Ricky Martin sale del armario por la puerta grande

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha termiando por admitir su homosexualidad, la que describió como "un regalo", al tiempo que anunció que se ha dedicado a escribir sus memorias cuyo proceso describió como "muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador".

1 de 19

El artista puertorriqueño hizo su confesión a través de su página "www.rickymartinmusic.com" con el título "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias" y dice que la decisión lo ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado". Mucho, mucho le han tenido que pesar.

2 de 19

Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", sostuvo.

3 de 19

La fama le llegó cuando se integró en el grupo infantil Menudo, en 1984, reemplazando a Ricky Meléndez. Después de cinco Ricky Martin abandonó el grupo para establecerse en Nueva York y, posteriormente, en México, donde empezó su carrera teatral: "Los Tenis rojos", y "Mamá ama el rock"; debutó como actor televisivo en la telenovela "Alcanzar una estrella II".


4 de 19

Y su mamá, claro estaba orgullosa de los éxitos que había conseguido su hijito del alma que, por que, entre otras cosas, intuía que ya no tendría que preocuparse por nada para el resto de su vida.

5 de 19

A Ricky las cosas le iban viento en popa. Su carrera subía como la espuma y no cesaba de cosechar éxitos. En nuesto país la canción "Un pasito pa'lante, María" fue la que le terminó de encumbrar.

6 de 19

Pero es que, además, el chaval es guapetón, para qué vamos a negarlo. Y tiene estilo. Él lo sabe y nosotros sabemos que aunque su sexualidad era un secreto que nadie quería confesar, porque entre otras cosas a nadie la importa, tarde o temprano algo así acabaría ocurriendo.

7 de 19

Pero como la condición sexual de cada uno no tiene nada que ver con la calidad o con lo bien que lo haces en tu profesión Ricky coleccionaba permios y admiración allá por donde pasaba. Consiguió su Grammy al mejor artista latino y a partir de ahí su carrera fue, aún más, sinómino de éxito.

8 de 19

Hasta Esther Cañadas quiso posar con él. Intuimos que mucha gente vio que algo olía a podrido en Dinamarca cuando Ricky se quedaba así de tranquilo teniendo al lado a semejante mujer.

9 de 19

Porque lo suyo es el espectáculo. El bailoteo, el aquí te pillo y vamos a bailar y conseguir premios. Ahí va un ejemplo: En casi dos décadas de trayectoria, Ricky ha sido merecedor de múltiples premios. Entre ellos se destaca el prestigioso galardón "Personalidad de 2006", que le otorgó la Academia de Ciencias de las Grabaciones - organización encargada de los Grammy Latinos- por su excelencia artística y labor filantrópica. Otros premios incluyen: Grammy y Grammy Latino, MTV Asia Awards, MTV European Music Award, World Music Award, American Music Award, Premio Lo Nuestro, Latin Billboard Award, Premios Alma y Blockbuster Awards, entre otros


10 de 19

Ricky ha asegurado que a las únicas cosas que les tiene miedo son: "A la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe", pero no a su naturaleza ni verdad.


11 de 19

Ricky es Embajador de la UNICEF, y fundó la "Ricky Martin Foundation en 2002". Creó el proyecto "People For Children" para luchar contra el tráfico y la explotación sexual infantil. A raíz de esto participó en nuemrosos conciertos benéficos, incluyendo el Pavarotti and Friends, en 1999.

12 de 19

Describió el escenario como su "vicio" porque le "estremece" sus "emociones" y que "la música, el espectáculo, el aplauso y estar frente a un público" le hace sentir que es capaz de hacer "cualquier cosa". La verdad es que para ello, el chaval tiene madera.


13 de 19

Aunque le ha costado varios años enfrentarse a su homosexualidad y hacerla pública, por fin se ha sentido capaz de hacerlo. Gran protagonismo en su confesión han tenido sus gemelos, esas "dos criaturas que son seres de luz" que no se merecen que su padre siga viviendo como lo hizo "hasta hoy".

14 de 19

En noviembre de 2006, el disco Ricky Martin: MTV Unplugged, que reúne estas canciones, se puso en venta, junto a un DVD. Su primer single, Tu recuerdo, cantada a con La Mari, vocalista del grupo Chambao, y su compatriota / autor de la canción Tommy Torres ya suena en los medios.

15 de 19

A Ricky le llegço la llamada de la paternidad y adoptó a dos gemelos. Las fotos dieron la vuelta al mundo. La madre se desconoce porque el cantante fue padre a través de un vientre de alquiler. Para muchos ya era una pista de lo que acaba de suceder.

16 de 19

Ricky ha dicho que que en los últimos meses se ha dado a la tarea de escribir sus memorias,un proyecto que ha descrito como "uno verdaderamente importante" porque desde que escribió la primera frase se dio cuenta "que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo".

17 de 19

El cantante ha dicho que "mucha gente" le dijo que "no era importante" confesar su homosexualidad, pues "no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría" y que "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza".


18 de 19

También reconoció que dichos consejos eran de personas que ama "con locura", pero que tenía que seguir adelante con mi "casi verdad", lo cual consideró "muy mal" y dejarse "seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje" en su vida. "Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones", agregó.

19 de 19

Ricky Martin desconoce qué ocurrirá con él de ahora en adelante, pues se está enfocando en el presente y que estos años "en silencio y reflexión" lo han fortalecido y le hicieron recordar que "el amor vive" dentro de él, que "la aceptación" la ha encontrado dentro sí y "que la verdad solo trae la calma".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad