La sobreexposición de Letizia en los medios, ¿se produce porque sí?

Esta semana se ha publicado que la futura reina está “hasta en la sopa“. ¿Gajes del oficio o una estrategia montada?

Muy ocupada

Letizia ha pasado un mes frenético: ha viajado a Perú, Logroño, Pamplona, Girona y Cuenca, donde inauguró la nueva estación del Ave el pasado 15 de diciembre.

1 de 30
Agenda repleta

Pero no solo eso: Letizia también ha contado con tiempo para ir de compras navideñas con sus guardaespaldas, bailar al ritmo de Shakira en Madrid y entregar el premio de periodismo Francisco Cerecedo a Pepa Bueno, la presentadora del Telediario de La Primera.

2 de 30
Perseguida

Sus salidas –oficiales o no– son recogidas por todos los medios, sobre todo, los rosas. ¿Está demasiado sobreexpuesta? ¿Es todo parte de una estrategia?

3 de 30
Crítico

Jaime Peñafiel opina que sí, lo cual puede ser una “falta de respeto. Solo hay que ver cómo se comportó en la final del Mundial de Fútbol, donde no dejó hablar a la Reina.”

4 de 30
Una estrategia

Además, el Jaime opina que ese empacho mediático, “en detrimento de los Reyes”, no es algo espontáneo, sino “una estrategia bien montada por la Casa del Príncipe".

5 de 30
Demasiado expuestos

"Les exhiben para demostrar que ya están preparados para reinar, pero el Monarca no abdicará nunca. España es un país juancarlista, que no monárquico. Todavía está por ver si el país se vuelve felipista”, declara Jaime Peñafiel.

6 de 30
Aguanta el chaparrón

Por mucho que se escriba o se diga sobre ella, Letizia siempre muestra una sonrisa en público. Pero no sólo opina sobre ella Jaime Peñafiel, Alfonso Ussía se ha manifestado sobre el tema.

7 de 30

Alfonso Ussía también ha escrito sobre ello en La Razón, el pasado 15 de diciembre. “Intuyo una desmesurada prisa, una precipitación compartida por meternos a los Príncipes hasta en la sopa", confiesa.

8 de 30

"Esconder al Rey, o intentarlo, resulta peligroso. Se puede interpretar como un intento de oscurecer el presente en beneficio de un futuro que hay que saber ganarse. El Rey está en su mejor madurez”, escribe Alfonso Ussía.

9 de 30

Para Ussía, esa sobreexposición de los príncipes “facilita el desarrollo del deporte nacional, que no es otro que el chisme y el rumor alejados de la buena intención. La popularidad no se gana en exceso, sino con la medida”.

10 de 30
Sin pelos en la lengua

El prestigioso escritor va más allá todavía: “El programa de apariciones públicas de los Príncipes ha alcanzado tal nivel de generosidad que nada me extrañaría que, en fechas próximas, la Casa Real nos anuncie la presencia de los Príncipes en el estreno de la última película de Guillermo Toledo, que en ese ambiente se sienten cómodos”.

11 de 30
También tiene defensores

A pesar de que son muchas las críticas que la persiguen, Letizia también están aquellos que la defienden y creen que será una buena Reina.

12 de 30
Lista para la corona

Leandro de Borbón, siempre defensor de la Princesa, argumenta que la periodista está sobradamente preparada para reinar.

13 de 30
¿Llegará a reinar?

"Ella está estupenda y perfectamente lista para desempeñar las funciones que tenga que desempeñar, si es que la dejen que llegue.", confiesa Leandro.

14 de 30
La princesa del pueblo

Además de Leandro de Borbón, el ‘pueblo’ tampoco parece cansarse de Letizia, más bien lo contrario. Según una encuesta que elaboró Sigma Dos el pasado mes de mayo, “el 67% de los españoles piensa que Doña Letizia está preparada para reinar."

15 de 30
Aprobada por el pueblo

Los españoles consideran que la Princesa Letizia ha evolucionado positivamente en "protocolo, saber estar, belleza y estilo” según la encuesta realizada por Sigma Dos.

16 de 30
Un fenómeno mediático

La periodista Cristina Fernández, colaboradora de QMD! y Enemigos íntimos, asegura que el protagonismo de Letizia Ortiz es inevitable: “Es uno de los personajes que más vende en la televisión".

17 de 30
Su vida es noticia

"Existe tanto hermetismo en su día a día que todo lo que hace se convierte en noticia. Nos encanta observarla para ver si mete la pata, con el vestuario, los complementos…”, declara Cristina Fernández.

18 de 30
Moderación

Alfonso Ussía pide “moderación y dominio en los tiempos” en lo que él considera una “desasosegada presencia de los Príncipes”. El periodista añade que España tiene “una Monarquía, no una binarquía. Tenemos un Rey y una Reina, y una abrumadora mayoría están con ellos, y con la corona”.

19 de 30
¿Esfuerzo innecesario?

Según Jaime Peñafiel, la actitud de los príncipes no “favorece en absoluto a la institución. Quizás se están esforzando para nada. Quién sabe si dentro de 30 años existirá la Monarquía”.

20 de 30
Entre la tradición y la modernidad

La Prensa también ha comentado su ‘bipolaridad’ a la hora de vestir. En 2005, para su primer discurso oficial, en el 25 aniversario de la Guardia Civil, Letizia sorprendió con una mantilla. Ahora prefiere apostar por un look más actual.

21 de 30
Sofía defiende a Letizia

Digan lo que digan, la Reina siempre ha tenido palabras de apoyo para su nuera. “Letizia es muy inteligente y yo me beneficio de sus opiniones“, dijo.

22 de 30
Extrema delgadez

Todo lo que la rodea se convierte en noticia. Su falta de kilos ha generado infinitud de rumores. La Prensa alemana fue la que llegó más lejos, al definirla como “la princesa anoréxica“.

23 de 30
Sus brackets invisibles

En 2009, la Princesa de Asturias se colocó una ortodoncia transparente para corregirse la dentadura. La Casa Real lo negó después de asegurar que se trataba de un efecto óptico de las fotos.

24 de 30
Se operó la nariz y el mentón

En 2008, la periodista se sometió a una rinoplastia y a una reducción del mentón. El cambio fue advertido antes de lo que Letizia hubiera deseado, ya que en plena recuperación tuvo que aparecer en público debido a la tragedia ocurrida en Barajas con el vuelo de Spanair.

25 de 30
El cuidado de sus hijas

La Prensa también ha debatido sobre su faceta como madre: que si era muy estricta con Leonor y Sofía, que si las tenía escondidas…

26 de 30
No sigue la estela de la Reina

Doña Sofía (en la foto, en 1976) sigue fiel a su estilo de toda la vida. Sin embargo, la periodista tiene un carácter camaleónico. Alfonso Ussía asegura que “hay que intentar parecerse al modelo. Y sospecho que en la Casa del Príncipe pretenden esquivar moldes y semejanzas, lo que significaría una notable equivocación“. Por cierto, Sofía comenzó su reinado a los 37 años. Letizia cumplió en septiembre los 38.

27 de 30
Felicitación navideña

Felipe y Letizia han escogido un primer plano de sus hijas, Leonor y Sofía, y han escrito: “Con nuestros mejores deseos para una Feliz Navidad y que el Año 2011 sea próspero y esperanzador para todos.” ¿Es verdad que esconde a las niñas?

28 de 30
Feliz Navidad

La infanta Elena es la única que aparece en la felicitación junto a Froilán y Victoria. Los tres posan frente a la Catedral de Santiago, tras hacer el camino.

29 de 30
Los peques son los protagonistas

Los Duques de Palma han enviado una imagen veraniega de sus cuatro retoños, Irene, Miguel, Pablo y Juan. ¡Una auténtica monada!

30 de 30
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad