Mou y Guardiola: más semejanzas de las que parece

Pep le llamó “puto amo” y luego le ganó en el Bernabéu. Son tan rivales dentro del campo como parecidos fuera

1 de 14
Una guerra desde hace años

La gran bronca de estos días entre Mourinho, de 48 años, y Guardiola, de 40, podría acabar mal para todo el mundo. ¿La razón? Las explosivas declaraciones de Mou tras la derrota en la ida de semifinales de Champions de su equipo (0-2), que acabó con diez jugadores tras la dudosa expulsión de Pepe y el posterior contraataque del Real Madrid ante la UEFA.

2 de 14
Toma que toma

“No sé si es por la publicidad de Unicef o por el poder de Villar en la UEFA, pero no lo entiendo –dijo Mou al final del encuentro–.  Guardiola ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza porque fue por el escándalo de Stamford Bridge. Y si la gana este año será con el escándalo del Bernabéu”. Mou, que fue expulsado por protestar, añadió: “El Barça tiene que estar en la final, tiene poder. Si digo lo que pienso, acaba mi carrera.”

3 de 14
“Mou me ha ganado”

Horas antes de las insinuaciones de Mou, el ambiente entre los dos entrenadores estaba muy caldeado. El míster del Barça había empezado la reyerta al ironizar sobre el árbitro que había pitado la Copa del Rey que se llevaron los blancos.

4 de 14
Uno contra el otro

Mourinho, cinturón negro de lucha dialéctica, no tardó en contestarle: “Con las declaraciones de Pep, entramos en un nuevo grupo de entrenadores entre los que solo está él: los que critican el acierto del árbitro”. Guardiola, ejemplo de discreción toda la temporada, sacó la artillería para replicar al luso: “Como el señor Mourinho me ha tuteado, me ha llamado Pep, yo le llamaré José. No sé cual es su cámara. Deben ser todas… En la sala de prensa, Mou es el puto amo, el puto jefe. Me ha ganado todo el año. Le doy la Champions fuera del campo.” Y añadió: “Intento aprender de Mou las cosas que hace dentro del campo. De lo que hace fuera, no.”

5 de 14
Pero tienen vidas paralelas

Sin embargo, pese a estas palabras de Pep, Mourinho y él son tan rivales dentro del terreno de juego como parecidos fuera. Triunfadores, atractivos, ricos y muy celosos de su intimidad, casi idéntica si nos referimos a su vida sentimental.

6 de 14
Dice Mourinho

“De joven, cuando tenía 17 años, apareció una novia en mi vida, una chica que 15 años que ahora es mi mujer”. Así habla Mourinho de Matilde, a la que conoció cuando veraneaba en Setúbal. Más de 30 años después, Mou sigue unido a Tami, con la que tiene dos hijos, Matilde y José. En Milán superaron rumores de infidelidad del portugués (dicen que sin fundamento) y hoy él confiesa orgulloso: “Mi mujer es quien manda en casa, es la mejor entrenadora del mundo”.

7 de 14
Tres décadas junto a Matilde

Mourinho y Matilde se conocieron en Setúbal, localidad en la que ambos veraneaban. Ella tenía 15 años. Se casaron en 1989 y tienen dos hijos: Matilde, de 15 años, y José, de 11. Pese a que durante su estancia en Milán hubo rumores de que él le había sido infiel, siguen juntos y muy felices.

8 de 14
La familia de Pep

Fiel a su primer amor es también Pep. Cristina Serra es la mujer de su vida desde hace 20 años. A Guardiola, que no da entrevistas personales, es misión imposible sacarle nada sobre ella, colaboradora de TV3 y a la que conoció con 18 años en la tienda de ropa que regentaban los padres de ella. Tienen tres hijos: Marius, de 10 años, María de 8, y Valentina, de 3, a los que él lleva cada mañana al colegio.

9 de 14
Cristina, la mujer ideal para Pep

“Cristina une la madre de antes con la mujer de hoy: capaz, moderna, con idiomas, arreglada”. Así define Manel Estiarte, amigo de Pep, a la esposa de este. Se conocieron hace 20 años y son padres de tres hijos, a los que Pep lleva al colegio.

10 de 14
El perfeccionismo de Guardiola

La devoción por los suyos de Pep choca con su pasión por el trabajo. Su perfeccionismo hace que sus jornadas sean de más de 16 horas. Su mujer ha tenido que ir a buscarle por la noche “mientras él estaba viendo vídeos”, y sus padres (un albañil jubilado y una ama de casa) han confesado: “No se da un respiro. Se le nota en el pelo, que se le está cayendo”. Pep controla hasta la vida de sus jugadores. De hecho, sabía las semanas que llevaba embarazada la mujer de Iniesta y ha vivido con preocupación la relación de Piqué y Shakira.

11 de 14
Mou, lo mismo que Pep

En el caso de Mou, que al igual que Pep tiene un sueldo de 10 millones de euros al año, su vida gira entre Valdebebas y La Finca, la exclusiva urbanización de Pozuelo donde reside. Vive en un chalé de 5.000 metros cuadrados, por el que paga 20.000 euros, cuyo anterior inquilino fue Alejandro Sanz. Cuando no trabaja, acompaña a su hijo a entrenar en el Canillas (donde es portero, como su abuelo) o da una vuelta por los centros comerciales de Pozuelo con la familia del jugador Carvalho.

12 de 14
Vive para el fútbol

Nada de restaurantes –solo come el cátering de Valdebebas– ni de fiestas. “Trabajo muchas horas y cuando llego a casa me gusta estar con los míos –confiesa Mou–. Tengo que hacer cosas que les gusten a ellos. Ver la película que le gusta a mi mujer o a mis hijos. El otro día estuve muerto de cansancio, pero mis hijos querían ir al Parque de Atracciones. Pues al Parque.”
Brusco, egocéntrico y ambicioso: ese es Mou. Pero también está el Mou generoso, el creyente, que lleva su cartera repleta de estampitas, lee a García Márquez y escucha a Sting o Brian Adans.

13 de 14
Las cosas de Pep

Pep, que vive con discreción en la parte alta de Barcelona, es un gran amante del golf, del pa amb tomàquet y los canelones, lector de poeta Miquel Marti i Pol y nacionalista confeso.

14 de 14
Los más deseados por las marcas

José Mourinho firmó hace poco por una marca de relojes. Antes ya había sido fichado por Porsche o Adidas. Pep Guardiola también aceptó ser imagen del Banco de Sabadell aunque, en su caso, lo hizo por amistad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad