, de 53 años, recuerda su paso por la cárcel como una pesadilla: "Fue tan terrible, sentí tanto miedo aquel día de mayo? No lo he podido olvidar ni en mi corazón ni en mi mente."

27 de 31
Comentarios al respecto

Raquel Bollo (amiga)

"Los medios ya la han dilapidado. Es muy injusto"

28 de 31
Comentarios al respecto

Chelo García Cortés (amiga)

"Es una locura lo que se ha hecho con ella. No ha habido juicio aún"

29 de 31
Comentarios al respecto

José Manuel Parada (ex amigo)

"Ha cometido errores, pero no creo que vaya a la cárcel"

30 de 31
Comentarios al respecto

Diego Gómez (ex novio)

"Ojalá le salga todo bien. Me imagino que estará preocupada"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad