Llegó el día: Guillermo de Inglaterra se casa con Kate Middleton

Este viernes pasará a la historia. Guillermo se casa con Kate Middleton y todo el mundo ha vuelto sus miradas hacia la Inglaterra. No es para menos.

Así pasaron sus últimos días como solteros

En los últimos días, antes de su enlace, la futura esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton, ha pasado una de sus últimas tardes de soltera de compras en el acomodado barrio londinense de Chelsea, según describen con detalle los tabloides británicos. Por su parte el príncipe Guillermo de Inglaterra hizo un parón en los preparativos de su boda real con Kate Middleton para jugar un partido de fútbol con viejos amigos en un parque londinense.

1 de 8
Pendientes del tiempo

Tras un mes excepcional de sequía y temperaturas estivales, las lluvias podrían aguar este viernes la boda del príncipe Guillermo, el evento más esperado del año.

2 de 8
Ensayos reales

Londres amaneció con un desfile de los integrantes de la caballería real, vestidos con sus uniformes de gala, que recorrieron el Mall, cruzaron el arco de la Guardia de Caballería y pasaron frente a los edificios de Whitehall -sede del Gobierno-, antes de llegar a la parte sur de la plaza del Parlamento.

3 de 8
Fiesta Nacional

Tras el último acto oficial de los novios toda ciudad se ha volcado con la preparación de la boda del año. Para empezar, el Primer Ministro, James Cameron, ha decretado que el 29 de abril será fiesta nacional. Así, todos los devotos de la familia real británica podrán asistir a los desfiles sin complicaciones laborales para ver casarse a su príncipe heredero.

4 de 8
Una boda acorde a los tiempos modernos

También, y por primera vez en la historia, un enlace real cuenta con una página oficial, en la que se ha incluido en los últimos días una biografía y un álbum de fotografías de la novia, abarcando desde su infancia hasta su graduación en la Universidad. En la web se puede ver el recorrido que realizarán los novios, el interior de la Abadía Westminster y fotografías oficiales de la pareja.

5 de 8

La pareja ha tenido libertad en tomar sus propias decisiones como novios y eligieron a los padrinos, los testigos, las damas de honor, el menú para el banquete y hasta los arreglos de flores que adornarán el lugar.

6 de 8

Sólo algunos han tenido acceso a los últimos detalles como el vestido, el velo y los zapatos de la novia o el uniforme que el Príncipe portará, todo ha sido un secreto. También se desconoce el título nobiliario que adquirirán después de su boda.

7 de 8
La boda paso a paso

Clarence House confirma oficialmente que la novia pasará la víspera de la boda junto a su familia en el Hotel Goring.

. Horarios confirmados del día de la boda:

-Entre las 08:15 y las 09:45 horas: la congregación general llegará a la Gran Puerta del Norte de la abadía de Westminster.

-Desde las 09:50 horas: Gobernadores General y Primeros Ministros de los Países del Reino, miembros del Cuerpo Diplomático y otros distinguidos invitados llegarán a la abadía.

-10:10 horas: el novio y su padrino, el príncipe Harry, abandonarán Clarence House y se dirigen hacia la abadía de Westminster. Llegarán al templo a las 10:15 horas.

-10:20 horas: los miembros de las Familias Reales extranjeras llegarán a la abadía de Westminster desde el palacio de Buckingham.

-10:20 horas: Carole Middleton, madre de la novia, y James Middleton, hermano de la futura princesa, abandonarán el hotel Goring hacia la abadía de Westminster. Llegarán al templo a las 10:27 horas.

-10:25 horas: miembros de la Familia Real (excepto los que se citan más abajo) abandonan el palacio de Buckingham y se dirigen hacia la abadía de Westminster. Llegarán al templo a las 10:30 horas.

-10:35 horas: los siguientes miembros de la Familia Real inglesa abandonan el palacio de Buckingham hacia la abadía de Westminster: la Princesa Real y el vicealmirante Timothy Laurance; el Duque de York, la princesa Beatriz de York, la princesa Eugenia de York y los Condes de Wessex. Llegarán al templo a las 10:40 horas.

-10:38 horas: el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles abandonan el palacio de Buckingham y se dirigen a la abadía de Westminster. Llegarán al templo a las 10:42 horas.

-10:40 horas: la Reina y el Duque de Edimburgo abandonan el palacio de Buckingham hacia la abadía de Westminster. Llegarán al templo a las 10:45 horas.

-10:48 horas: las damas de honor y los pajes abandonarán el hotel Goring y se dirigirán a la abadía de Westminster. Llegarán al templo a las 10:55 horas.

-10:51 horas: la novia, acompañada por su padre, el señor Michael Middleton, sale del hotel Goring hacia la abadía de Westminster.

-11:00 horas: comienza la ceremonia nupcial. El servicio de matrimonio será retransmitido por los altavoces dispuestos a lo largo de la Ruta.

-12:15 horas: El carruaje de los novios, con un capitán de escolta de la Caballería Real, seguido del carro de la Reina, con un soberano de escolta de la Caballería Real, abandonan la abadía de Westminster y se dirigen hacia el palacio de Buckingham.

-12:30 horas: el carruaje de los novios llega al palacio de Buckingham.

-12:40 horas: miembros de la Familia Real y miembros de las Familias Reales extranjeras llegan al palacio de Buckingham.

-Desde las 12:40 horas: otros invitados a la recepción llegan al palacio de Buckingham.

-13:25 horas: la Reina y los novios, junto a sus familiares, salen al balcón de palacio.

-13:30 horas: espectáculo aéreo en homenaje a los novios de la Real Fuerza Aérea y del batallón de vuelo de Gran Bretaña.

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad