Los Premios de la música aglutinan a los artistas

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música reunió a los artistas más representativos de la música hecha en España. Y no faltó ninguo en un sarao de los que hacen época.

1 de 21

Uno de los grandes triunfadores, el cantaor Miguel Poveda, estrenó el escenario. "La verdad es que estoy aquí y no me lo creo. Agradezco el premio a cada uno de los que han participado en este disco. Lo quiero compartir con Martirio, Pasión Vega y Pastora Soler", dijo al recoger su primer premio.

2 de 21

Fito y los Fitipaldis fueron otros de los triunfadores. Consiguieron premio por "Antes de que cuente diez" (mejor canción, mejor álbum de rock y mejor productor, Carlos Raya)

3 de 21

Bebo Valdés puso en pie el patio de butacas con su mera aparición sobre las tablas del recinto teatral.

4 de 21

Uno de los momentos culminantes de la noche fue cuando llegó el momento del premio a toda una carrera, que se llevó Peret. "Ha sido a los 72 años cuando he empezado a entender la música, es algo tan grande. Me queda mucho por hacer", explicó.

5 de 21

"El canto del loco" estuvo presente en estos premios donde el rock'n'roll no tuvo mucha reperesentación. Si no llega a ser por Fito y por ellos casi ninguna.

6 de 21

Macaco, al que se le vio sin Kira Miró, obtuvo el premio como mejor vídeo musical. Su pegadiza canción se nos ha quedado a todos grabado a fuego en el cerebro.

7 de 21

La cantante Zahara como autora revelación, besa su premio sin terminárselo todavía de creer.

8 de 21

El disco de Enrique Morente "Morente flamenco", fue distinguido como el mejor álbum de flamenco. el premio perteneciente al artista lo recogió Soledad Morente.

9 de 21

Tony Zenet como artista revelación fue distinguido como el artista revelación de este año y él agradeció el gesto elevando el premio por encima de su sombrero.

10 de 21

El mensaje reivindicativo llegó con los miembros de Vetusta Morla, que habían subido al escenario para entregar uno de los galardones: "Es muy injusto que las empresas amasen grandes cantidades de dinero y que, al mismo tiempo, se despidan a tantos trabajadores con la excusa de la crisis", lamentó el cantante Pucho.

11 de 21

Daniel Ciges, flamantemente elegido para representar a España en Eurovisión con una canción de "extaño gusto", se presentó a la gala con su novia.

12 de 21

Las chicas de "Ella baila sola" estuvieron presentes, casi en tono testimonial, en estos premios en los que los  músicos se rinden homenaje a ellos mismos por lo bien que lo han hecho a lo largo del año.

13 de 21

El grupo "Mocedades" no se quiso perder el evento y ya véis como los años pasan para todos nosotros por igual. Todavía recordamos aquellas imágenes que hicieron conmoverse de sentimiento a toda una generación.

14 de 21

Bimba Bosé no se pierde una y como además le da por ir a juego entre la ropa que lleva y su pelo, no pasa desapercibida.

15 de 21

Aviadro Dro, con "Yo, cyborg" como mejor tema de música electrónica. El obrero especializado Servando Carballar, y a su grupo, les tendrían que dar un premio mucho más grande por todo lo que han hecho por la música en España desde hace más de veinte años.

16 de 21

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando dieron el premio Latino a Bebo Valdés, que arrancó una ovación al público y pidió otro aplauso para el cineasta que se lo entregó, Fernando Trueba.

17 de 21

Ángeles González Sinde, Ministra de Cultura y Teddy Bautista, Vicepresidente de la SGAE dieron más alcurnia, si cabe, a estos premios.

18 de 21

Diana Navarro se presentó con este vestido por encima de las rodillas y con unas medias negras para que se notara bien el contraste. el año pasado fue una de las triunfadoras y tenía que estar allí por derecho propio.

19 de 21

El oscarizado músico Jorge Drexler no quiso perder la ocasión de estar al lado de sus compañeros en esta noche tan especial.

20 de 21

Fangoria, grupo donde milita Alaska, fue distinguido como mejor álbum de pop.

21 de 21

Marlango, que presentó su úiltimo disco hace pocas fechas, no podía perderse estos premios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad