Natalie Portman: “Estoy asqueada por los comentarios de John Galliano”

La actriz, que es judía, se negó a lucir un diseño del modisto para recoger el Oscar

1 de 8
La oscarizada actriz lo tiene claro

La actriz de Cisne Negro lo tiene claro: no volverá a trabajar al lado del diseñador de la firma Dior tras sus polémicas declaraciones. “Estoy asqueada por los comentarios de John Galliano”, aseguraba Portman. Y no es para menos. A la actriz, nacida en Israel, no le han sentado nada bien las palabras que el enfant terrible de la moda le dedicó a una chica el pasado 24 de febrero.

2 de 8
Natalie no aguantó la afrenta

El diseñador británico, que se encontraba en la terraza del bar Le Perle, en París, le espetó a Geraldine Bloch, de 35 años: “Eres una sucia cara judía.” Horas más tarde, la noticia daba la vuelta al mundo, y Natalie, que pensaba lucir un vestido del modisto en la alfombra roja de los Oscar, lo cambiaba a última hora por un diseño de Rodarte.

3 de 8
Pero lo peor estaba por llegar

El 1 de marzo, el periódico The Sun hacía público un vídeo, grabado en diciembre de 2010, donde el diseñador se encaraba con unos clientes en el mismo bar: “Amo a Hitler. Vuestros antepasados deberían ser gaseados”. Natalie, imagen del perfume Miss Dior, no se quedó callada: ”Como persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con este señor de ninguna manera”. La firma Dior también se pronunciaba y despedía al modisto: “Sus palabras van contra los valores de la casa francesa”.

4 de 8
Él intenta justificarse

Por su parte, Galliano se justifica. Según él, su reacción se debió a que fue objeto de ataques verbales y provocaciones. Aun así, asegura que acepta toda la responsabilidad y dice estar buscando ayuda para superar sus problemas.

5 de 8
Sus amigos le aconsejan

Sus íntimos le han aconsejado entrar en la clínica The Meadows en Arizona (EE UU) para tratar su problema con el alcohol. En abril será juzgado en Francia por insultos racistas y se enfrenta a 6 meses de prisión y una multa de 23.000 euros.

6 de 8
Extraña réplica

Karl Lagerfeld ha sido el primero de los grandes diseñadores que se ha pronunciado sobre el comportamiento de Galliano: “Estoy furioso con él. La cuestión no es que lo dijera o no, sino que la imagen ha sido vista en todo el mundo y esto es terrible para la industria de la moda. No puedes salir a la calle ebrio. Debes ser cuidadoso con tu imagen pública.”

7 de 8
Septiembre 2010

En el Festival de Venecia, Portman lució tipazo con un precioso vestido rojo de Dior.

8 de 8
Noviembre 2010

En el estreno de Cisne Negro en Nueva York, Natalie confió en un diseño de su entonces amigo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad