Alberto de Mónaco se casará con Charlene el 9 de julio de 2011

El príncipe Alberto II de Mónaco, de 52 años, y la nadadora, Charlene Wittstock, de 32, se darán el 'sí, quiero' el 9 de julio de 2011. ¡Bodorrio a la vista!

1 de 20

El príncipe Alberto de Mónaco, de 52 años, y su prometida, la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, de 32, se casarán el sábado 9 de julio del 2011, según ha anunciado la casa real monagesca.



Consejos para una boda

2 de 20

Ese día se celebrará el enlace religioso y la víspera, el 8 de julio, tendrá lugar el matrimonio civil en el palacio del Principado. El hijo del príncipe Rainiero y de Gracia de Mónaco y la ex nadadora mantienen una relación de varios años.



Consejos para una boda

3 de 20

Esta es una noticia más que esperada por los monegascos. A ver si Alberto tiene más suerte en el amor porque como se fije en los matrimonios de sus hermanas...



Consejos para una boda

4 de 20

El príncipe Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock han decidido casarse después de que en la boda de Victoria de Suecia se les viera de lo más cómplices el uno con el otro.  Su noviazgo se hizo público en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.



Consejos para una boda


5 de 20

Hacía ya mucho tiempo que el Palacio Real de Mónaco no desmetía las afirmaciones de los tabloides europeos, anunciando el "inminente" enlace matrimonial oficial. Las ya legendarias imágenes de Charlene Wittstock irrumpiendo en el último baile de la Cruz Roja, escoltada en muy segundo plano por las princesas Carolina y Estefanía, ya proclamaban silenciosamente su nueva posición estelar en el palacio de la familia Grimaldi, tras conquistar a Alberto II.



Consejos para una boda

6 de 20

La boda probablemente se realizará en la Catedral de Mónaco, lugar donde están enterrados Grace de Mónaco y Rainiero, entre otros ancestros del príncipe.



Consejos para una boda

7 de 20

Nacido el 14 de marzo de 1958, es el jefe de la Casa Grimaldi y el actual soberano del Principado de Mónaco. La última vez que Mónaco celebró la boda de un príncipe reinante fue en 1956, cuando el padre de Alberto, Rainiero, se casó con la actriz de Hollywood Grace Kelly.



Consejos para una boda

8 de 20

Con la muerte de su padre, Alberto II asumió el poder total en el principado. Por su parte, con prudencia y discreción, la figura pública de Charlene Wittstock comenzó a sufrir una metamorfosis que la llevó, tal como se vio en el último baile de la Cruz Roja, de ex deportista de elite (participó en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney) a una "dama de mundo" que luce los modelos de la más alta costura.






Consejos para una boda

9 de 20

Antes de este hecho había sido su sucesor (con el título de Príncipe Heredero y Marqués de Baux) y el regente de Mónaco durante la enfermedad de su padre.



Consejos para una boda

10 de 20

Alberto se siente muy cómodo al lado de su familia y nunca ha dicho nada que pudiera ir en contra de los intereses del Principado. En esta fotografía aparece al lado de Carlota, la hija de Carolina con quien se lleva especialmente bien.



Consejos para una boda

11 de 20

Alberto de Mónaco es el segundo hijo y único varón de Raniero de Mónaco y la actriz estadunidense Grace Kelly, y se convirtió en Príncipe Soberano de Mónaco tras la muerte de su padre el 6 de abril de 2005.




Consejos para una boda


12 de 20

Después de la juventud tan agitada que pasó Estefanía, Alberto fue de los primeros que le abrió lo brazos para que ocupara su sitio en la Familia Real monegasca. Eso, la Princesa, nunca lo olvidará.



Consejos para una boda

13 de 20

Ante un eventual fallecimiento sin herederos legítimos, le sucedería en el Principado de Mónaco su hermana Carolina de Mónaco y en segundo lugar en la línea sucesoria se encuentra Andrea Casiraghi, su hijo mayor.



Consejos para una boda

14 de 20

Los medios han retratado a Alberto como un playboy aficionado a los desfiles de moda, y al famoseo en general. Kevin Costner lo sabe de sobra. Aunque el heredero ha organizado también una institución que vela por el medio ambiente, quizás para compensar esa fama. El príncipe ha salido con modelos y ha expresado que quiere casarse, pero en su momento. Parece que ese momento ha llegado.



Consejos para una boda


15 de 20

Alberto tiene dos hijos de sendas mujeres con las que no se casó, pero según las leyes de sucesión del principado católico, ubicado en la Riviera francesa, sólo los niños nacidos dentro de la institución pueden acceder al trono.



Consejos para una boda

16 de 20

Amante de los deportes, Alberto siempre que puede se deja ver en cualquier sarao que tenga que ver con el ámbito deportvo. No es raro verle pasar por el paddock del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 o en cuaquier partido de fútbol disfrutando como un hincha más.



Consejos para una boda

17 de 20

El comunicado publicado por la realeza de Mónaco no ha aclarado la fecha del futuro enlace entre Alberto y Charlene y simplemente se ha limitado a anunciar "el compromiso" entre el príncipe y la deportista.



Consejos para una boda

18 de 20

Con prudencia, mucha finura e impecable discreción, la figura pública de Charlene Wittstock ha comenzado a sufrir, desde el mismo momento de la publicación del comunicado, una metamorfosis de la que ya no se puede librar.



Consejos para una boda

19 de 20

Charlene Wittstock fue miembro del equipo femenino de natación del 4×100 sudafricano en las Olimpiadas 2000. A partir de ahora su vida cambiará por completo, de forma oficial.



Consejos para una boda

20 de 20

"Aunque la fecha no está fijada, dos fuentes confirman que se prepara una boda real para el fin del verano", han afirmado varios semanarios del corazón de prensa extranjera. Esperemos que la boda, y sobre todo su vida de después, no le perturbe demasiado el sueño.



Consejos para una boda

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad