Isabel Sartorius: "Comía para calmar la tristeza"

La que fuera novia del príncipe Felipe estrena figura y estado de ánimo: “Por fin vivo en paz”, dijo en Antena 3. Ahora, ya recuperada de sus problemas, inicia una nueva etapa en la televisión de la mano de Susana Griso.

Serena, valiente y sin complejos: así se muestra la nueva Isabel Sartorius, que ha renacido de sus cenizas y afronta su presente con ilusión renovada. La ex del Heredero y ahora íntima de Letizia ha abandonado su reclusión y va camino de convertirse en toda una estrella catódica.



Las dietas de las famosas

1 de 13

Ha empezado el curso televisivo capitaneando una sección de autoayuda en Espejo Público, de Antena 3, un terreno que conoce bien porque le ha servido para salir adelante.



Las dietas de las famosas

2 de 13

Para dar ejemplo, fue ella la primera que espantó sus demonios frente a la audiencia, reconociendo que ha padecido trastornos alimenticios: "Me di cuenta en 2002, cuando murió mi padre. Entonces dejé de tomar comida normal".



Las dietas de las famosas

3 de 13

"Sólo me alimentaba de helado de café Häagen-Dazs. En dos meses engordé 20 kilos. Comía de forma emocional, para calmar la tristeza, el estrés, la frustración.... No controlaba mis emociones", confiesa.



Las dietas de las famosas

4 de 13

El Dr. Ravenna es el responsable de la estilizada figura que luce Sartorius. La dieta de Máximo Ravenna consiste en cortar con los excesos, medidas en las raciones y distancia entre las comidas.



Las dietas de las famosas

5 de 13

Isabel acudió a él para controlar su sobrepeso y le ha ido de cine. Ha perdido 12 kilos, aunque tiene claro que no puede relajarse. En su caso, lo más importante es controlar la ansiedad y no atajarla con la comida.



Las dietas de las famosas

6 de 13

Hoy, Sartorius ha adelgazado 12 kilos y ha aceptado su problema: "Como en cualquier tipo de adicción, esto es para siempre. Antes pensaba que era hambre y no me daba cuenta de que estaba gestionando mal mi tristeza. Me ayudó delimitar el carril por el que ha de ir cada emoción".



Las dietas de las famosas

7 de 13

También ha aprendido a asumir su popularidad y a dejar de esconderse. La presión mediática a la que se vio sometida durante su relación con don Felipe de Borbón la ha marcado.



Las dietas de las famosas

8 de 13

"He estado encerrada muchos años con esa idea de que me tengo que proteger para que no me hagan daño. También piensas que tienes que ser perfecta y hasta que no lo eres, no sales de casa. A base de autoayuda me di cuenta de que tenía que cambiar de estrategia", confiesa.



Las dietas de las famosas

9 de 13

Además de aquella etapa, hay otras cosas que la han marcado:  "Creo que todo empezó en la infancia. Vengo de una familia desestructurada y eso provoca un poco de caos interno."



Las dietas de las famosas

10 de 13

Y no podía falta una alusión a la amistad que mantiene con doña Letizia: "Tengo una magnífica relación con los Príncipes. Me asombra el revuelo que se ha montado, pero lo entiendo."



Las dietas de las famosas

11 de 13

Para terminar, Isabel confirma que es una mujer nueva: "Por fin vivo en paz. Atravieso una época de mucha serenidad, y eso se agradece."



Las dietas de las famosas

12 de 13

Sartorius está encantada con la sección de autoayuda que acaba de estrenar y cree que puede serle muy útil a personas que hayan pasado por problemas como el suyo.



Las dietas de las famosas

13 de 13
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad