Joaquín Sabina recibe con Pereza su triple platino

Joaquín Sabina ha recibido de manos de sus amigos del grupo "Pereza" su triple disco de platino gracias a las ventas de su último trabajo "Vinagre y rosas"

Eyewear, Vision care, Glasses, Sunglasses, Trousers, Hat, Coat, Outerwear, Jacket, Style,
1 de 15

Joaquín Sabina ha recibido en Madrid de manos de Rubén y Leiva el tercer Disco de Platino conseguido con Vinagre y rosas, su último trabajo y el álbum más vendido en España en 2009.

2 de 15

El dúo madrileño ha recordado la especial vinculación del grupo en el disco "Vinagre y rosas", en el que han colaborado estrechamente en dos canciones, entre ellas el primer single "Tiramisú de limón".

3 de 15

Rubén, el menos "malote" del grupo aplaude con devoción al maestro cuando éste sale al escenario para recoger su más que merecido premio por haber compuesto y cantado el álbum de un cantante español que más se ha comprado el año pasado en España.

4 de 15

José Miguel Conejo Torres es conocido como Leiva, un apodo que le  pusieron sus colegas en su juventud por su parecido al jugar a fútbol con Leivinha, mítico jugador brasileño del Atlético de Madrid durante las temporadas 1975-1979, al que todos recordamos en esa mítica foto con Luiz Pereira (y su collar verde) posando para la posteridad a la salida del túnel de vestuarios del Vicente Calderón.

5 de 15

Quién le iba a decir a Sabina cuando estudiaba en las Carmelitas que sería uno de los personajes más populares de España y del continente americano. Y la culpa de todo la tiene aquella guitarra que su padre le regaló cuando aprobó la revalida de los Salesianos en lugar del reloj que tenía pensado.

6 de 15

Pereza sienten auténtica devoción por Joaquín Sabina y, además, la imgen que cultiva está muy cercana a la imagen que ha proyectado el de Úbeda durante toda su vida. La parafernalia no es la misma, pero es sentimiento es compartido.

7 de 15

"Yo sé muy bien que los Pereza en su barrio cuando los ven en estas cosas conmigo, les dicen que son unos moñas (que hacen tonterías), pero a mí me divierte hacerles este tipo de atracos", expresó al recibir el reconocimiento. Y los músicos madrileños le han agradecido que les abriera "la puerta de su casa, de su cocina, de su estudio" y que les pusiera la "alfombra roja" en Argentina tocando con ellos en el estadio de Boca en la que consideran una de las noches más inolvidables que han tenido nunca.


8 de 15

Joaquín posa orgulloso con su triunfo y con las gafas. Salvando las distancias (y que nos perdonen) todos quieren emular al abuelo Bob y ellos son los únicos que lo consiguen, por algo será.

9 de 15

Esos mofletes delatan a Joaquín en plena forma. Olvidados quedan ya los días en que este crápula de Tirso de Molina exprimía las noches sacándolas todo su zumo de neón. Ahora, con una vida más traquila, incluso se ha aventurado a decir: "Me estoy empezando a posicionar contra la piratería". No, si al final seguro que hace las paces con Ramoncín. ¡O no!


10 de 15

Orgulloso y sonriente, el maestro muestra sus trofeos cosechados a base de buen hacer. Una parte de la historia de la música de este país está en esta foto.

11 de 15

Rubén y Leiva son dos referencias básicas en el panorama del rock'n'roll español. Y casi, casi las únicas. No tienen a nadie que les pueda hacer sombra y su leyenda viene de lejos. Rubén se ganó un puesto al lado de las puertas del cielo tocando con los "Buenas Noches Rose", mientras Leiva cultivaba su particular devoción a Keith Richards con los acordes rítmico y humeantes de "Malahierba".

12 de 15

Un tributo a "Leño" ("pa" siempre) les hizo ponerse en contacto y bajo la influencia de Marc Bolan y mientras los demás grupillos del montón se bajaban los pantalones para mendigar un contrato, estos chiquitos iban a lo suyo sabiendo que eran las multinacionales quienes estaban detrás de ellos.

13 de 15

Y así surgió su primer álbum "Pereza" en el año 2001. De ahí en adelante hay una trayectoria impoluta de cimientos anclados en el rock'n'roll con 7 álbumes más. Lástima que la mayoría de edad les entrase el día en que Guti apareció con una camiseta suya en el "As" (el único, que conste). Ellos, agradecidos por este maravilloso homenaje y como ya hiciera "Gabinete Caligari" dejaron impronta del periódico en una de sus canciones.

14 de 15

Pero aquí hemos venido a hablar de Sabina y en esta instantánea vemos al maestro como su recuperación del susto que le llevara a hablar con los cielos de tú a tú está completada. Ahora es capaz de levantar tres discos a la vez sin utilizar la nariz.

15 de 15

Incluso se permite el lujo de levantar una pierna a la vez al estilo de cómo está en la portada de su disco, el más vendido en España el año pasado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad