Santiago Segura y el pelotazo padre de Torrente

Su look casi invita a darle limosna, pero se está forrando. Su peli bate ya todos los records en taquilla

1 de 7
Un pelotazo

Hace tres semanas que se estrenó la cuarta entrega de la saga y el amiguete Segura ya ha recaudado 18 millones de euros en taquilla. Vamos, que se ha forrado en tiempo récord. Según los cálculos del productor Pancho Casal, las ganancias del director, tras descontar los porcentajes que se lleva el Estado, la AISGE (Sociedad de gestión de derechos de autor), el cine, la distribuidora etc, podrían rondar actualmente los 6 millones de euros. Y seguirá aumentando, pues se espera que la película supere los 22 millones. A esto, habría que añadirle los derechos de emisión para la pequeña pantalla y la posterior venta de los dvd.

2 de 7
Santiago resta importancia a la taquilla

Además, Santiago y su casposo Torrente han conseguido que la recaudación del cine español durante el primer trimestre de 2011 crezca un 134% con respecto al mismo periodo del año pasado. Segura es el Rey Midas del celuloide, pese a que cultiva un aspecto de hombre sencillo, casi de homeless. Al director no le gusta hablar de dinero y resta importancia al taquillazo de su película. “A mí me gustaría forrarme con el cine, pero lo veo complicado”, asegura.

3 de 7
¿Falsa modestia o mentirijilla piadosa?

Las cifras hablan por sí solas. Hacer Torrente 4 le ha costado alrededor de 8 millones de euros, que seguramente no han salido solo de su bolsillo, pues la coproduce Antena 3 y cuenta con una subvención del 10%. Parece que ya ha recuperado lo invertido... El secreto de su éxito es que Segura es un chico para todo: director, productor, actor y el mejor promotor de su producto. Siempre sabe rodearse de famosos que le ayudan a publicitar la película.

4 de 7
Rodeado de estrellas

En esta entrega de Torrente, las estrellas  han sido Kiko Rivera y Belén Esteban. No hay mejor gancho para arrastrar a la prensa y al público. Y lo mejor podría estar por llegar. Si Santiago decide rodar otra entrega de la saga ya tiene un voluntario: Jesulín de Urique. “Estoy esperando a que me lo ofrezca. ¿Te imaginas a Torrente en Ambiciones?”, decía el torero hace unos días.

5 de 7
Su mejor papel

Santiago no va de millonario por la vida, aunque lo es. En su día a día, da aspecto de hombre sencillo que disfruta jugando en el parque con su hija, Calma, fruto de su relación con la maquilladora María Amaro.

6 de 7
¿Nos hacemos unas cifrillas?

■ 18 millones de euros es aproximadamente lo que ha recaudado
hasta la fecha en taquilla.
■ 163 entrevistas ha concedido Santiago Segura desde el 20 de enero para promocionar la película.
■ 6 millones de euros limpios se calcula que podría haber ganado el director. Y la cifra aumentará bastante.
■ 22 millones de euros se espera que sea la cifra final que consiga Torrente 4.
■ 51 millones de euros recaudaron las otras tres entregas de la cinta.

7 de 7
Casi todos, gratis

Son muchos los rostros populares que aparecen en la película y la mayoría no ha se han llevado ni un duro. “Belén Esteban y Kiko Rivera sí han cobrado”, aclara el director. Bisbal, María Lapiedra, Ana Obregón, Yon González, José Mota o Carmen Martínez-Bordiú se lo pasaron de miedo rodando sus escenas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad