María José Campanario abucheada en la Audiencia de Cádiz

La presencia de María José Campanario y de su madre, Remedios Torres Jiménez, ha convertido la Audiencia de Cádiz en un espectáculo ante la primera sesión del juicio por la Operación Karlos, una trama que obtenía dinero de personas a quienes prometían obtener de forma fraudulenta pensiones de incapacidad laboral o invalidez.

El juicio por la Operación Karlos empezó. La esposa de Jesulín de Ubrique, María José Campanario, rechazó en su día pactar su condena con el fiscal de la Operación Karlos y aceptar su culpabilidad, a cambio de reducir su condena hasta dos años de prisión, con lo que conseguiría que se le conmutara el ingreso en la cárcel. Recordemos que el juicio juzga la  trama que obtenía dinero de personas a quienes prometían obtener de forma fraudulenta pensiones de incapacidad laboral o invalidez.

 

 

1 de 5

María José Campanario, para quien el fiscal solicita cuatro años y medio de prisión; su madre, Remedios Torres, y el inspector médico Francisco Casto Pérez Lara son de los pocos acusados que han rechazado reducir su condena a cambio de reconocer su culpabilidad durante el juicio. Jesulín estuvo en todo momento apoyando a su mujer.

2 de 5

En el caso de la suegra de Jesulín de Ubrique, la supuesta estafa fue descubierta antes de que cobrara cantidad alguna. Todas las defensas se han unido para pedir la nulidad de las escuchas que permitieron destapar el caso y, por lo tanto, también de todo el proceso.

3 de 5

Medio centenar de personas se ha concentrado a las puertas de la Audiencia y ha insultado a Campanario y a su madre. El resto de la treintena de acusados en este proceso, que se prolongará hasta el 10 de junio, parecían pasar inadvertidas para los allí congregados.

4 de 5

La mujer del diestro Jesulín de Ubrique es una de las 25 personas acusadas de formar parte de una trama organizada dedicada a obtener de manera fraudulenta pensiones por incapacidades laborales.

5 de 5
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad