La nueva temporada de Los Protegidos está llena de morbo

La serie os Protegidos ha presentado los nuevos capítulos de su segunda temporada con el aliciente de que será la primera serie en el mundo en grabar uno de sus capítulos traspasando la segunda dimensión.

image
1 de 19

La segunda temporada de Los Protegidos llegará a televisión a principios de 2011 y estará llena de aventuras, misterios, intrigas y mucho humor.


2 de 19

Luis Fernández y Ana Fernández, pareja en la vida real, se mostraron así de compentrados ante los periodistas. La rueda de prensa estaba llena de expectación porque se sabía que había grandes sorpresas para la nueva temporada.

3 de 19

Y una de las sorpresas será la incorporación de un nuevo personaje: Maxi Iglesias deja ahora la serie adolescente Física o Química para interpretar a Ángel, un chico tímido, enigmático y con poderes extraordinarios, que se verá envuelto en un triángulo amoroso junto con Sandra (Ana Fernández) y el Culebra (Luis Fernández).

4 de 19

La pareja lleva junta más de cuatro meses y todavía no se plantean ir a vivir juntos, ya que Ana dice que ella está solita en su casa estupendamente

5 de 19

El primer capítulo en 3D de la ficción podrá verse en la gran pantalla, en una premiere que se celebrará en Madrid los días previos a su estreno en televisión. También está previsto que la proyección de este capítulo inédito se produzca en centros escolares y hospitales.

6 de 19

Por el momento, sólo será grabado en dicho formato el primer capítulo de la segunda temporada, que llegará a la televisión a principios del próximo año. Para realización de la versión cinematográfica, que implica doblar el presupuesto y el tiempo de rodaje, la cadena contará con dos cámaras: la primera grabará frontalmente y la segunda, enfocada a un espejo, grabará un segundo plano similar. Los planos de las dos cámaras se aunarán en el proceso de montaje, creando la deseada sensación de volumen.

7 de 19

Maxi Iglesias pasará de ser Cabano a ser uno de esos niños tan especiales que tienen poderes y el deber de ocultarlos al resto del mundo para no poner en peligro sus vidas y las de los que los rodean.

8 de 19

Ana Fernández da vida a "Sandra", una excéntrica e introvertida adolescente con el poder de alterar los campos eléctricos, un don que le traerá algún que otro problema.

9 de 19

Luis Fernández reconoce que lo que más le gusta de esta profesión es que los niños y las abuelitas le paren por la calle porque les dan mucha fuerza para seguir haciendo su trabajo con ilusión. Le encanta esa gratitud.

10 de 19

"Es un orgullo ser los primeros en utilizar esta tecnología", ha apuntado Luis Fernández, actor que da vida en Los Protegidos al 'Culebra'.  "Compartir profesión facilita las cosas, es más fácil comprender algunas situaciones". Eso es lo que han dicho Luis y Ana Fernández sucumbiendo a los distintos encantos de cada uno.

11 de 19

"Grabar en 3D se acerca más al cine porque es más lento, está todo más milimetrado, pero el resultado compensa", ha dicho la actriz Ana Fernández.

12 de 19

El actor, hasta ahora uno de los protagonistas más carismáticos de Física o Química, se ha mostrado satisfecho por su incorporación a Los Protegidos, aunque no ha aclarado si el hecho de cambiar de serie atendió a una petición suya o de los responsables de la cadena y productora. "Yo busqué a la serie y la serie me buscó a mí. Nos encontramos en un punto medio", ha dicho.

13 de 19

"Cuando tú vas, yo vengo", eso parece decir Ana a Luis que se comportaron muy bien en la rueda de prensa y no parecía que fueran pareja en la vida real, que lo son.

14 de 19

Angie Cepeda se mostró especialmente interesada con las explicaciones que se dieron para inculcar a la gente la cultura de la 3D en las nuevas series de televisión. Angie, por otra parte, está viviendo un momento excepcional en su carrera y acaba de estrenar la película "Una hora más en Canarias".

15 de 19

Los periodistas que nos dimos cita en la rueda de prensa preguntamos efusivamente por la técnica estereoscópica, utilizada para la grabación del primer capítulo en tres dimensiones, es laboriosa y requiere de un tiempo de grabación diferente al de los capítulos convencionales, entre cinco y siete días más respecto a los diez días de media en que se graba un capítulo habitual.

16 de 19

La serie producida por Ida y Vuelta se despidió de nuestras pantallas el pasado mes de abril con 3,6 millones de espectadores y record de cuota en el capítulo de El último día en el Valleperdido.

17 de 19

El regreso de Los Protegidos con todas las novedades de la tecnología tridimensional y los preestrenos en las salas de cine de varias ciudades españolas está previsto para septiembre.

18 de 19

La iniciativa de rodar algunos capítulos de la serie en 3D, que coloca a la ficción nacional en la vanguardia de la tecnología, tiene como objetivo trasladar el capítulo de la pequeña a la gran pantalla.

19 de 19

Angie Cepeda interpreta a Jimena en la serie 'Los protegidos' de Antena 3, que podrá verse en 3D.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad