Los actores se vuelcan en los premios Agustín González

El nombre y la figura del mítico actor Agustín González estará con todos nosotros por mucho tiempo que pase. Estos premios honran su memoria y los actores no quisieron perderse la entrega de unos galardones que llevan el nombre de una de las máximas estrellas de la escena española de todos los tiempos.

La esbeltísima figura de Mónica Estarraedo, muy bien vestida para la ocasión, por cierto, destacó por entre los actores asistentes a los premios. Su larga melena negra y su simpatía tampoco pasaron desapercibidas.

1 de 16

El que fuera Javi en la mítica serie de Antonio Mercero para TVE "Verano Azul"y que luego, con el paso de los años, perdiera su inocencia convertido en el policía Carlos Márquez, Charlie, de la serie "El Comisario", Juan José Artero, no quiso perder la ocasión de homenajear a Agustín González, uno de los grandes de la escena española.

2 de 16

Cristina Higueras, actriz y productora teatral, es una de las personas que componen el jurado de estos premios, que se han convertido en una cita inexcusable y un placer para la gente que ama el teatro.

3 de 16

Fernando Valverde comenzó a ser conocido por el gran público a raíz de la serie "Pepa y Pepe", junto a Verónica Forqué. Años más tarde su consagración definitiva vendría de la mano de "El Comisario", serie que en Tele 5 logró alcanzar cotas de audiencia increíbles.

4 de 16

Pero lo que poca gente sabe es que ya había pasado a la historia del mundo del cine. Y eso sólo por doblar a uno de los personajes de la película de Stanley Kubrick, "La Chaqueta Metálica". Fernando ponía voz al soldado "Ébano". Sólo por eso ya merece tener el status del que ahora disfruta.

5 de 16

Aquí vemos a Fernando junto a Juan José Artero y Marcial Álvarez, "Pope" para los amigos. Juntos marcaron una época en la historia de la televisión.

6 de 16

Juan Diego y Manuel Galiana. Dos de los actores de toda la vida del teatro español, comprometidos con su profesión hasta las cachas y haciendo gala de un excelente compañerismo.

7 de 16

Manuel Galiana, actor y director de teatro, es también uno de los componentes del jurado de estos premios, grandes donde los haya.

8 de 16

Óscar Ladoire, actor, director y guionista castizo, es uno de nuestros personajes de cabecera. Y vosotros os preguntaréis: ¿por qué?. Pues porque colaboró en el guión y además interpretó la primera película del gran Fernadno Trueba, "Ópera Prima", delicioso e inolvidable flim en el que daba vida a Matías. Nunca lo podremos olvidar.

9 de 16

Hola Bruce Willis, digo Kevin Costner, digo Ramón Langa. Es que ya no sabemos cómo decirle a este señor lo mucho que le debemos. La voz más reconocida del doblaje español nos dejó de piedra en su momento cuando interpretó la obra "Misery", junto a Beatriz Carvajal. De eso hace ya mucho tiempo y desde entonces no nos ha parado de impresionar en su labor en el teatro.

10 de 16

Juan Diego se arranca ante la carcajada de Luis Lorente. Y es que a este gran actor pocas cosas le hacen pararse en la vida.

11 de 16

Además es el Portavoz de Honor del Jurado. Un merecidísimo honor del que el actor se muestra especialmente orgulloso.

12 de 16

Que lejos nos queda aquella imagen de "El Algarrobo" en la serie "Curro Jimñenez", uno de las mejores trabajos de imagen que se ha realizado en la historia de la Televisión en España. Álvaro de Luna, ahora, muestra un entrañable aspecto de abuelito al que nos dan ganas de llenarle los mofletes de besazos.

13 de 16

Paca Gabaldón fue uno de los mitos eróticos de los años 70 en España y hoy, todavía, conserva ese aspecto que tanto atrajo a los españoles de la época.

14 de 16

Luis Fernando Alvés no se quiso perder estos premios. El actor es un enamorado del teatro y no quiso dejar pasar la oportunidad de charlar con los coleguitas.

15 de 16

Tras el final de la serie "El Comisario" (2009), Marcial Álvarez ha seguido trabajando en distintos montajes teatrales: "El hombre que quiso ser rey" (Teatro Maria Guerrero, Madrid), "La rosa de papel" (Teatro Valle Inclán, Madrid) y "Los gemelos" de Plauto realizada en varias localizaciones como en la 55ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida y "Sagunt a escena", con gran éxito de crítica y público.

16 de 16
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad