Jorge Javier, perseguido por Hacienda

“La medida se ha alzado. Jorge no ha ocultado ingresos”, asegura su abogado

1 de 9
Un mal comienzo de año

Ha empezado el año con mal pie. Según se ha publicado, al presentador de Sálvame le persigue Hacienda. Tras una inspección, dicen que el Erario Público le reclama 796.928 euros de las Declaraciones de la Renta presentadas en los años 2005, 2006 y 2007. Su abogado, Javier Val, ha salido al paso de las informaciones: “La medida se ha alzado. Jorge no ha ocultado ingresos.”

2 de 9
Irregularidades

El origen de esta irregularidad está en que el periodista catalán ha facturado sus trabajos en televisión a través de su empresa, Jorge Javier, S.L., en lugar de hacerlo como persona física. “Hacienda entiende que Jorge Javier debía presentar la Declaración de la Renta como una persona física, cuyo tipo impositivo es mayor –46 por ciento– , en lugar del impuesto de sociedades, con mejores condiciones fiscales –alrededor del 30 por ciento–. Y ahora reclama la diferencia. Como todo el mundo en televisión, Jorge Javier factura su trabajo a través de su empresa. Esto se ha hecho así durante décadas y ahora quiere cambiar el procedimiento”, matiza el abogado.

3 de 9
En 2009 ganó 1.081.539

Para solucionar el asunto, el letrado ha presentado un recurso sobre la deuda que le reclama Hacienda y ha entregado un aval que garantiza el pago, un piso en el centro de Madrid, propiedad de Jorge Javier.

4 de 9
Ingresos millonarios

Pese a todo esto, en el Registro de la Propiedad sigue constando el embargo. Y en él se advierte que el periodo voluntario de pago vence en abril de 2011 y, que si no se satisface la deuda, ésta se incrementará en un 20 por ciento. Además de este piso, Jorge tiene tres propiedades más entre la capital y Barcelona. En 2009, su empresa ingresó 1.081.539,09 euros, con un beneficio neto de 488.540,76.

5 de 9
Su época en el tomate

La cuantía que le reclama Hacienda se refiere a los ejercicios de 2005, 2006 y 2007. En esas fechas, Jorge estaba al frente del Tomate. En 2007 su empresa registró unos ingresos de 797.319,74 euros, que tras descontarle los gastos se quedaron en 298.102,28 euros.

6 de 9
Belén, también investigada

La colaboradora, al parecer, está siendo investigada por Hacienda
por un posible delito fiscal y por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Dicen que no ha presentado los libros de sus sociedades en el Registro Mercantil.

7 de 9
Jorge Javier dice que no se ha comprado una casa de 3 millones de euros

El presentador de Sálvame quiere que digamos que: “No se ha comprado una casa de tres millones de euros.” Jorge Javier se lo ha comunicado a QMD! y está en su derecho. Al parecer, al periodista catalán no le ha gustado que publicáramos que, a finales de 2010, adquirió una vivienda unifamiliar en una de las zonas más exclusivas de las afueras de Madrid. Según consta en los papeles que obran en nuestro poder, la casa de 465 metros cuadros construidos y 2.326 de parcela, fue tasada en  2.330.600 euros. Sin embargo, en la web de compra-venta de viviendas www.idealista.com aparecía anunciada por 2.650.000 euros.

8 de 9
Los papeles dicen lo contrario

El presentador, además, ha decidido ponerla a su gusto y, por eso, según se puede apreciar en las imágenes, le está haciendo una reforma integral. Dadas sus exquisitos gustos –según se ha publicado, uno de los pisos que posee en el centro de Madrid también lo tiró entero para adaptarlo a su estilo: dos dormitorios dobles, con baño, uno de ellos con bañera de hidromasaje y un rincón árabe con incrustaciones traídas directamente de Marruecos–, la obra del chalé le podría salir por un pico. Según fuentes consultadas por esta revista, alrededor de 300.000 euros. Vamos, que su valor se aproximaría por arriba o por abajo a los 3.000.000 euros.

9 de 9
Y además acusan a Sálvame de frivolizar con el maltrato

Viernes, 14 de enero. Sálvame Deluxe. Jorge Javier charla con Tami, una ex concursante de reality que presume de tener un esclavo. Dicho individuo, también en el plató, confiesa que es en realidad un maltratador que ha pasado un año en la cárcel. No, no es ciencia-ficción. Esta situación se dio la semana pasada en Tele 5. Por ello, el Delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha tomado cartas en el asunto. El Instituto de la Mujer ha ido más allá. Ha enviado un comunicado a la cadena expresando su protesta por lo que consideran “la difusión de una apología de la violencia contra las mujeres”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad