Súper fiestón en Madrid para recibir a los Campeones del Mundo

A pesar del calor que reinaba en la capital de España, más de un millón de personas se echaron a la calle para rendir homenaje a los Campeones del Mundo que vinieron desde Siudáfrica.

Social group, Team, Active shorts, Playing sports, Costume, Celebrating, Sports jersey, Fan, Football player, Rugby player,
1 de 39

Así se estaba preparando Madrid para la llegada de los internacionales Campeones del Mundo. Toda la ciudad se echó a la calle y eso que había 40 grados de temperatura en la explanada del Puente del Rey, que es ahí donde se celebrba el fiestón final.




Loc@s por la Selección

2 de 39

Los chavales estaban como locos y algunos sólo tenían en sus cuerpos las pinturas de guerra de la Selección. Nunca antes se había visto nada parecido en Madrid. Fue la manifestación poular más numerosa de la historia.



Loc@s por la Selección

3 de 39

Los bomberos estaban enchufando cañones de agua al gentío que se aglutinaba. Y es que a algunos se les pasó por la cabeza que si llegaban antes lo iban a ver mejor. Claro, pero tendrían que soportar unas temperaturas parecidas a las del infierno y, seguramente, eso no lo pensaron. El agua de los bomberos fue una bendición para estos iluminados.



Loc@s por la Selección

4 de 39

Y llega España, España, más España que nunca. Salen del avión ya firmando autógrafos y por los pasillos del aeropuerto la gente se arremolinaba a su alrededor. Son verdaderos héroes. Es su momento de gloria.



Loc@s por la Selección

5 de 39

Uno a uno bajan las escaleras del avión que les trajo a España flipando con el cordón de seguridad que les habían preparado la poli. Y es que todos estaban al corriente de lo que pasaba pero ninguno se hacía verdaderamente a la idea. Muy fuerte.



Loc@s por la Selección

6 de 39

"El olor de multitudes", que diría aquel. España es la Campeona del Mundo de fútbol y eso se merece que se pare la ciudad. Una ciudad que desde La Gran Vía hasta el Puente de Segovia se vio teñida por una marea roja incontenible de emoción.



Loc@s por la Selección

7 de 39

Los Campeones del Mundo llegan a España. Íker Casilals, como capitán, delante de todos y con la Copa del Mundo ente sus manos. Ya nadie se la quita.



Loc@s por la Selección

8 de 39

Ahí tenemos al pequeñín. Andrés Iniesta, el chavalito de Fuentealbilla que posiblemente sea uno de los mejoes jugadores del mundo (que se lo digan a Camacho) estaba como si no hubiera pasado nada. Tranquilo y sereno. Horas después, durante la celebración del título, sería otra cosa.



Loc@s por la Selección

9 de 39

Villa, el delantero asturiano que se quedó al borde de ser pichichi del Mundial, fue uno de los que mejor se lo pasaron. Sonriente, pletórico, "sobrao", Villa firmaba autógrafos, cantaba, le daba collejas a los colegas....



Loc@s por la Selección

10 de 39

Fernando Torres fue el hombre que comenzó todo esto con su gol a Alemania en la final de la Eurocopa de hace dos años. Ahora España es Campeona del Mundo y él no ha tenido un buen papel en este Mundial, pero el camino comenzó cuando él marcó el gol a los teutones, que nadie lo olvide.



Loc@s por la Selección

11 de 39

Y tras la llegada y el paseo por autobús, la expedición con los jugadores llegaron a la primera parada prevista. Cita con el Rey Juan Carlos que, en uno de los momentos más emocionantes que nadie le ha hecho pasar, agradeció el esfuerzo de los jugadores y les dio las gracias por hacernos sentir orgullosos a España y de ser españoles. ¡Yo soy español, español español!, ¡Yo soy español, español español!, ¡Yo soy español, español español!



Loc@s por la Selección

12 de 39

Una de las imágenes más simpáticas de la jornada la protagonizaron las infantas Leonor y Sofia. Las niñas, ataviadas con "La Roja", estaban en la recepción aunque no sabían muy bien a qué venía tanto alboroto. Leonor quiso coger la cosa amarilla ésa que brillaba tanto, pero 6 kilos de oro eran mucho para ella. Íker, presto, la ayuda porque ya sabemos todos que además de ser el mejor portero del mundo es todo un caballero.



Loc@s por la Selección

13 de 39

Íker Casillas, como Capitán de la Selección Española, departe amigablemente con el Píncipe Felipe, al que horas antes ya había abrazado hasta la saciedad es Johannesburgo. Los reponsables y mandatarios de la Federación Española de fúbol no perdían detalle.



Loc@s por la Selección

14 de 39

El Rey Juan Carlos coge a Andrés Iniesta por banda y le da las gracias en nombre de todos los españoles por marcar el gol que ha hecho que España sea Campeona del Mundo de fútbol, que parece una cosa cualquiera, pero nosotros pensamos en el empate que la Selección tuvo con Honduras en 1982 en su primer partido del Mundial que se celebró en España ese año, y todavía no nos lo creemos.



Loc@s por la Selección

15 de 39

Las infantas Leonor y Sofía estaban encantadas con lo que estaba pasando. Un montón de chicos guapos habían venido a verlas y todos tenían su misma camiseta.



Loc@s por la Selección

16 de 39

"Sois un ejemplo de esfuerzo y espíritu de superación para las nuevas generaciones", ha dicho el Rey, para quien la selección también demuestra "la capacidad que tiene España para lograr juntos los éxitos" que se propone.



Loc@s por la Selección

17 de 39

El protagonismo del acto ha sido absoluto para las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, vestidas con la camiseta de la selección y que han podido tocar la copa de campeón y ponerse la medalla que les han prestado los jugadores.



Loc@s por la Selección

18 de 39

El REy saludó efusivamente a Xavi Hernández, el verdadero conductor del juego de la Selección Española que, para muchos, ha sido el mejor jugador del torneo. Premio que, por cierto, ha recaído en el uruguayo Diego Forlán (y eso que no se ha quitado la camiseta ni una sola vez).



Loc@s por la Selección

19 de 39

El presidente del Gobierno fue, tras el Rey, el segundo en recibir a los campeones en el Palacio de la Moncloa. Zapatero consideró que tras el éxito de "la Roja" está "la fuerza unida de todos los españoles para que la mejor imagen de España brille en todo el mundo".



Loc@s por la Selección

20 de 39

Zapatero ha levantado la Copa del Mundo que ha recogido de manos del capitán de la selección, Iker Casillas, e, incluso, ha llegado a botar sobre el escenario con el resto de jugadores y a hacer reverencias al portero del combinado nacional. En medio de cánticos de "¡campeones!" y "yo soy español", el presidente del Gobierno ha dado la enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico por un "triunfo histórico" y ha señalado que la copa la han ganado ellos aunque es de todos los españoles y de todos los jugadores que lo intentaron durante tantas generaciones.



Loc@s por la Selección

21 de 39

Del Bosque ha agradecido el recibimiento en la Moncloa y, en una breve intervención, ha dicho que la Copa del Mundo corresponde "a toda la familia del fútbol", desde el club más humilde a los más grandes.




Loc@s por la Selección

22 de 39

Cuando terminaron de estar en Moncloa, los jugadores, técnicos y equipo directivo se subieron en dos autobuses sin techo y recorrieron el trayecto que estaba fijado para que todo el mundo les viera pasear la Copa. Tardaron dos horas más de lo que se suponía porque la calles de Madrid estaban abarrotadas. Nadie podía suponer, ni en sue mejores sueños, que iba a ver tanta gente.



Loc@s por la Selección

23 de 39

El equipo se ha desplazado en un autobús descapotable de color negro, con el rótulo de "Campeones" en amarillo en la parte frontal superior y con la leyenda "El poder de la Roja conquista el mundo. Campeones de la Copa Mundial de la FIFA" en los laterales del vehículo, en el que también figura pintada una camiseta de la equipación oficial de Sudáfrica 2010.



Loc@s por la Selección

24 de 39

Su pasopor las calles de la capital sertá recordado por siempre. No sabemos cuál puede ser el número de personas que se congregaron y ocuparon, literalmente, toda la calle pero seguro que había un millón. Vamos, lo nunca visto.



Loc@s por la Selección

25 de 39

Se hicieron de rogar, pero mereció la pena. Dos horas más tarde de lo previsto llegó la Selección española llegó, como flamante campeona del Mundo, al escenario de la explanada del Rey, junto al río Manzanares de Madrid, donde cientos de miles de aficionados, muchos más de los que la organización preveía, los esperaban desde hacía casi diez horas para celebrar con ellos la victoria en el Mundial.



Loc@s por la Selección

26 de 39

Tanta gente había en el Puente del Rey que el alcalde, Ruiz Gallardón, tuvo que pedir a los aficionados en cierto momento que los que aún no habían llegado al escenario, ubicado en el Puente del Rey, no lo hicieran por motivos de seguridad, pues los alrededores estaban totalmente colapsados.



Loc@s por la Selección

27 de 39

Y ya en la explanda del Rey, Telecinco, envió a Sara Carbonero a seguir la fiesta del Mundial. Y "la novia de España" hizo lo que tan bien sabe hacer, entrevistar a los protagonistas. De este modo pudimos ver como cazaba al vuelo a Amaia Montero, la ex de la Oreja de Van Gogh...



Loc@s por la Selección

28 de 39

A Rubén de la Red, un excepcional futbolista que se proclamó Campeón de Europa con España hace dos años y que una lesión cardíaca le ha alejado del mundo del fúbol profesional. Aunque algún pajarito apunta a que es posible que pueda estar en activo antes de lo que creemos.



Loc@s por la Selección

29 de 39

O a Pignoise, el grupo liderado por Álvaro Benito, cada día más irreconocible, y que como todos sabemos son futboleros hasta la saciedad.



Loc@s por la Selección

30 de 39

Todo valía para ver a nuestros jugadores, que correspondieron a la multitud cantando, saltando y saludando aquí y allá, con Casillas a la cabeza, Sergio Ramos y su sombrero, el omnipresente Reina o el seleccionador, totalmente encantado.



Loc@s por la Selección

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad