El mundo entero de vuelca en el último adiós a Juan Antonio Samaranch

Casi 4.000 personas llenaron la Catedral de Barcelona para asistir al funeral del ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch que han presidido los Reyes junto a las Infantas Cristina y Elena.

1 de 24

Los Reyes de España, junto a la hermana del Rey, Pilar, que siempre ha estado muy unida al COI y a los deportes, se mostraron especialmente conmovidos por la desaparición de Juan Antonio Samarach.

2 de 24

Rafa Nadal, que pese a su juventud ha sido uno de los más firmes apoyos del que fuera Presidente del COI, quiso portar el féretro hasta la llegada a la Catedral de Barcelona.

3 de 24

Mercedes Milá, fiel a su estilo, portó unos zapatos rojos con un conjunto negro. Alguna significación tendría, seguro.

4 de 24

La infanta Cristina también quiso darle su último adiós al que fuera mítico Presidente del Comité Olímpico Internacional. Samaranch fue el que llevó las Olimpiadas a Barcelona y eso la gente de la Ciudad Condal no lo olvida.

5 de 24

Enric Massip, el legendario capital del equipo de balonmano del F.C. Barcelona y gran amigo del Presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, quiso estar presente en el funeral.

6 de 24

La Infanta Elena, con cara compungida, tenía un inmenso dolor por la desaparición de un amigo.

7 de 24

El mítico tenista Manolo Orantes, uno de los pioneros en traspasar las fronteras de España en el éxito tenístico, era buen amigo de Samaranch, un hombre que trabajó mucho por el bien de la comunidad internacional de España, Catalunya "y su querida ciudad de Barcelona".

8 de 24

Josep Antoni Durán i Lleida quiso dar el último adiós a un amigo y llegó a la Catedral de Barcelona que reunió a 4000 personas para dar el adiós a Samaranch.

9 de 24

El periodista José María García, al que el tiempo no ha tratado demasiado bien, tenía una cita obligada con el adiós a un hombre que hizo subir al deporte español a lo más alto del pódium.

10 de 24

Emilio Sánchez Vicario, que no acudió ni de luto ni con traje, subiendo las escaleras dela Catedral de Barcelona en lo que fue un goteo continuo de personas que comenzó a visitar la capilla ardiente que permaneció abierta hasta las 17.00 horas, una hora antes de que se celebrase el funeral en la Catedral de Barcelona.

11 de 24

El diseñador Manuel Pertegaz, todo un ídolo entre la alta sociedad de la Ciudad Condal, y se desplazó hasta la capilla ardiente para la ciudadanía. Al abrirse la capilla había una cola a las puertas de la Generalitat que atravesaba toda la plaza Sant Jaume.

12 de 24

Antonia Dell'Atte también le dio la despedisda a Samaranch. La ceremonia civil ha culminado con la interpretación de la canción emblemática de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992: "Amigos para siempre". Desde las 12.00 horas, la capilla ardiente estará abierta para que los ciudadanos puedan dar su último adiós a Juan Antonio Samaranch.

13 de 24

Gemma Mengual fue otra de los deportistas que quiso estar presente en el último adiós a Samaranch. La deportista más laureada de la historia olímpica española no podía disimular su dolor antes de ver a Juan Antonio Samaranch por última vez

14 de 24

Jorge Valdano y Emilio Butragueño representaron al Real Madrid en los actos funerarios de despedida de lo que muchos ya han calificado como "un español universal".

15 de 24

Rafa Nadal y Carlos Costa en la imagen. Ambos coincidieron en multitud de ocasiones con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, que aunque dejó de serlo hace muchos años, todavía seguía teniendo el cariño de todos los integrantes del mundo de deporte.

16 de 24

Alberto de Mónaco, que tan infausto recuerdo para el deporte español tiene, olvidó sus presuntas diferencias con los integrantes del Comité Olímpico Internacional para mostrar sus respetos al que fuera su maestro en el mundo de las riendas del deporte internacional.

17 de 24

Numerosas autoridades políticas e institucionales  recibieron ante el Palau de la Generalitat el coche fúnebre con los restos del ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

18 de 24

La cara de consternación de todos los presentes se hizo patente en el momento de espera del féretro. El funeral por el que fuera seguramente el Presidente más carismático del COI fue un auténtico funeral de Estado.

19 de 24

Uno de los momentos de mayor tensión fue cuando metieron el féretro de Samaranch en el coche fúnebre. La congoja de toda la gente que abarrotaba Barcelona se hizo evidente y un silencio sepulcral invadió la ciudad.

20 de 24

El tenista Carlos Costa era uno de los más afectados y en su rostro no se disimulaba el dolor por el amigo perdido.

21 de 24

Manolo Santana, que tanto momentos dulces y agridulces pasó al lado de Juan Antonio Samaranch supo llevar mejor la situación, pero el dolor le invadía el corazón de lleno.

22 de 24

Lo mismo que a Arantxa Sánchez Vicario, que no tenia palabras para expresar la pena que sentía al perder a una de las personas más importantes en su vida en lo que al ámbito deportivo se refiere.

23 de 24

Los hijos de Juan Antonio Samaranch cerraron el funeral con un breve discurso de agradecimiento a los Reyes, las instituciones políticas, el COI, los deportistas, los amigos y "sobre todo" la ciudadanía, por la despedida que brindaron a su padre, tanto en la capilla ardiente como en la Catedral.

24 de 24

Juan Antonio Samaranch lo hizo todo por el deporte español. El pasado 2 de octubre, participó en la presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016 ante el COI en Copenhague. "Tengo 89 años, estoy al final de mi vida, os pido la concesión de los Juegos para mi ciudad", dijo. Descanse en paz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad