Entrevistamos al ganador del Oscar, Jeff Bridges

Su popularidad se ha disparado tras dar vida en ‘Corazón rebelde’ a un músico ‘country’ acabado. Como él, dice vivir en “una montaña rusa”

1 de 8

Lleva más de 40 años haciendo películas, pero ha sido Corazón rebelde, una cinta independiente y de bajo presupuesto, la que ha vuelto a impulsar su carrera.


A sus 60 años, Jeff Bridges tiene la agenda llena de proyectos. ¿Lo próximo? Repetir con los hermanos Coen en el western True Grit.



Todo sobre la 82 Gala de los Oscar

2 de 8

¿Qué pensaste al leer el guión de ?Corazón rebelde??


Mi primera reacción fue pasar. El guión era bueno, pero esta película trata la vida de un músico, algo que ya hice en Los fabulosos Baker Boys.



Todo sobre la 82 Gala de los Oscar


3 de 8

¿Cómo te preparaste para interpretar a un alcohólico?


He pasado mucho tiempo en Alcohólicos Anónimos, pero no quería pensar en eso mientras rodaba. Yo no bebo cuando trabajo. Ya cometí ese error en el pasado.



Todo sobre la 82 Gala de los Oscar

4 de 8

La vida de tu personaje no es fácil. ¿Hay alguna similitud con la vida del actor?


Cuando decidí hacer esta película, mi mujer me regañó porque llevábamos once meses sin estar juntos. Lo más difícil de mi trabajo es separarme de mi esposa. Llevamos casados 33 años y nos echamos terriblemente de menos. Con mi personaje comparto su miedo al fracaso. Los actores y los músicos vivimos en una montaña rusa constante.



Todo sobre la 82 Gala de los Oscar

5 de 8

¿Dónde conociste a tu esposa, Susan?


Yo estaba rodando Rancho Deluxe y mi mujer era una de las camareras del restaurante donde solíamos ir a cenar. Durante varias semanas, estuve fijándome en ella hasta que finalmente tuve el coraje de preguntarle si quería salir conmigo. Me contestó que no. Me dijo que aquella era una ciudad pequeña y que ya nos veríamos más veces. Y la profecía se cumplió. Me la encontré en un bar, bailamos, nos enamoramos, nos casamos y aquí estoy contando la historia.



Todo sobre la 82 Gala de los Oscar


6 de 8

¿Anima a sus hijas a seguir sus pasos?


Siempre he pensado que mi padre nos convirtió en actores antes de tiempo porque él amaba su profesión. En esta industria yo tuve que sufrir durante mucho tiempo la frase "has conseguido triunfar gracias a la ayuda de tu padre, Lloyd Bridges". A mis hijas no les quise hacer eso y las protegí hasta que cumplieron los 22 años. Una se convirtió en psicóloga y la otra es diseñadora.




Todo sobre la 82 Gala de los Oscar

7 de 8

Además de actor, eres pintor, escultor, fotógrafo?


Sí. Ahora mismo estoy fascinado con la cerámica. Tengo un estudio en mi casa y paso mucho tiempo trabajando en mis figuritas.



Todo sobre la 82 Gala de los Oscar

8 de 8

La Aademia ha hecho justicia con este actor, hijo de actores y hermano de actor que es, sin duda ninguna, el mejor intérprete de su generación.



Todo sobre la 82 Gala de los Oscar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad