Joaquín Cortés condenado a un año de cárcel

Ya ha apelado la sentencia, que le culpa de apropiación indebida de 700.000 euros

1 de 13

El Juzgado de lo Penal número 29 de Madrid ha fallado en contra del artista. Joaquín Cortés ha sido condenado a un año de prisión por quedarse con casi 700.000 euros de unos empresarios argentinos y tendrá que devolver el dinero.

2 de 13

El delito que se le imputa es de cooperación necesaria por apropiación indebida, aunque al no tener antecedentes penales no irá a prisión. El artista ya ha apelado la sentencia.


3 de 13

"Él no tiene nada que ver en estos hechos. Fue su representante, así que Joaquín está tranquilo", explicó su abogado, José Luis Moreno Cela. En la sentencia de la jueza Pilar de Luna, el artista afirma primero que no recuerda "adónde fue el dinero", ni si los empresarios habían hecho aportaciones económicas.

4 de 13

Después reconoce que el dinero había sido destinado a "otros gastos", y finalmente confiesa que "había luchado con ilusión" por el proyecto, pero "que salió mal: son cosas que pasan, pero la vida sigue".

5 de 13

Los hechos se remontan a 1998. Unos argentinos le propusieron montar un local nocturno en Madrid y le entregaron cerca de 700.000 euros.

6 de 13

Para poner en pie el negocio se firmó un contrato con la sociedad Gaviota Morena S.L., de la que era administradora única la hermana de Joaquín, Mariana Pedraza, y en la que aparece como gestor el entonces mánager del bailaor, Alfonso Durán.


7 de 13

Ninguno de los tres mostraron nunca "voluntad de reponer el dinero", según apunta la sentencia.

8 de 13

La última vez que le vimos fue el 14 de febrero, con su nueva chica, la actriz y modelo Elena Maruendo, de 24 años.

9 de 13

Les vimos muy acaramelados y compenatrados y se confundieron con la gente. Se paseaban como una pareja normal sin que nadie se percatase de la fama del bailarín y su acompañante.

10 de 13

Ellos, ajenos al resto del mundo, no paraban de reírse y de hacerse confidencias entre posturas cómodas y desenfadadas que hacían presagiar el buen rollito que existe entre ellos.

11 de 13

Joaquín se parte de risa con los comentarios de Elena. Pero eso era antes porque ahora tiene a la Justicia destrás de sí y no creemos que le haga tanta.

12 de 13

Con Katie Asumu tuvo una relación entre abril y septiembre de 2007,  fruto de la cual nació Samuel y pese a que la Audiencia Provincial de Madrid dictó unas medidas cautelares que obligaban a Joaquín a pagarle 600 euros mensuales a Samuel, la madre asegura que los 14.000 euros atrasos en la pensión del niño no se han realizado. Además añadía que: "como padre tiene una serie de derchos y obligaciones que no está compliendo, porque no está pagando, ni ha conocido al niño. Me da igual, él se lo está perdiendo".

13 de 13

A la ex de Joaquín no le extraña que al bailarín le hayan condenado por no pagar sus deudas: "Esta noticia no me sorprende nada. Yo, además de su pareja, también trabajé con él y sé de lo que hablo. Ahora que apechugue, porque al final a cada cerdo le llega su San Martín." Cortés sigue sin hacerse las pruebas de paternidad que le reclama Katie, pero la Audiencia Provincial de Madrid dictó en julio de 2009 unas medidas cautelares que obligaban a Cortés a pagar 600 euros al mes de pensión a Samuel, de dos años. Según ella, él no le ha pasado un euro y la deuda asciende a 14.000: "Su responsabilidad es nula. Lo único que sabe hacer es apelar sentencias." A Katie no le sorprendería que saltaran otros asuntos turbios del artista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad