Nuestras estrellas se implican en la salvación de África

Un grupo de estrellas nacionales acaban de presentar en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, el proyecto solidario ‘Voces x1 fin: Juntos por Malí’, para ayudar a resolver los problemas del tercer mundo.

Facial hair, Yellow, Hairstyle, Denim, Jeans, Moustache, Beard, Logo, Plaid, Tartan,
1 de 12

El objetivo de la iniciativa que está apoyado por estrellas como Lluvia Rojo, Santi Millán y El Pescao, ex miembro del grupo ?El canto del Loco? y Antonio Orozco consiste en recaudar fondos -alrededor de 90.000 euros- que permitan la construcción de una escuela de arte y formación en Sangarebougou (Mali) para niños y niñas sin escolarizar entre 12 y 16 años.




Movilízate contra el hambre

2 de 12

Con este fin, multitud de artistas como Dani Martín, Mónica Cruz, Ana Torroja, Luis Tosar, Edurne y Beth, entre otros, celebrarán juntos un concierto el próximo 16 de octubre en La Farga de L?Hospitalet, Barcelona, además de publicar luego un disco con sus actuaciones.



Movilízate contra el hambre

3 de 12

En el momento de la presentación, Orozco estaba sonriente y dijo sentirse "contento y orgulloso de participar en un proyecto de este tipo". Llegó algo cansado al acto, no para de trabajar, el éxito le sonríe y quiere compartir su fama con los más desfavorecidos del mundo.



Movilízate contra el hambre


4 de 12

Antonio Orozco terminaba un concierto en Sevilla a las 4 de la madrugada, después embarcó en un avión a las 6 y se presentó en Barcelona para hacer la presentación.



Movilízate contra el hambre

5 de 12

Santi confirmó que Dani Martín, Mónica Cruz, Sidonie, Sergi Arola, Siniestro Total, Ana Torroja, Luis Tosar, Andy y Lucas, Edurne o José Mota son algunos de los artistas que han confirmado su participación en el concierto para defender los derechos del tercer mundo y ayudar a la población africana.



Movilízate contra el hambre

6 de 12

La actriz Lluvia Rojo, conocida por su papel en la serie de televisión "Cuéntame cómo pasó", ha dicho que el objetivo es conseguir 90.000 euros para poner en marcha una escuela en la localidad de Sangarebougou, ciudad cercana a la capital de Mali, Bamako.



Movilízate contra el hambre

7 de 12

Nada más terminar la presentación, Antonio salía de viaje para hacer otro concierto. "No sé el número de horas que llevo sin dormir y, como comprenderás, me cuesta acordarme de cualquier cosa", decía el cantante.



Movilízate contra el hambre

8 de 12

"En este municipio de 60.000 habitantes únicamente funciona una escuela pública, de manera que miles de niños se quedan sin escolarizar", ha dicho la actriz ante la atenta mirada de Santi Millán.



Movilízate contra el hambre

9 de 12

Santi hizo hincapié que además de la estructura que tiene montada la organización, se formará a los niños en conocimientos instrumentales clave para completar su inserción socio laboral: lengua, matemáticas, informática, idiomas, geografía, etc. La escuela atenderá a cien niños y niñas en cada uno de los cursos y el ciclo formativo comprenderá cuatro cursos anuales.



Movilízate contra el hambre

10 de 12

Como novedad, este año El Pescao (David Otero de El Canto del Loco) cantará a dúo con el ganador de un concurso abierto al público con la canción Me da lo mismo, tema que compuso El Pescao con la letras sugeridas por fans en Facebook a petición del artista, que les preguntaba "¿Qué te da lo mismo?" y "¿Qué te importa?". Las entradas para ver el concierto se ponen a la venta el Viernes 29 de Junio 2010, a un precio de 20 ? más gastos de gestión.



Movilízate contra el hambre

11 de 12

Antonio orozco confirmó que "Desde el año 2002, estoy viviendo un éxito abrumador con mis discos y ahora siento la necesidad de devolver buena parte del cariño recibido ayudando a los demás. Y lo hago con el corazón en la mano. Mi idea consiste en mejorar, todo lo posible, la calidad de la educación que reciben los niños en Mali".



Movilízate contra el hambre

12 de 12

Lluvia Rojó significó sobre manera que Voces X1fin: juntos por Malí significa la segunda iniciativa en la que artistas de primer nivel unen desinteresadamente su voz y sus esfuerzos para la construcción de un mundo más justo para todos.



Movilízate contra el hambre

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad