La Princesa Letizia se gasta 20.000 euros en ropa al mes

El 1 de febrero hizo su primer viaje oficial al extranjero sola. En Berlín triunfó con su look. Te contamos cómo lo creó y cuánto invierte en él.

1 de 41

Se sabe guapa y estilosa desde antes de conocer a Felipe, pero como Princesa de Asturias no siempre puede hacer lo que quiere. Doña Letizia es consciente de que es el miembro de la Familia Real que concita mayor expectación, máxime ahora que ha comenzado nueva etapa viajando sola, como invitada de honor, al extranjero.



El estilo de una princesa

2 de 41

En Berlín se reunió con el presidente alemán, Horst Köhler y su esposa, Eva Louise. Y cumplió su reválida cautivando con su "brillante sonrisa" y su "casi alarmante figura de modelo", como decían varios diarios berlineses.



El estilo de una princesa

3 de 41

Sus retoques faciales y ese toque chic y juvenil en su vestuario la convierten en referente del aire fresco que ha entrado en la Casa Real. Pero, ¿cómo ha cambiado en el último año y cuánto se gasta cada mes? Te contamos todo.



El estilo de una princesa


4 de 41

Desde sus peep-toe al largo de su falda, todo es objeto de controversia en la imagen que proyecta Letizia. Ella, sin embargo, sólo quiere trabajar por el bien de los españoles. Así de tajante es lo que transmite la Princesa a través de sus íntimos. No quiere que se frivolice su cometido por su imagen o que la institución que representa su marido se vea dañada de ningún modo.



El estilo de una princesa

5 de 41

Pero ese loable sentimiento se desarrolla en una sociedad tan preocupada por los hechos como por los gestos. Y la mismísima Letizia no puede evitar que los españoles nos fijemos en lo evidente: en si lleva un vestido precioso de Felipe Varela, en cómo lo combina con un bolso de Loewe o en si los zapatos de cuña, los famosos Letizios, son de color lila o marrón. No en vano, la industria de la moda mueve miles de millones en todo el mundo.



El estilo de una princesa

6 de 41

Y si un actor de Hollywood tiene como oficio el actuar, pero se preocupa de su imagen cuando va a la fiesta de los Oscar o de los Goya, no es menos importante que una princesa cuide su presencia. No sólo para ser correcta, sino para deslumbrar a todos sus súbditos.



El estilo de una princesa

7 de 41

Y Letizia Ortiz, que es una mujer lista, aceptó pasar del anonimato al papel cuché cuando decidió casarse, un lluvioso 22 de mayo de 2004, con el futuro Rey de España.



El estilo de una princesa

8 de 41

Al principio intentó pasar desapercibida, adaptándose al estilo más clásico de la Familia Real. 



El estilo de una princesa


9 de 41

La frase "No soy nadie, aquí el importante es Felipe", que recoge el último número de la revista Vanity Fair, se convirtió en realidad y el estilo de la Princesa sólo se impuso a través de los Letizios, los zapatos que popularizó.



El estilo de una princesa

10 de 41

Pero el 10 de octubre de 2006, la Princesa estrenó agenda propia. En el último año ha protagonizado más de 30 actos sola, además de innumerables viajes y recepciones con su marido. Quizás por eso, su armario ha sufrido una revolución.



El estilo de una princesa

11 de 41

Dejando atrás aquellos discretos trajes de chaqueta de los primeros años, Letizia se ha transformado en una trendsetter, término que define a una cazadora de tendencias de moda. Da un toque más moderno y juvenil a su vestuario. Sigue fiel al clásico Felipe Varela, pero lo combina con firmas caras, como Josep Font o Lorenzo Caprile, y otras asequibles, como Adolfo Domínguez, Mango, Zara, Armand Basi o Massimo Dutti.



El estilo de una princesa

12 de 41

Una de sus favoritas es Loewe. Le encantan sus bolsos, entre ellos, el clásico Amazona. A veces usa carteras de mano tipo clutch (bombonera o de sobre). En gafas, se decanta por las RayBan. En cuanto a las joyas, además de las tiaras y diademas que pertenecen a la Familia Real, apuesta por marcas españolas.



El estilo de una princesa

13 de 41

Le encanta Tous. Suele llevar una pulsera de esta firma, encargada por la Reina, con las iniciales de los nombres de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Tiene eslabones de oro amarillo y charms con pavé de brillantes. Letizia le añadió la inicial de su sobrina Carla, la hija de su hermana fallecida.



El estilo de una princesa

14 de 41

Acostumbra a usar joyas discretas. Nunca va recargada. A veces luce piezas de Yanes, como unos pendientes de brillantes con mariposas que ha llevado en varias ocasiones. También la hemos visto combinar bolso joya de mano con brazalete de diamantes de Cartier.



El estilo de una princesa

15 de 41

En cuanto a su físico, la única intervención quirúrgica confirmada que se hecho Letizia es la septorrinoplastia -en agosto de 2008-, técnica que se usa para poner recto el tabique nasal, y por motivos de salud, según se afirmaba en el comunicado de Prensa. Pero hay quien asegura que aprovechó esta intervención en un centro sanitario español (no quisieron decir cuál) para corregirse también el mentón y los pómulos, aunque ella misma lo ha negado. Lo cierto es que la Princesa ha pasado de tener unos rasgos angulosos a otros más dulces y redondeados.



El estilo de una princesa

16 de 41

Según especialistas en tratamientos estéticos, Letizia podría estar recibiendo tratamiento con ácido hialurónico, lo que explicaría que su piel se muestre cada vez más tersa y que los rasgos de expresión alrededor de la boca, sobre todo, hayan desaparecido.



El estilo de una princesa

17 de 41

En cualquier caso, tiene un bonito cuerpo y una estupenda piel que le viene de familia. Es delgada por constitución y, a veces, el ajetreo del día a día hace que haya épocas en las que ha adelgazado considerablemente. Los que la conocen afirman que come de buena gana (hace un tiempo se llegó a murmurar que padecía anorexia por lo delgada que aparecía) y que practica ejercicio siempre que puede. Hasta que nació la infanta Sofía, era fiel al Pilates.



El estilo de una princesa

18 de 41

Lo que nadie puede negar es que doña Letizia siempre va perfecta, tanto en su maquillaje como en su peinado. Ahora luce una abundante melena, bastante larga (otro de los rumores hablaba de que se había puesto extensiones), que le queda francamente bien cuando la lleva lisa.



El estilo de una princesa


19 de 41

Pero a ella, como mujer presumida que es, le encanta cambiar de peinado y de estilo: igual opta por recogidos clásicos cuando debe asistir a una cena de gala y usa tiara de brillantes, que se atreve con un moño bajo o se deja hacer unas trabajadas ondas muy marcadas.



El estilo de una princesa


20 de 41

A diferencia de sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, que son mucho más clásicas, a Letizia no le cuesta cambiar a unas mechas más claras y un gracioso flequillo que le hace más joven. Igual aparece en un acto público con un poco de movimiento en las puntas y volumen en la raíz, que se oscurece el pelo y se lo corta en media melena por encima de los hombros.



El estilo de una princesa

21 de 41

En ocasiones, se hace un recogido medio que dulcifica mucho sus facciones. Si a ello le sumamos pequeños trucos de maquillaje que le funcionan bien, el resultado es perfecto. Precisamente, su truco de maquillaje más popular es el color verde con el que se perfila las pestañas inferiores.



El estilo de una princesa


22 de 41

Mujer de su tiempo, en época de crisis Letizia es la primera en querer dar ejemplo de austeridad. Lógicamente, necesita mucha ropa y complementos, ya que su actividad pública es intensa, pero ella le echa imaginación y está bien asesorada en sus estilismos porque cada vez recicla más.



El estilo de una princesa

23 de 41

La hemos visto con un vestido tableado, color vino, de Felipe Varela, en la feria de arte ARCO del año pasado y en otro acto celebrado en la Casa de América en Madrid, combinándolo con chal y zapatos de salón de Magrit a juego. Y eligió el mismo favorecedor modelo para dar la bienvenida a la primera dama francesa, Carla Bruni. Juntas compitieron en tipazo y elegancia al subir las escaleras de Zarzuela.



El estilo de una princesa

24 de 41

Otro ejemplo: a principios de febrero apareció con un Felipe Varela gris, con un adorno floral en el pecho, que ya habíamos visto en 2009 en la recepción al presidente de India y en otra al presidente ruso. Sólo cambió el color de las medias y los zapatos.



El estilo de una princesa


25 de 41

En definitiva, la Princesa podría dar la impresión de que últimamente se preocupa demasiado por el qué dirán. Pero, desde estas páginas, vemos a una mujer moderna, con criterio. Sabe estar donde la necesitan en el momento preciso. Y lo que más necesita la Monarquía ahora es credibilidad. Letizia toca tierra e imbuye del necesario realismo al Príncipe para que continúe la tarea que, cada vez más intensamente, le ha encomendado su padre, el Rey Juan Carlos.



El estilo de una princesa

26 de 41

Look Felipe Varela


Falda: 1.300 ?. Jersey: 275 ?. Americana de raso: 900 ?.


TOTAL: 2.475 ?



El estilo de una princesa

27 de 41

Look Felipe Varela


Chaqueta: 475 ? Pantalón: 245 ? Blusa: 175 ? Zapatos de Magrit: 340 ?


TOTAL: 1.235 ?



El estilo de una princesa

28 de 41

Look Felipe Varela


Pantalón: 240 ? Camisa: 175 ? Bolso de Loewe: 780 ? TOTAL: 1.195 ?



El estilo de una princesa

29 de 41

Look Felipe Varela


Pantalón: 245 ? Chaqueta: 175 ? Camisa: 175 ? Bolso Loewe: 1.100 ?


TOTAL: 1.695 ?



El estilo de una princesa

30 de 41

Look Felipe Varela


Pantalón: 245? Blusa blanca con jaretas y chaqueta blanca con cenefa: 210 ?


TOTAL: 455 ?



El estilo de una princesa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad