La lamentable imagen de Guti tras su accidente en Turquía

José María Gutiérrez "Guti" quintuplicaba la tasa máxima de alcohol en sangre permitida por la legislación turca cuando sufrió esta madrugada un accidente de coche en Estambul, del que salió ileso. Pero su imagen ha caído en picado desde entonces.

Guti

El ex jugador del Real Madrid chocó contra un autobús hacia las 04.00 hora local. Posteriormente, fue trasladado a una comisaría de la policía turca, donde se le detectó un nivel de alcohol de 2,71 por mil en la sangre. La tasa máxima permitida para conducir en Turquía es de 0,5.

1 de 21
El héroe llega a Turquía

Guti llegó en verano a Estumbul como si fuera un auténtico ídolo. Colapsó del todo el aeropuerto y se convirtió en el santo y seña no sólo del Besiktas, sino también de Estambul.

2 de 21
Su afición por la juerga

El jugador sufrió el percance cuando conducía un Range Rover de color blanco. Guti, al parecer, salía de una discoteca después de festejar la victoria obtenida por su equipo en la liga otomana.

3 de 21
Siempre en buenas compañías

Según la policía, el ex merengue dio 2,71 en el control de alcoholemia, cinco veces más de lo permitido en Turquía y en España. Mientras, el futbolista ha asegurado en ‘Marca’ que se ha exagerado, que sólo había dado 0,71 (claro que esto ya es más de lo permitido).

4 de 21
Todo carácter

Guti es un cool hunter, un trendy sin miedo, libre y loco, que se atreve con pareos, sombreros y hasta con esmalte de uñas. Es uno de esos futbolistas entregados sin reservas al pendiente y los tatuajes.

5 de 21
Se compara con Raúl

Muchos han querido comparar el caso de Raúl con el de Guti ya que ambos formaron parte del subidón que los jugadores del Real Madrid le dieron en su momento a la noche madrileña. Sin embargo, y tras pasar la época que todo el mundo pasa, Raúl se asentó en su vida tranquila y familiar, mientras Guti no ha parado de ser un fiel reflejo del desenfreno.

6 de 21
Amigo de sus amigos

Pero cómo no lo va a ser si entre sus negocios se encuentra la propiedad de restaurantes. El Barroque, en Madrid es un ejemplo. Luis Medna, Fonsi Nieto y él son los propietarios.

7 de 21
Fashion victim

Además, no es difícil verle salir por ahí con bolsas, compras y al lado de cualquier pub de moda. Guti es rebelde, es visceral, es el que llega tarde a los entrenamientos, a veces, según las malas lenguas porque se alargan demasiados sus juergas el día anterior. Guti es el que chupaba banquillo como castigo por perderle el respeto al entrenador en el partido de Copa ante el Alcorcón.

8 de 21
Un ligón empedernido

Guti la ha suplido con un talento innato que le ha hecho firmar genialidades, pero hay quien afirma que su indisciplina ha privado al Real Madrid de llegar a conocer uno de los fenómenos más geniales nunca vistos. Pero su afición a la juerga le ha perdido en muchas ocasiones.

9 de 21
Con Noelia López, su última conquista

Guti tiene dos hijos, Zaira y Aitor, con la que fue su mujer durante 9 años, la presentadora Arantxa de Benito. Los continuos rumores de crisis y desencuentros han salpicado a la pareja desde 2003, cuando llegaron a hacer público un comunicado anunciando su separación. Dos meses después se reconciliaron. Desde que la pareja firmara el divorcio, al futbolista se le han atribuido varias relaciones. La última Noelia López.

10 de 21
Se mueve como nadie en la pista... de baile

Guti además carga con la fama de cierrabares, a la que ilustran esas fotos que circulan por Internet del futbolista junto a sus fans a las puertas de las discotecas.

11 de 21
Rodeado de bellezas

Hasta él mismo reconoció que le gusta “disfrutar la noche con amigos”. ¡Y tanto! No lo decimos por lo del accidente -del que salió ileso y por el que tendrá que pagar una multa de 547 libras turcas(278 euros)-, sino por las muchas fotos que hemos visto del futbolista copa en mano.

12 de 21
Sale en todas las fotos

Aquí por ejemplo está con Jon Kortajarena y Esther Cañadas, en ésta tampoco tiene mala compañía y esta otra sospechamos que al otro lado del teléfono la conversación era interesantísima.

13 de 21
Noelia se quedó en Madrid

Con Noelia la distancia les ha separado, pero estamos seguros que la modelo agradecerá,. aunque sea un poquito, el estar en Madrid en estos días.

14 de 21
Pepe Reina

Guti no es el único futbolista que ha tenido problemas con la poli y el orden público. El guardameta Pepe Reina tendrá que pagar una multa de 250 libras (unos 321 euros) por exceso de velocidad. El futbolista español, que ha comparecido ante el tribunal de Liverpool, se declaró culpable de haber sobrepasado los límites de velocidad cuando conducía su coche, un Porsche 911. A través de su representante, Pepe Reina se ha disculpadoy ha indicado que lamenta el hecho.

15 de 21
Cristiano Ronaldo

Y así quedó el Ferrari de Cristiano Ronaldo cuando desplegaba sus habilidades futbolísticas en Manchester. Destrozado bajo un puente.

16 de 21
Romario

Pero a nuestro juicio el mejor de todos es Romario, ese jugador al que Valdano definió como de dibujos animados. El brasiñeño prefirió pagar una multa de 957,70 reales (más de 400 euros) a pasar un control de alcoholemia. Y es que por mucho que ha pasado desde su retirada, nadie se olvida de que el futbolista lo daba todo de fiesta. Y lo mejor es que decía que si no salía no marcaba goles. Las caras de Cruyff eran todo un poema cuando salía por la tele explicándolo.

17 de 21
Benzema

El que se lleva la palma más reciente es Benema. El francés del Real Madrid encabeza esta lista futbolera porque él tiene en su haber dos incidentes parecidos. Recién llegado del Barça-Real Madrid (pero el de la temporada pasada cuando los culés ganaron 1-0) se chocó contra el muro de la urbanización donde vive (la misma en la que tienen su casa Mou, Kaká y Cristiano). Su Audi Q7 quedó totalmente destrozado pero en este caso no había alcohol de por medio y ni siquiera velocidad. Iba a 40 o 50 kilómetros por hora. Otra cosa fue cuando un mes después destrozó otro vehículo en la isla Reunión, al este de Magadascar, cuando volvía de celebrar su cumpleaños…

18 de 21
Edmundo

Pero para futbolistas con problemas al volante no podemos olvidarnos de Edmundo, también conocido como ‘El Animal’. Porque, aunque no te suene demasiado su nombre, seguro que no te olvidarás de él cuando te contemos que después de 47 multas perdió 219 de su carné.

19 de 21
Royston Drenthe

Y recientemente habría que recordar la historia del ahora jugador del Hércules y antes del Real Madrid, Royston Drenthe. Y es que, poco después de llegar al equipo de Chamartín, el futbolista se estampó a las cuatro y media de la mañana contra un coche de Policía. Eso sí, Drenthe dio negativo en el control de alcoholemia.  Peor parado salió cuando a principios de noviembre fue pillado cuando conducía a 160 km/h y después de saltarse… ¡seis semáforos en rojo! Tampoco llevaba alcohol en sangre pero el incidente se saldó con una sanción administrativa por conducción temeraria, retirada del vehículo y levantamiento de acta por desobedicencia leve.

20 de 21
La copa, hasta el fondo

Ya se sabe, genio y figura. Esperemos que a partir de ahora Guti se piense dos veces el temita antes de apurar su copa. Ya lo dijo Steve Wonder..."Si bebes, no conduzcas".

21 de 21
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad