El deporte español está de moda en todo el mundo

Es indudable que el deporte español está desatando pasiones. Desde que Nadal conquistara Wimbledon y la Selección Españoalde fútbol el Mundial de Sudáfrica, los españoles lo ganamos todo.

image

Raúl se despide del Real Madrid después de 16 años en el primer equipo. Y lo hizo en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, en un acto lleno de intensas emociones para el "7" entre los aplausos de los presentes que se hicieron sentir para darle la despedida a un ícono del madridismo.




Deporte de ciudad

1 de 16

Ha llovido ya mucho desde aquel día que Consuelo Berlanga presentó a los jugadores de la cantera del Atlético de Madrid donde acababa de desembarcar Jesús Gil en televisión. Poco después Jesús Gil se cargó la cantera del Atleti y Raúl pasó al Real Madrid. El resto lo sabe ya todo el mundo.



Deporte de ciudad

2 de 16

Después de tener la mitad de su vida en la institución, le llegó la hora de despedirse a Raúl, como jugador del Madrid, pero prometió que a pesar de la distancia llevará en el corazón al equipo español y vaticinó que volverá al Bernabéu. "Ha llegado el momento. He tenido sensaciones de que tenía que terminar mi etapa aquí. Son muchos años vistiendo la camiseta del mejor club del mundo y me voy tranquilo, porque creo que lo he dado todo".



Deporte de ciudad

3 de 16

Otro que se va es Guti. José María Gutiérrez 'Guti' cerró 24 años en el Real Madrid, en una emotiva despedida en la sala de prensa del Santiago Bernabéu con todas las copas que ha ganado a su espalda y acompañado del director general Jorge Valdano, y aguantando las lágrimas dijo que su "corazón siempre estará en Madrid".



Deporte de ciudad

4 de 16

Las lágrimas del segundo capitán del Real Madrid afloraron al rostro de el de Torrejón de Ardoz cuando le recordaron su pasado blanco. Son muchos años con una relación de amor y desamor entre el Bernabéu y él, pero lo que parece claro es que un jugador único como él tiene un hueco en el corazón de todos los aficionados.



Deporte de ciudad

5 de 16

"Agradezco al club lo bien que se ha portado conmigo en 24 años de mi vida, que se dice pronto, con etapas buenas y complicadas pero al final he podido conseguir una de las cosas más importantes para mi en un club tan importante, poder crecer con ellos y sentirme madridista. Seguiré jugando pero mi corazoncito siempre estará en


Madrid", aseguró.



Deporte de ciudad

6 de 16

Fernando Alonso está de moda, como lo rojo de España, que para Ferrari ha sido toda la vida. Volvió a ganar 10 carreras después en el circuito de Hockenheim, pero no exento de polémica. "Fernando es más rápido que tú, confirma que has entendido el mensaje", dijo el ingeniero de carrera de Ferrari Rob Smedley a Massa por la radio cuando se encontraba en la vuelta 47 y lideraba la carrera. Es decir... "Deja pasar a Alonso". Eso era lo que querían decir desde Ferrari. Y el brasileño tuvo que hacerlo.



Deporte de ciudad

7 de 16

A falta de 18 vueltas para el final, Alonso volvió a presionar a su compañero demostrando que su velocidad era mucho mayor, lo que motivó que Ferrari se pusiera en contacto con el carioca a través de una comunicación por radio. "Alonso es más rápido que tu. Confírmame que has entendido el mensaje".



Deporte de ciudad

8 de 16

Massa no quería ni mirarle. No lo hizo en el vestíbulo antes de entrar al podium y no lo hizo en el cajón a pesar de que Alonso le buscaba constantemente. Su pataleta costó una multa de 100.000 dólares al equipo y ensombreció un doblete que catapulta a Ferrari en el Mundial y llena de razón a Alonso en su optimismo de los últimos días.



Deporte de ciudad

9 de 16

Pero el que estaba contento de verdad era Jorge Lorenzo que nunca había ganado en Laguna Seca, un circuito en el que sólo se corre en la categoría reina del motociclismo. Con ésa suma la sexta victoria de una temporada en la que cada vez es más líder de MotoGP.



Deporte de ciudad

10 de 16

Una inesperada caída de Dani Pedrosa cuando iba primero a falta de 21 vueltas para el final truncó sus aspiraciones. El catalán, que corrió la misma suerte que Bautista, Barberá y Espargaró, se fue al suelo dejando el camino expedito hacia la victoria a Lorenzo, que marchaba segundo y a partir de ahí se paseó en Laguna Seca, firmando su primer triunfo en el GP de Estados Unidos. La bandera española volvía a estar en todo lo alto.



Deporte de ciudad

11 de 16

Y aquí tenemos al "Emperador de Pinto" como le han deniominado algunos medios de comunicación. No es que la victoria de Alberto Contador sea distinta a cualquier otra, es que lo de ganar el Tour tiene otro sabor. Por que es la prueba ciclista más dura del mundo, porque es la tercera vez que lo gana y porque lo hace en territorio francés, que ya sabemos como son con lo suyo.



Deporte de ciudad

12 de 16

El corredor de Pinto tuvo que sufrir mucho más de la cuenta en la contrarreloj de la penúltima etapa donde Andy Schleck, que terminará segundo en París, le puso en apuros en los primeros kilómetros. Pero al final el de Pinto consiguió coger al leoncito que simboliza el ganador del Tour por la melena y disparar al personal como lo hace cada vez que gana.



Deporte de ciudad

13 de 16

Incluso dejó que Tom Cruise y Cameron Diaz posaran con él. Por cierto...¿y quá hacen estos dos en el Tour de Francia? Y otra cosa...¿Contador es más alto que Cameron Diaz? Que Tom Cruise, sí, eso seguro.



Deporte de ciudad

14 de 16

Y todo empieza con la fiebre que despierta la Selección Española de fútbol que desde que ganara el Mundial de Sudáfrica todo es de color rojo.



Deporte de ciudad

15 de 16

Pero la verdad es que antes de que ganara España el Mundial, Rafa Nadal ya había hecho de las suyas consiguiendo su segundo torneo de Wimbledon. Y una cosita para los estadistas. Cada vez que Nadal ha conseguido Wimbledon, la Selección Española ha conseguido un título importante. La primera vez fue la Eurocopa.



Deporte de ciudad

16 de 16
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad