La Duquesa de Alba, emocionada por la estatua que le regala Sevilla

La Duquesa de Alba ha inaugurado en Sevilla una estatua de bronce erigida en su honor y que presidirá los céntricos Jardines de Cristina, con la que la ciudad ha agradecido el cariño que la aristócrata siempre ha mostrado por la capital hispalense.

1 de 9
Eugenia, a su lado

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart inauguró ayer en Sevilla una estatua de bronce erigida en su honor y que presidirá los céntricos y recién remodelados Jardines de Cristina, con la que la ciudad ha agradecido todo el cariño que la aristócrata siempre ha mostrado por la capital hispalense.

2 de 9
Un merecido homenaje

Este homenaje quiere devolver el amor que la Duquesa le ha dado a la ciudad, que "la siente como su mejor embajadora, por ello, queremos que esté presente en este lugar, entre la Giralda y el Guadalquivir", ha expresado la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Isabel de León.

3 de 9
La protagonista

En su intervención, Cayetana de Alba ha definido a Sevilla como "la ciudad más maravillosa del mundo", un lugar del que se enamoró desde el primer momento en el que la conoció, ha precisado.

4 de 9
Eternamente agredecida

La duquesa agradeció el regalo, una estatua de bronce, obra del escultor Sebastián Santos Calero y fruto de la iniciativa de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

5 de 9
El ojito derecho de su hermano

El acto tuvo momentos inolvidables como el que recoge la imagen en la que Cayetano arropa a Eugenia de modo fraternal mientras ella se deja querer como hermana pequeña.

6 de 9
Arropada por sus hijos

Arropada por la mayoría de sus hijos y amigos habituales la Duquesa ha agradecido el regalo. Alfonso Díez, su pareja, ha sido la ausencia más llamativa.

7 de 9
Sus hijos, atentos

Los hijos de la Duquesa mostraron toda su atención a las palabras que decía su madre, que definió Sevilla como "la ciudad más maravillosa del mundo", un lugar del que se enamoró desde el primer momento en el que la conoció, precisó.

8 de 9
La gente de Sevilla

Los jardines de Cristina se llenaron de gente para ver el acto. Enrtre ellos el popular Jesús Quintero, personaje entrañable de la sociedad sevillana, que quiso estar presente junto a la Casa de Alba en un día tan especial.

9 de 9
La estatua

Se trata de una estatua de bronce, obra del escultor Sebastián Santos Calero fruto de la iniciativa de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad