Amparo Muñoz ha muerto a los 56 años de edad

Amparo Muñoz no ha podido vencer la grave enfermedad que venía padeciendo en los últimos años y ha muerto en Málaga a los 56 años.

Clothing, Lip, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Step cutting, Temple, Street fashion,
1 de 9
Miss Universo

La única Miss Universo de nacionalidad española –consiguió el título en 1974- fallecía ayer, a los 56 años de edad, en su domicilio de Málaga ‘tras una larga enfermedad’, según declaraba a la agencia Efe el hermano de la malagueña, quien añadía que la actriz ‘estuvo en todo momento rodeada de toda su familia, la cual pide privacidad en el funeral’.

2 de 9
Comenzó como modelo

Nacida en Vélez-Málaga en 1954, Amparo comenzó su carrera como modelo publicitaria y de pasarelas. Tras ser elegida Miss Costa del Sol y Miss España en 1973, la malagueña se convertía un año después en la primera española en ser nombrada ‘Miss Universo’ en 1974.

3 de 9
Reinado polémico

Su reinado estuvo marcado por la polémica, porque se negó a ser manipulada por la organización y a los 6 meses de reinado rehusó hacer un viaje a Japón y renunció al título.

 

 

4 de 9
El cine, su pasión

Pronto comenzaría no obstante su carrera como actriz, siendo ‘Vida conyugal’ (1973), su estreno en el séptimo arte. El éxito le vendría algo más tarde, en 1980, cuando participó en películas como 'Mamá cumple cien años', de Carlos Saura; 'Dedicatoria', de Jaime Chávarri o ‘El balcón abierto', película homenaje a Federico García Lorca.

 

 

5 de 9
Vida llena de problemas

Más allá de su éxito en la gran pantalla, y de una ajetreada vida sentimental –estuvo casada en tres ocasiones- la vida de la modelo estuvo marcada por sus problemas con la justicia, así como su presunta adicción a las drogas.

 

 

6 de 9
Empeora su estado

Tras una delicada operación, el estado de salud de la malagueña había empeorado irreversiblemente en las últimas semanas hasta que anoche se produjera el fatal desenlace.

7 de 9
Problemas con la justicia

Invitada por la esposa del entonces presidente de Filipina, Ferdinand Marco, en febrero de 1983 viajó a Manila para asistir a un Festival Cinematográfico. Inesperadamente, la actriz anunció que fijaba su residencia en Filipinas junto al que se convirtió en su compañero tras su divorcio, Flavio Labarca. Durante el rodaje en ese país de la película Demasiado hermosa (1983) tuvo un altercado con la productora de la película, Natalia Palanca, quien la denunció. Dos años después de la vista, en marzo de 1985, fue condenada a cuatro años de prisión, si bien ella se hallaba ausente del país.

8 de 9
Detenida en Barcelona

Cuatro años después, cuando acababa de finalizar el rodaje de "Vidas privadas", una coproducción de TVE y la RAI, la actriz fue detenida en Barcelona, durante la llamada Operación primavera, acusada de tenencia de drogas -heroína-. Poco después fue puesta en libertad. Debido a su adicción a las drogas, a principios de los noventa varios medios de comunicación se hicieron eco de los rumores según los cuales la actriz padecía SIDA, algo que ella misma desmintió unos días después.

9 de 9
Descanse en paz

En 1990 volvió a comparecer ante la Justicia, después de ser denunciada en dos ocasiones por el impago de las facturas derivadas de su estancia en el hotel Málaga Palacio y en el Parador Nacional de Oropesa (Toledo). Tras una vida repleta de actividfad, Amparo descansa ahora en paz.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad