El genial cantaor flamenco, Enrique Morente, ha muerto

Enrique Morente no ha podido superar las complicaciones desde que el pasado 4 de diciembre ingresara en la clínica. Si bien su hija esta mañana comunicaba que su padre estaba en ‘muerte cerebral’ aunque mantenía las constantes vitales, hace apenas unos minutos se ha confirmado la noticia de su fallecimiento.

Audio equipment, Microphone, Chin, Electronic device, Music, Entertainment, Technology, Music artist, Purple, Stage equipment,
1 de 6
Enrique Morente ha muerto

Enrique ha fallecido a los 68 años de edad en la clínica La Luz de Madrid tras permanecer varios días en estado de coma después de ser operado, según han informado fuentes de la SGAE.

2 de 6
Un cantaor genial

El llamado ‘el último poeta flamenco’ había nacido en el barrio granadino del Albaicín y estaba a punto de cumplir 68 años el 25 de diciembre, Morente es uno de los grandes renovadores del flamenco.

3 de 6
Todo el mundo le quería

Los parientes del cantaor en el mismo reiteraban su “sincera gratitud” hacia todas las personas que en estos “difíciles momentos” les han trasladado su afecto y cariño por la figura de Enrique Morente. “Cualquier cambio en la evolución del paciente será notificada oportunamente. La familia confía plenamente en los designios de Dios”, finalizaba el comunicado de esta mañana.

4 de 6
Un talento excepcional

Su talento, inquietud y búsqueda de nuevas formas de expresión le han sido reconocidos con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

5 de 6
Continuaba trabajando

Morente estaba casado con la bailaora Aurora Carbonell y tiene tres hijos que han seguido los pasos artísticos: Estrella, Soleá y Enrique. El cantaor preparaba actualmente un disco titulado ‘El barbero de Picasso’, en homenaje al pintor malagueño.

6 de 6
Un enorme legado cultural

El cantaor granaíno deja un legado inconmensurable, el de ser uno de los pioneros en cantar a los poetas y el mejor en adaptar poemas cultos (Federico García Lorca, Miguel Hernández, los hermanos Machado, Rafael Alberti...), la fusión del cante jondo con el rock, la música árabe o la latinoamericana, en definitiva, el combinar su conocimiento de la tradición ortodoxa con una inquietud investigadora que lo hizo ser uno de los máximos responsables de la renovación del cante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad