José Tomás vuelve a torear

Después de la cornada que estuvo a punto de costarle su pierna izquierda, está listo para saltar al ruedo

1 de 10
Ha estado casi un año apartado del albero

Parece que la reaparición de José Tomás está muy cerca. Fuentes cercanas al torero de Galapagar me aseguran que tiene un sueño: triunfar  en San Isidro, es decir, el próximo mayo en Las Ventas, aunque muchos lo ven difícil.

2 de 10
El torero se pone a punto

“El calendario lo marca el día a día de su recuperación”, asegura su apoderado, Salvador Boix. Desde luego, Tomás está haciendo todo lo posible. Instalado en Estepona, el diestro se dedica en cuerpo y alma a recuperarse de la gravísima cogida que sufrió el 24 de abril en Aguascalientes, México. Allí estuvo a punto de perder su pierna izquierda.

3 de 10
En el tentadero

El diestro entrena ocho horas diarias en la plaza de toros de la localidad malagueña, cuyo ayuntamiento ha puesto a su disposición las llaves del coso taurino. Un privilegio reservado solo a las grandes figuras: en su día lo tuvo Antonio Ordóñez, el abuelo de Fran Rivera.

4 de 10
Está en condiciones

Pero no solo practica con la capa y la muleta el toreo de salón: su propio médico personal confirma que ya se ha puesto ante el toro. Rogelio Pérez Cano aseguró la semana pasada: “José ha vuelto a torear hace unos días (refiriéndose a finales de febrero). Lo ha hecho en el campo en faenas de tentadero. Esta es la primera vez que se pone delante de un toro desde su cogida. Su pierna funciona bien, muy bien. Estamos de enhorabuena, desde luego, más cerca y más seguros de poder verlo otra vez en una plaza de toros.”

5 de 10
Albero y fisioterapia

La jornada y dedicación de Tomás para vestirse de luces cuanto antes no queda aquí. Su rutina diaria empieza sobre las 10 de la mañana. A esa hora, el diestro acude a una dura sesión de fisioterapia en una clínica cercana a su domicilio de Estepona. Su novia, Isabel Montes, siempre le acompaña. Ella es su mejor apoyo en estos importantes momentos. Allí están hasta las 12 del mediodía.

6 de 10
Se encierra en la plaza

A continuación, Tomás se encierra en la plaza de toros. Después, se retira a comer. Solo descansa un rato: a las 6 de la tarde, el de Galapagar acude al Club Deportivo de Fútbol de Estepona. Allí entrena junto a los jugadores, especialmente para desarrollar la musculatura de su pierna izquierda. Él no lleva una rutina diaria de gimnasio para mantenerse en forma y así le resulta más fácil. Tomás es gran aficionado al deporte rey (es colchonero declarado) y cuenta con grandes amigos futbolistas, sobre todo, en la localidad malagueña. Nos cuentan que, cuando se retiró, en 2002, solía jugar allí al futbito.

7 de 10
Lleva una dieta estricta

El matador también cuida mucho su alimentación: lleva una dieta estricta basada prácticamente en verduras. Y en todo este esfuerzo, no está solo. Tiene junto a él a su gran amor, Isabel Montes. Salen desde hace nueve años, y es la madrileña la que está siendo su gran sustento para su pronta recuperación y vuelta a los ruedos, algo que, sin duda, es una gran noticia para los aficionados.

8 de 10
Apoyo incondicional

En esta etapa de recuperación, José Tomás cuenta con el apoyo incondicional de su novia, Isabel Montes. Ambos se conocieron en un supermercado, en 2002, y desde entonces no se han separado.

9 de 10
La novia vigilante

Isabel suele acompañar a Tomás a la clínica de rehabilitación de Estepona donde recibe sesiones de dos horas de fisioterapia. Y, por lo que vemos, no le quita ojo ni cuando sale un rato a la calle.

10 de 10
Una gravísima cogida

El 24 de abril de 2010, José Tomás sufrió una gravísima cogida en su pierna izquierda en la plaza de toros de Aguascalientes, México. La trayectoria de la cornada fue tan grave que incluso se temió por su vida. Las deficiencias de la enfermería tampoco lo pusieron fácil. El padre del diestro calificaba su salvación de “un milagro”. Solo 36 horas después de ser operado, Tomás se despertaba de la sedación y lo primero que hizo, según su padre, fue preguntar por Isabel: “Dónde estoy y cómo está mi novia.” Se había salvado, pero sufría déficit neurológico y motor en la pierna izquierda. Increíble: lo ha superado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad