La Duquesa de Alba se casa este verano con Alfonso Díez

Ya ha iniciado el papeleo para la que será su tercera boda, esta vez con un funcionario 25 años menor que ella

1 de 16
La boda más esperada

Con permiso de Guillermo de Inglaterra y Catalina Middleton, y de Alberto de Mónaco y su nadadora, la boda más esperada de los últimos tiempos está a punto de acontecer. La duquesa de Alba por fin ha roto la barrera de la indecisión y ha dado el paso: se casa. Según ha podido saber esta revista, ya ha tramitado los primeros papeles para dar el ‘sí, quiero’ a Alfonso Díez.

2 de 16
Ya sabemos la fecha

Podemos precisar incluso que en la mañana del miércoles 11 de mayo, una mujer acudió al Registro Civil del Distrito de Chamartín (en el número 66 de la calle Pradillo de Madrid) en representación de Cayetana Fitz-James Stuart y solicitó su Certificado de Vida y Estado. Se trata de un documento que acredita el estado civil de toda persona que quiera contraer matrimonio, indispensable para celebrar una boda.

3 de 16
En menos de tres meses

Cayetana, de 85 años, y Alfonso, de 60, se jurarán amor eterno antes del próximo 10 de agosto, ya que el Certificado de Vida y Estado caduca a los tres meses de su expedición. Se consolida así una relación de más de tres años.

4 de 16
Conciliación

A mediados de 2008, salió a la luz el noviazgo de la duquesa de Alba y Díez. Los hijos de Cayetana no vieron con buenos ojos a Alfonso y, ante los rumores de boda, impidieron que aquel verano la duquesa se comprometiera con el funcionario. Sin embargo, los Martínez de Irujo han terminado por aceptar al novio de su madre. La primera, Eugenia. Ella es consciente de la importancia de esa relación: “Estoy contenta de que mi madre esté ilusionada. Se la ve pletórica, llena de fuerza y energía.”

5 de 16
Con él le cambió la vida

Y no le falta razón. Hace solo dos años Cayetana estaba postrada en una silla de ruedas. Desde que está con Alfonso, no solo ha vuelto a andar –tras una operación que precisamente le aconsejó el propio funcionario–, sino que no ha parado de viajar con él: Roma, Petra, París, Sicilia, Ibiza, un crucero por el Nilo…

6 de 16
Se ha ganado a los Alba

Viendo la ilusión que proporciona Alfonso a la duquesa, sus hijos iniciaron un acercamiento. El pasado 3 febrero, Cayetana y Alfonso se vieron en el Palacio de Liria con el duque de Huéscar –el heredero del ducado de Alba– y Cayetano Martínez de Irujo, así como algunos asesores legales. En esa reunión se firmó un acuerdo: aceptarían el enlace siempre que Alfonso renunciara a los derechos y beneficios que le corresponderían como duque de Alba.

7 de 16
El tiempo ha terminado por rebajar las tensiones

De hecho, los novios almorzaron con Cayetano, Eugenia y Carlos en Semana Santa. Tras ese encuentro, la duquesa de Montoro se rindió ante el funcionario comentando: “Alfonso gana mucho al natural.”

8 de 16
La historia de Cayetana y Alfonso es un culebrón

Se conocieron hace 30 años, así lo recuerda ella: “Se enamoró nada más verme, pero yo me casé con Jesús Aguirre.” El azar quiso que Cayetana y el funcionario se reencontraran en noviembre de 2007, a la salida de un cine. Meses después iniciaron una relación secreta que culminará este verano en boda.

9 de 16
La primera vez que presumió de Alfonso

En octubre de 2008, la duquesa apareció por primera vez con su novio. Fue en la sevillana Iglesia del Cristo de los Gitanos. Ella estaba como una quinceañera. Díez no parecía tan contento.

10 de 16
Tortolitos por el mundo

Viendo las presiones de sus hijos, Cayetana empezó a disfrutar de su amor en el extranjero. Juntos han recorrido lugares como Italia (en la foto, en noviembre de 2008). Continuaron su tourné por Francia, Siria, Jordania y Egipto.

11 de 16
Desinteresado

Muchos han sospechado del interés del funcionario, pero su novia jamás dudó de él: “Ha renunciado a todo. No quiere nada más que a mí.” Eso es amor.

12 de 16
Jugando al despiste con la boda

Hace mucho que quieren casarse. Finalmente, este verano pasarán por el altar, pero no sueltan prenda. Les preguntaron por el enlace en la pasada Feria de Abril (foto), pero no contestaron, solo rieron.

13 de 16
ibiza mix

La duquesa volvió a caminar tras la implantación de una válvula en el cerebro. Alfonso fue quien animó a su prometida a pasar por quirófano en febrero de 2009. Ese mismo verano presumieron de amor en Ibiza.

14 de 16
Verano azul

A sus 85 años, la duquesa ha recuperado las ganas de vivir . Ella define a su prometido como una persona “inteligente y divertida”.  ¿Le contará chistes?

15 de 16
vida social

No sabemos qué le da Alfonso, pero Cayetana parece incombustible. Juntos se van a los toros, conciertos (vieron a la Pantoja el pasado febrero), de compras… El funcionario se preocupa de su novia y hace todo lo posible para que no se aburra en el Palacio de Liria.

16 de 16
Tercer paso por el altar

El enlace con Alfonso Díez será el tercer matrimonio de Cayetana. La duquesa se casó en primeras nupcias con Luis Martínez de Irujo en 1947. Sin embargo, una leucemia acabó con la vida de este. En 1978 Fitz-James Stuart volvió a decir ‘sí, quiero’ con Jesús Aguirre, un ex sacerdote jesuita 11 años menor. El matrimonio duró 23 años, antes de que Aguirre falleciera a causa de una embolia pulmonar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad