Todo el mundo arropa a Waris Dirie en "Flor del desierto"

"Flor del desierto" cuenta la vida de Waris Dirie. O lo que es lo mismo: la historia de cómo la hija de unos granjeros nómadas del desierto somalí se convirtió en top-model y, más tarde, en símbolo de la lucha contra la ablación. Y todo el mundo quiso estar a su lado en su estreno en España.

1 de 16

Waris Dire junto a Sherry Hormann y Bibiana Aído en la presentación de la película de Madrid en la que cuenta la vida de Warris, una modelo somalí a la que le practicaron la ablación cuando tenía cinco años.

2 de 16

Gemma Hassen-Bey, triple medallista de Esgrima participando en cinco Juegos Paralimpicos Barcelona 92 Atlanta 96 Sidney 2000 Atenas 2004 Beijing 2008, Integrante como experta en el Consejo Nacional de la Discapacidad, representante de deportistas discapacitados fisicos en el Comite Paralimpico, Licenciada en CC Informacion, Especialista en Comunicacion Actriz, intérprete y Compositora de musica electrónica, por poner varios ejemplos de esta polifacética persona estuvo encantada con el estreno de la película.

3 de 16

Ana Ruiz, mundialmente conocida por su personaje en la serie "Camera Café", poniéndose la camiseta que acreditaba la lucha contra la ablación en el mundo.

4 de 16

El modelo y Míster España, Guillermo García, también se dejó ver en el estreno de una película cruda que refleja una realidad cotidiana en África.

5 de 16

La modelo Carla Pereyra, ex de Joaquín Cortés, luciendo modelo, cuerpazo y sonrisa. Quizás para contrarrestar un poco el tema de una película cruda en la que la historia de la modelo somalí cobra vida en primera persona.

6 de 16

Cristina Piaget, con su nueva cara y mucho más delgada de lo que nos tenía acostumbrada, comienza a salir después de mucho tiempo sin saber nada de ella.

7 de 16

El inconfundible rostro de Leticia Dolera, con esa sonrisa picarona e inocente fue uno de los más perseguidos por los fotógrafos. Esta chica tiene ángel, lo sabe y además lo utiliza. ¡Hace bien!

8 de 16

Pau Vázquez, que en estos días se está poniendo las botas entre salida y salida sin parar quieta en casa, también quiso asistir a la película que la propia Dirie ha descrito escenas como "barbáricas, algo terrible que se le hace a una niña sana para que sufra de por vida, es... Es... Es increíble lo que pueden llegar a hacer los seres humanos"

9 de 16

Claro Lago paseándose por entre el photocall. La actriz está viviendo un momento dulce de su carrera y ahora mismo es una de las actrices más solicitadas por los directores.

10 de 16

Ruth Gabriel se sintió completamente identificada con el mensaje de la película. Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad tiene que ser consciente de que estas abominables prácticas deberían acabarse lo antes posibles.

11 de 16

Pero no todos lo que asistieron era mujeres. Octavi Pujades quiso dejar su granito de arena en la lucha cotra la ablación y se manifestó dejando claro su rechazo al tema.

12 de 16

Xenia Tostado, una vez más sin Rodolfo Sancho, quiso acercarse por los cines Golem, para dar el apoyo a Waris Dirie,

13 de 16

Waris Dirie quiso tomar decisiones importantes en la película. El momento de la ablación fue una de ellas: "Quiero que impacte y conmueva a la gente. La ablación es un crimen violento, un abuso más allá de la imaginación", dice saliéndose de sus casillas".

14 de 16

La modelo somalí tiene claras sus prioridades: "No me gustan las charlas, las reuniones, me gusta la acción. Por eso fundé mi organización [la Fundación Waris Dirie] con la que iré a todos los rincones del planeta. Cuando empecé me decían que no lo conseguiría, que es una tradición de hace miles de años. Ahora, hasta en el poblado más diminuto de Somalia hay mujeres que se oponen. Como mi madre entienden que estoy haciendo lo que ni ella ni mi abuela pudieron hacer por mí".

15 de 16

Dirie es hoy madre de un adolescente de 13 años y de un bebé de 10 meses, pero no tiene pareja -"No he encontrado a mi alma gemela..."-. Un día viajó a Polonia y le gustó tanto que ahora vive allí. "Cuando me lo pida mi corazón, me iré a otra parte". Así es ella.

16 de 16

Todos los presentes quisieron manifestar su apoyo a la causa y a la modelo y se enfundaron en estas camisetas para hacer público su rechazo a la ablación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad